sábado, 9 de noviembre de 2013

Con fiesta reciben pavimento

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo celebran con júbilo conclusión de la obra
En una gran fiesta popular convirtieron los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo la entrega de una obra de pavimentación por parte del Presidente Municipal Otto Claussen el pasado viernes.  
A ritmo de una tecnobanda, banderillas de colores sobre la calle y una sabrosa "taquiza" de barbacoa, fueron los mismos ciudadanos quienes sorprendieron a las autoridades, agradeciendo de una manera muy especial, la terminación de los trabajos sobre la calle Lago Toronto, convirtiéndose en un importante circuito entre el bulevar Benito Juárez y el cañón de la “Antena”.

Arranca Expo Empalme

El alcalde Héctor Laguna inaugura el evento tras la manifestación de más de 500 jinetes
Una asistencia de más de 5 mil personas entre niños y adultos se dieron cita en la gran inauguración de la ya tradicional Expo Empalme 2013, evento que busca captar y entretener a toda la familia empalmense y sonorense.
El Presidente de Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, fue el encargado junto a invitados especiales al corte de reata, quien manifestó con cuando las cosas se hacen con esfuerzo y dedicación se logran exitosamente.

Apoyan a mujeres yaquis

Entrega Otto apoyos que fueron gestionados para proyectos productivos
Recursos que superan a un millón 300 mil pesos fueron gestionados por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri para el desarrollo de proyectos productivos entre mujeres de la comunidades  yaquis.
Luego de realizar gestiones ante el gobierno federal en la ciudad de México el presidente Otto Claussen logró de nueva cuenta apoyo a través del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

Habrá Semana de Ingeniería

El ITG realizará actividades académicas durante la semana entrante en su plantel
Con el fin de proporcionar a los alumnos un panorama integral de su profesión,  estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas llevarán a cabo la Tercera Semana de Ingeniería Civil, la cual incluye actividades académicas a través de conferencias de destacados profesionistas en el ramo, visitas, actividades culturales y un rally sobre: “Construcción de universidades”.

Invita MC a conferencia

Será sobre los valores y la ética en la actividad política y en el ejercicio del poder público
La Comisión Ejecutiva Estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora, a través de su Coordinador, Marco Antonio Ulloa Cadena, invitó a militantes, simpatizantes de nuestro partido politico y a la población en general, a la conferencia-taller denominada “Valores y Ética en la Actividad Política y en el Ejercicio del Poder Público”, que se impartirá este martes 12 de noviembre en Guaymas.

Buscan “Mejores Generaciones”

Sumar voluntades para construir una mejor sociedad ha logrado la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, con el programa “Mejores Generaciones en tu Escuela”, al unirse dependencias municipales para trabajar de manera conjunta.
La Dirección de Desarrollo Social se ha sumado a este esfuerzo que realiza la esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, a través del Instituto Municipal de la Juventud, con el programa “Jóvenes de Altura”, así como los diversos programas del Instituto Municipal de la Mujer.

Inicia empleo temporal

Será por vez primera en Sonora para el sector pesquero
Con una inversión de 1 millón 332 mil 512 pesos, inicia Guaymas el plan piloto del programa “Empleo Temporal” para el sector pesquero por vez primera en Sonora.
Por gestiones del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, a través de la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) se logró el beneficio de al menos unas 22 cooperativas del sector social de la pesca ribereña en Guaymas.
Encabeza el alcalde el evento “Atenderte corresponde” en el sur de Guaymas
Un acercamiento con los vecinos del sector sur de Guaymas llevó a cabo el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, durante el desarrollo del programa “Atenderte Corresponde”.
Como lo ha venido realizando desde el inicio de sus gestiones con campañas como “Yo Soy Guaymas” y “Escuchar para Servir”, el alcalde busca a través de la propia voz de la comunidad, enfocar los esfuerzos municipales para resolver las problemáticas más fuertes en las colonias populares.

Será Expo segura

Presentan Operativo de Seguridad Expo-Empalme 2013
Esperando brindar una fiesta tranquila, salvaguardando la seguridad de los asistentes y logrando un ambiente cien por ciento familiar, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezo la reunión informativa para dar a conocer el Operativo de Seguridad “Expo Empalme 2013”, coordinado a través de Protección Civil Municipal a cargo de Luis René Puig Arvizu.
La reunión informativa se realizó en la oficina de presidencia, en donde el Alcalde se acompañó de la regidora Beatriz Gálvez, del director de Seguridad Pública, José Bolaños Castro y representantes de las diferentes instituciones de emergencia participantes.