lunes, 28 de octubre de 2013

Tiene nombre Barco Pirata

Romina Bellot Hernández es la ganadora del Concurso "Ponle Nombre al Barco Pirata 2013", que impulsó la señora Ana Sofía Rubio de Claussen a través de la Coordinación del Parque Infantil.
El barco pirata fue bautizado con el nombre "El pescador de las ilusiones", elegido entre 27 niños que se animaron a participar, realizando su dibujo y asignándole un nombre.

Promueven valores cívicos

A preservar los valores cívicos y sentirse orgullosos de ser mexicanos invitó la señora Oralia Sánchez Hernández Síndico Municipal, al encabezar junto con autoridades escolares, regidores, funcionarios y alumnos de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, la ceremonia de “Lunes Cívico”.

Reportan saldo blanco

El operativo con motivo de la velación a San Judas Tadeo rindió resultados
Con saldo blanco el operativo especial que implementó el Ayuntamiento de Guaymas con motivo a la velación a San Judas Tadeo, a través de un definido filtro de seguridad en los lugares de concentración para miles de creyentes, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrazaga Soto.
El director de Seguridad Pública Municipal dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, durante la noche del domingo para amanecer lunes 28 de octubre se realizó un operativo especial con la participación de al menos unos 120 efectivos de la policía preventiva.

Presentan Comercialización de producto

Fue en la explanada del Cobach donde se expusieron una gran cantidad de platillos y postres
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. Carlos Armando Cortez Ramírez, Director del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, felicitó a los alumnos del Quinto Semestre, matutino y vespertino, por participar en la XII Comercialización de Productos,
La máxima autoridad de este plantel cortó el listón ayer lunes en la ceremonia de apertura de este evento que se desarrolló en la explanada del plantel y que realiza dentro del área, Capacitación y Desarrollo Microempresarial.

Sigue “Quiero vivir sano”

Buscan abatir obesidad y desnutrición en los niños empalmenses
Atacar la obesidad y la desnutrición de los niños empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, continúa instalando el programa “Quiero Vivir Sano” en las escuelas primarias de la comunidad y en el Valle.
Este lunes la dirección de Salud Municipal acudió a las escuelas Mariano Matamoros y Belisario Domínguez donde el mandatario local, Héctor Laguna, externó sentirse contento y orgulloso con la práctica de estos programas que son un éxito en varios municipios.

Entrega Héctor nueva obra

Es la construcción de vado de concreto hidráulico en camino vecinal al Ejido “Mi Patria Es Primero”
Dando cumplimiento a antiguas solicitudes de vecinos de este sector rural y en siguiendo la misma línea en la modernización del municipio beneficiando a mas de Mil personas, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres hizo entrega de la obra de construcción de Vado de Concreto Hidráulico en camino vecinal al Ejido “Mi Patria es Primero”, a través del Programa Empleo Temporal en Conservación de Caminos.

De políticos y otras porquerías…

La corrupción dentro del ejercicio del poder público jamás podrá ser justificada, bajo ninguna circunstancia. Todo aquel que aprovecha su posición en el gobierno para obtener beneficios económicos o materiales al margen de sus emolumentos, será siempre un corrupto, cuyo delito debiera ser sancionado de acuerdo a lo que marca la Constitución. Por desgracia, en México este regularmente es un crimen que no merece una sanción ejemplar. Por el contrario, pareciera que es reconocida y hasta estimulada.
Pero no puede ser de otra manera dentro de una República donde la desmedida ambición que enferma a la mayoría de los practicantes de la política, los convierte en enemigos de esta, pero arropados por la misma, a través de las canonjías que se permiten al amparo de una militancia partidista, interpretada por muchos como la mejor forma de posicionarse en un cargo público desde el cual se puedan resolver problemas económicos de por vida.