lunes, 31 de octubre de 2011

Caen hermanos asaltantes

Cuchillo en mano cometieron un asalto contra un vendedor de productos lácteos; los acusan de otros asaltos
En menos de once horas elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal lograron la captura de dos peligrosos hermanos asaltantes, quienes la mañana de hoy cuchillo en mano despojaron del dinero que tenía consigo un empleado de una empresa lechera de la región, informó Ramón Aguirre Vizcarra.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 19:30 horas de este lunes, en el callejón quinto de “Punta Arena”.
En ese lugar los gendarmes bajo las órdenes del oficial primero Francisco Genaro Bogarín llevaron a cabo la captura de Juan Manuel González Barceló, alias “Kiri”, de 34 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la avenida cuarta, número 906, del mencionado sector.
También se logró el arresto de Héctor Omar Juárez Barceló, alias “El Tano”, de 27 años de edad, quien tiene su vivienda en la avenida Misioneros, número 15, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Ambos aparecen como los presuntos autores del robo con violencia a mano armada cometido en contra de Anselmo Torres Saavedra, quien tiene su hogar en el fraccionamiento “Las Praderas” y quien labora para la empresa “Leche Santa Mónica”.
Aguirre Vizcarra señaló que todo se inicio alrededor de las 11:00 horas de este día, en el interior del abarrote “Esperanza”, ubicado en la avenida Segunda, de la citada colonia, donde Torres Saavedra entregaba el producto lácteo.
Fue en ese entonces cuando los ahora detenidos llegaron cuchillo en mano y amenazaron al trabajador a quien despojaron de alrededor de 5 mil 300 pesos en efectivo, para luego huir del lugar.
De inmediato el propio comandante Aguirre Vizcarra encabezó un operativo que permitió identificar a los autores del atraco, quienes a las 19:30 horas del mismo día fueron ubicados en el callejón quinto de Punta Arena.
Los maleantes sacaron de entre sus ropas los cuchillos con los que amenazaron a su víctima e intentaron, sin lograrlo herir a los agentes del GRIM que participaron en su captura, quienes finalmente los desarmaron y detuvieron.
Se dijo que Torres Saavedra reconoció a los ahora detenidos como las mismas personas que lo amenazaron y despojaron del dinero que tenía consigo.
Dichos sujetos al parecer se encuentran involucrados en el robo con violencia perpetrado en contra de la empresa “Coca Cola”, el viernes anterior de donde se llevaron entre 4 y 5 mil pesos, además de que en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común tienen abiertas unas averiguaciones previas en su contra por delitos de robo.
Por tal motivo tanto González Barceló como Juárez Barceló fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Realizan operación mochila

La policía preventiva trabajó en al CET del Mar a petición de dirección y padres de familia

La mañana de este lunes personal de la Policía Preventiva Municipal llevó a cabo operación mochila en una preparatoria del Sur de la ciudad, informó el titular de Seguridad Pública Municipal.
Ramón Aguirre Vizcarra, indicó que el dispositivo se inició a las 7:00 horas en las instalaciones del Cet del Mar, en el cual participaron 23 oficiales, entre ellos elemtos que se encuentra a cargo del departamento de “Programas Preventivos”, del Departamento de Seguridad Pública Municipal.
Fueron más de mil estudiantes de bachillerato a quienes los guardianes del orden público revisaron sus respectivas mochilas, encontrándose alrededor de tres tijeras, las cuales se utilizarían dentro del aula para unos trabajos, así como varios plumones, los cuales fueron entregados al personal docente.
Aguirre Vizcarra explicó que lo anterior se dio en base el oficio que le enviaron tanto la dirección del plantel a cargo del profesor Rosalío Maldonado Amparano, como de la presidenta de la sociedad de padres de familia representada por la señora María Guadalupe Cruz Razcón.
Cabe señalar que este es la segunda escuela en la cual se lleva a cabo la revisión de las mochilas de los alumnos durante el presente ciclo escolar, con la finalidad de contar con una escuela más segura, la anterior fue la secundaria técnica pesquera, del mismo sector.
El jefe policiaco detalló que ya tienen solicitud otra escuela preparatoria de la ciudad y se está analizando la fecha precisa para llevar a cabo este dispositivo.