jueves, 8 de agosto de 2013

Viola salvajemente a su hija

Sujeto alcoholizado y drogado comete un bestial y sanguinario ataque contra su pequeña de diez años
Agua Prieta.- Un bestial sujeto fue capturado por la policía después de haber sido acusado por su propia hija de haberla ultrajado, violándola y golpeándola de una forma salvaje y brutal cuando presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. La pequeña es originaria de Empalme.
El cruel sujeto responde al nombre de Josué Noel Orozco Castro, de 38 años de edad, quien cometió su aberrante acción luego de que su hija, de cuya madre se encuentra separado, viniera a pasar unas vacaciones con él a Agua Prieta. Los lamentables hechos ocurrieron en la calle 20, entre avenidas 7 y 8 de la colonia Bondojo.

Busca DIF "Rostros Felices”

Se suma el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guaymas) a la campaña “Rostros Felices 2013” que impulsa el Voluntariado CIMA I.A.P con el fin de detectar a niños aspirantes a cirugía de labio leporino y paladar hendido.
La presidenta de DIF Guaymas, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, explicó que el próximo mes de octubre se realizará en la entidad la jornada “Rostros Felices” donde de manera gratuita se realizarán cirugías para corregir problemas de labio leporino y paladar hendido.

Premia IMGUAY a cumplidos

El premio fue un título de propiedad a una residente de la colonia Sahuaripa
La señora Silvia Contreras Lastra de la colonia Sahuaripa, fue la ganadora del Primer Sorteo Promocional que realizó el Ayuntamiento a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Guaymas (IMGUAY) al obtener su título de propiedad completamente gratis, con un monto de 15 mil 400 pesos y libre de gastos de escrituración.

Aprehenden a líder priísta

El dirigente de la juventud del PRI Sonora finge robo de 11 mil dólares
Hermosillo.- Nicolás Alejandro Quintero Reyes, ex regidor municipal y actual dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Sonora, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de San Luis Colorado después de fingir ser víctima de robo de 11 mil dólares.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el también gerente de una gasolinera de la cadena comercial Sun-Mart, realizó una llamada a la policía para reportar el supuesto robo con violencia y arma de fuego y declaró que había estacionado su camioneta Toyota color dorado en un callejón y que al momento de bajar de ésta fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con una pistola y le arrebató una bolsa negra que contenía monedas americanas que tenía que depositar en una casa de cambio para después huir en un Taurus.

Previenen violencia familiar

Realizan en Empalme taller de capacitación a personal de la policía municipal

En la búsqueda de seguir protegiendo a la mujer y a la familia empalmense, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal,  realiza un taller de capacitación sobre prácticas policiales para atender el problema de violencia de género.

Arrestan a mujer y su hijo

La mujer permitía en su hijo la venta de cosas robadas y las reclamaba como suyas
Dos menores de edad y la mamá de uno de ellos fueron arrestados por agentes de la Policía Preventiva Municipal por encontrarse involucrados en el hurto cometido en contra de una vecina de la colonia “Periodistas” la mañana de ayer, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 7:30 horas del miércoles, cerca de la panadería “Castro”, de la colonia “Popular”.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-118 bajo las órdenes del comandante José Alberto Limón Araujo llevaron a cabo el arresto de Otilio R., alias “El Chino”, de 15 años de edad, vecino de la colonia “Popular”, así como de  Juan Daniel P., alias “El Tyson”, de 16 años de edad y su mamá Antonia Verdugo Picos, quienes tienen su domicilio en la colonia “Periodistas”.

La vida es un carnaval…

Bien decía en su canción la añorada cantante Celia Cruz, que “la vida es un carnaval”, y como tal hay que tomarla. Y esto porque hay ocasiones que asuntos que podrían ser importantes, provocan más hilaridad que interés. Y dos de ellos se suscitaron ayer aquí en Guaymas. El otro fue en Hermosillo.

El primero fue cuando el Gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde Otto Claussen Iberri dieron una soberbia muestra de que la clase política puede estarse mentando la madre de forma muy sutil, y sonriendo afablemente frente a las cámaras y micrófonos de los reporteros. No cabe duda que se llevaron las palmas ambos.

Millonaria derrama en San Carlos

Este período vacacional ha dejado ya cerca de 60 millones de pesos en esa área
Gran afluencia de visitantes se ha hecho presente en San Carlos en este periodo vacacional lo que ha venido a traer una derrama económica de más de 60 millones de pesos, gracias a los trabajos que ha impulsado el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri en la promoción turística, limpieza de playas y seguridad de los paseantes.

Opera IFE en el valle

Instalan un módulo en Poblado Morelos para dar atención al área rural

Seguir colaborando con la comunidad del Valle de Empalme y dar respuesta inmediata, la dirección de Desarrollo Social, encabezado por José Antonio Zavalza Ortega, llevó este miércoles a la comunidad de Morelos, La Atravesada, un módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) para que adquieran su credencial electoral.

Reanudarán pago “Oportunidades”

La entrega de los apoyos del programa federal “Oportunidades” fue reprogramado por la Delegación Estatal, para la próxima semana, dio a conocer la Dirección Municipal de Desarrollo Social en Guaymas.
La entrega de los apoyos se reanuda para el próximo jueves 15 de agosto en donde podrán acudir los beneficiados cuyos apellidos paternos inicien con las letras S,T y U, mientras que las letras V, X, Y, Z  se les entregará el viernes 16 de agosto, explicó el titular de la dependencia municipal, José Ramón Núñez Soto.

Aplicarán energía renovable

Instalarían una planta gasificadora para la conversión de la basura en Empalme

Como una opción muy viable que traerá tecnología y beneficiará a la comunidad de Empalme, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y un grupo de funcionarios locales, abren la posibilidad del ingreso de una planta gasificadora para la conversión de la basura en energía limpia y renovable.

Busca DIF trato humano

A fin de aumentar la sensibilidad ante las necesidades de la población, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guaymas, realiza dos días de capacitación en su personal a través del curso denominado “Una mirada a los sentimientos y emociones”.
Dando seguimiento al perfil de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen presidenta del organismo quien diariamente muestra su preocupación por los que menos tienen, las diferentes dependencias de la institución se integran a estos trabajos desarrollados por especialistas en materia social y gestoría social.