lunes, 6 de julio de 2020

Aplica CEA prevención sanitaria

Retira CEA aguas negras con el programa que aplica en Guaymas, Empalme y San Carlos
Un total de 165 mil habitantes a la fecha se han beneficiado en los municipios de Guaymas y Empalme, con  el programa operativo de prevención sanitaria que mantiene la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó Iván Cruz Barriente.

Llama Enrique Clausen a no dividir a la sociedad y cerrar filas contra el Covid-19

·         Señala que hay quienes aprovechan la pandemia para subir costo de medicamentos
·         Este día se registraron 21 fallecimientos y 287 nuevos casos de la enfermedad en el estado
Hermosillo, Son.- La unidad y la solidaridad son fundamentales para hacer frente a esta pandemia por el Coronavirus (Covid-19), enfatizó Enrique Clausen Iberri, por lo que reiteró el llamado a todos los sonorenses a hacer una tregua a las diferencias ideológicas y trabajar en conjunto para salir adelante ante esta difícil situación.

Habrá reactivación parcial

Aprueba Cabildo medidas preventivas contra Covid-19 y reactivación económica
Fueron aprobados en sesión de Cabildo las medidas preventivas por Covid-19 que al pasar de semáforo rojo a naranja, en el municipio de Guaymas, reactivará parcialmente las actividades económicas, comerciales, productivas y de servicios, así mismo los lineamientos a seguir para sesiones virtuales del órgano colegiado.

Gestiona Gobernadora que CFE reduzca a la mitad cobros de luz a familias y a los municipios

Envía exhorto a diputados del Congreso del Estado
Hermosillo, Sonora, julio 06 del 2020. Para apoyar a las familias sonorenses que permanecen en sus hogares cumpliendo con la medida Quédate en Casa y a fin de que se reduzcan los contagios por Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió una respetuosa solicitud al Congreso del Estado, para que las y los diputados de la LXII legislatura emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reduzca a la mitad las cuotas del cobro de energía eléctrica.

Atiende ANTICIPA a más de 3 mil personas con síntomas de COVID-19

*Recibieron consulta médica integral
Hermosillo, Son.- A una semana de haber entrado en funciones el programa ANTICIPA de la Secretaría de Salud en Sonora, ha consultado a 3 mil 172 personas con síntomas de Covid-19 en la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.