martes, 18 de marzo de 2014

Recordarán a Octavio Paz

Realizará el ITG un homenaje al poeta en el centenario de su nacimiento
Con un homenaje al poeta mexicano Octavio Paz, Premio Nobel 1990, el Instituto Tecnológico de Guaymas se sumará este viernes 21 de marzo a la festividad por el Día Mundial de la Poesía, mediante un recital dedicado al autor considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX y de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos y a quien este año se le recuerda  por centenario de su natalicio.

Garantizan abasto de pescado

Se comercializarán en Cuaresma alrededor de 250 mil Tons. de pescados y mariscos en el país
En esta temporada de Cuaresma se estima serán comercializadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México alrededor de 100 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, y en el resto del país otras 150 mil toneladas, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Inicia Programa Educativo rural

Entrega ITG a pescadores de la región constancia por curso de maricultura
Al dar inicio a las actividades del Programa Educativo Rural (PER) 2014, el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Ing. Juan Alfredo Moncayo López, entregó constancias de cursos de capacitación durante año 2013 a pescadores de la región.

Pavimentan en Fátima

La obra lleva un avance de un 90 por ciento
Con avances de un 90 por ciento y una inversión superior a medio millón de pesos el Ayuntamiento de Guaymas realiza la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Paseo “Wosnaki” de la colonia Adolfo de la Huerta conocida como sector “Fátima”

Recibe DIF Guaymas donativo

Gracias al trabajo que viene realizando la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guaymas, supermercados Santa Fé se suma  a este esfuerzo al donar la cantidad de 27 mil pesos.

¿Ya nos llegó la hora?

En el PRI toman fuerza los movimientos tendientes a seleccionar a su futuro candidato para la gubernatura de Sonora. Son cinco o seis los personajes cuyos nombres se comentan en los mentideros políticos como los prospectos para alcanzar la nominación. De todos ellos, si es que se desecha ahora la figura del “tapado”, saldrá el que irá a la difícil tarea de recuperar el poder político para el tricolor en Sonora.
Habría que analizar, sin embargo, quienes son los que realmente están capacitados no solamente para intentar la victoria en Julio de 2015, sino para enfrentar el duro reto de administrar los recursos públicos de tal forma que se pueda recuperar todo lo que en estos últimos cuatro años se ha perdido de manera lamentable. La crisis económica en Sonora, según advierten especialistas, está en uno de sus peores momentos.

Recuerdan a Lázaro Cárdenas

Conmemoración al 78 aniversario de la Expropiación Petrolera
Desatacando la participación cívica de las escuelas COBACH y la particular, José Antonio Celaya, el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia cívica del 78 aniversario en conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Anuncian Coloquio de Historia

En este mes se llevará a cabo el II Coloquio de Historia, mismo que contempla una serie de actividades del tipo cultural, anunció el IMCA.
El. Ayuntamiento de Guaymas, Instituto Municipal de Cultura y Arte, Sociedad Guaymense de Historia A.C. y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante están invitando al evento denominado "Bicentenario de la Habilitación Comercial del Puerto de Guaymas" que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo en el Auditorio Cívico Municipal.

Esto se desarrollará con una serie de ponencias históricas de este acontecer, exposición de la Armada de México y el concierto musical de Romanza proveniente de la ciudad de Hermosillo.