viernes, 6 de junio de 2014

Reparan colector

Ya se cuenta con los recursos necesarios para eso: Marcos Ahumada
Los trabajos de reparación en el colector principal de aguas negras darán inicio, toda vez que ya se cuenta con la tubería necesaria para tal efecto, anunció el Administrador Regional.

Blindan contra el Dengue

Inician Programa de Descacharrizacion en colonia Ronaldo Camacho
Como parte inicial del trabajo en combate al mosquito portador del Dengue en la zona urbana, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó el arranque del Programa de Descacharrizacion en la colonia Ronaldo Camacho, trabajo realizado, a través de las de la Direccion de Salud Publica Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastelum en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme.

Requieren de más recursos

Director del ITG, Bulmaro Pacheco, se reúne con el Secretario de Educación y Cultura
El director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, sostuvo una reunión este viernes con el titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, en la que abordaron diversos temas relacionados con el quehacer de la institución de nivel Superior de nuestra región.

Desaparece pescador

Venía con rumbo a Empalme y desapareció desde el pasado día 3 de Junio
Un pescador originario de Empalme y miembro de las cooperativas guaymenses se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de junio, situación que ha despertado la preocupación de sus familiares y compañeros de trabajo.
Se trata de Rafael Castro Rendón, de 54 años, quien es miembro de la Federación Puerto de Guaymas y directivo de la cooperativa “Isla de Seris”, cuyo paradero hasta ahora se desconoce, por lo cual se ha desplegado un operativo de búsqueda.

A asaltar punibles!!

Nadie se anima a dar la cara y denunciarlo, pero lo dejan entrever: los retenes que instala la policía, principalmente durante los fines de semana, conllevan dos objetivos específicos: meter cientos de miles de pesos cada semana a las arcas del Municipio y permitir que los agentes policiacos tengan una fácil forma de seguirse corrompiendo a través de las rabiosas “mordidas” que exigen a los conductores punibles.
Hace unos días platiqué con un amigo. El pasado fin de semana, de manera circunstancial llegó a casa de unos familiares. Ahí le ofrecieron un bote de cerveza, a cuyo contenido le tomó un par de tragos. “No traía disposición para tomar”, me comentó. De ahí se despidió y se retiró con el propósito de llegar a su casa. Más adelante vio las luces de torretas encendidas. Se dio cuenta de que se trataba de un “filtro” policiaco, pero se acercó con toda la confianza de quien no siente andar en circunstancias no permitidas.
Tras ser abordado por un agente, este le pidió que le soplara en el alcoholímetro. Para su sorpresa, el agente le dijo amenazante “vienes hasta la madre… ¡bájate!” Descendió de la unidad, se acercó con el agente, y le dijo que sólo había probado ligeramente la cerveza. El policía le dijo que el alcoholímetro superaba lo permitido por la Ley, y que tendría que pagar una multa de ¡¡siete mil pesos!! Dice mi amigo que sintió que el piso se aflojaba.
Aun así, según su versión, cortésmente trató de hablar con el agente. Si sólo había medio probado de un bote de cerveza, se le hacía aberrante tener que pagar tan descomunal cantidad. No valieron explicaciones. El policía “se montó en su macho”, y le dijo que lo pasaría con el médico legista, éste lo mandaría con el juez calificador, que tendría que ir a la comandancia donde su auto quedaría en el corralón, y que si no traía dinero para pagar su multa pasaría la calurosa noche en una celda.
El amigo se espantó. Confiesa que jamás se había visto en semejante circunstancia. Y lo clásico: al notar el policía el desconcierto en su rostro, le dijo: “hay otra forma de que te vayas… deja algo ahí para la cena”. Le respondió que sólo traía 200 pesos en la bolsa, lo cual encolerizó al agente. “¿Estás loco? (sic) Aquí por lo bajito tienes que reportarte con dos mil lanas”. Finalmente, el corrupto agente le dijo… “está bien, dame los 200 y vete”.
Antes de irse, le preguntó que si por qué hacía eso. El agente le respondió que lo de las multas son órdenes “desde muy arriba”. Le dijo que no sabía si eran cien o doscientas multas las que tienen que meter “a fuerzas” cada fin de semana, no menores a los 7 mil pesos (en lo personal, no creo que sean tan pocas las exigidas). Y que una vez cubierto el compromiso, pueden hacer ¡¡ lo que quieran !! con los demás punibles que vayan cayendo.
Así se las está gastando la administración de Otto Claussen Iberri.

Niños son los más afectados

En Guaymas y Nogales se maltrata más a los niños: DIF
El mayor número de reportes de violencia intrafamiliar en Sonora son registrados en los municipios de Nogales, Guaymas y en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo, casos que se incrementan alrededor de un 5% durante la temporada de calor, alertó el sistema DIF Sonora.

Fortalecerán vinculación

Autoridades del ITG sostienen reunión con Félix Tonella, Presidente de Offshore Group
Con el fin de fortalecer la vinculación con las empresas que forman la industria Maquiladora del Valle de Guaymas, autoridades del Instituto Tecnológico de Guaymas sostuvieron una reunión con el Presidente de Offshore Group, Félix Tonella Luken, en la cual estuvo presente el Director de la institución educativa, Bulmaro Pacheco Moreno.

Celebran Día del Medio Ambiente

Realizan “Talacha Playera” y recolectan 3 toneladas de basura en Empalme
Contribuyendo con la responsabilidad de transformar la cultura de la ecología en nuestro municipio, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizada por la Coordinación de Ecología, Medio Ambiente y Pesca a cargo de Guillermo Aguiluz Sánchez.