viernes, 23 de agosto de 2013

Alertan por “Ivo”

Advierten que podría tomar fuerza en las próximas 24 horas
La depresión 9-E del Océano Pacífico intensificó la mañana de este viernes a la tormenta tropical Ivo, que continuaría adquiriendo fuerza en las próximas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 10:00 horas el fenómeno se localizó a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 145 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Recupera Guaymas empleos

El municipio ha logrado una notable recuperación, dice Otto Claussen
Notable recuperación en la generación de empleos registra el municipio de Guaymas  al incrementar en un 30 por ciento la ocupación de nuevas plazas, lo anterior se refleja en un mejor ambiente comercial y actitud de la gente reveló el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
El alcalde informó que aunado a lo anterior, la ciudad cuenta con nuevas inversiones en temas como industria maquiladora con reciente inversión superior a los 4 millones de dólares, la instalación de nuevos establecimientos de servicios para la comunidad, crecimiento en la industria restaurantera y farmacéutica, tan solo por mencionar un ejemplo.

Revisan equipo de UBR

Para descartar algún daño en el equipo de terapia especializada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) realizan evaluación técnica, posterior al incendio registrado la madrugada de este jueves en el edificio “Guadalupana”.
Por instrucciones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas, personal capacitado de atención especial hace todo el esfuerzo para que lo más pronto posible se reanuden las terapias a los pacientes de la UBR.

Tiene Policía intenso trabajo

Con el sentido de salvaguardar la integridad de los empalmenses en materia de seguridad pública, en lo que va la administración, la Policía Preventiva Municipal ha llevado a cabo la detención de 2 mil 785 personas en este periodo, muchas de ellas con largo historial delictivo, informó el sub comandante Noé Chávez.
El encargado de despacho de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, manifestó que estas acciones obedecen a las instrucciones precisas que se tienen de parte del Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, en el sentido de prevenir y cuidar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos empalmenses, así como de quienes la visitan.

Inauguran nueva comandancia

El alcalde Otto Claussen puso en marcha la Comandancia General Zona Centro
Este viernes inició operaciones de manera oficial la Comandancia General Zona Centro al ser entregada por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Con la finalidad de dar una respuesta más eficaz para la ciudadanía en materia de seguridad, las instalaciones fueron  ubicadas a espaldas del departamento de bomberos voluntarios de Guaymas.

Aprueban convenio

Autoriza Cabildo empalmense Convenio con COVES para la Urbanización o Reserva Territorial
Durante Sesión de Cabildo Extraordinaria, numero 17, el Cabildo empalmense encabezado por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó el Convenio General de colaboración de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) con el Municipal de Empalme.

"Oficinas de enlace"...

¿Para qué son realmente las llamadas “oficinas de enlace” que tienen en Guaymas Ernesto Gándara Camou y Claudia Pavlovich Arellano? ¿Cuál es su funcionamiento? ¿Qué hace la gente que ¿trabaja? ahí? ¿Quién las sostiene y… ¡¡bueno!! qué o a quién enlazan?
- - - - - - - - -
Le ha “llovido en su milpita” últimamente a Oscar Espada Cortés, el director de Protección Civil en Guaymas, con eso de los accidentes (algunos mortales) que se han registrado en los recientes días, como consecuencia del mal estado en que se encuentran construcciones, instalaciones eléctricas y todo lo que usted quiera agregar.