martes, 30 de julio de 2013

Entra langostino en veda

Inicia el periodo en la vertiente del Océano Pacífico el 1 de Agosto
Entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2013, estará en vigor el período de veda para la captura de las especies de langostino (Macrobrachium americanum) y chacal (Macrobrachium tenellum) en aguas continentales de jurisdicción federal de la vertiente del Océano Pacífico.
Lo anterior con base en el Acuerdo por el que se establecen épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies de la fauna acuática en aguas continentales de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2010.

Llevan atención social a Vícam

Jornadas de servicio social como atención médica, corte de cabello, pláticas, juegos, además de actividades manuales para la población infantil realizó el Ayuntamiento de Guaymas a través del programa “Sindicatura Social” y la campaña “Yo Soy Guaymas” promovida por el alcalde Otto Claussen Iberri en el poblado de Vícam.

Inician nuevas obras

 Invierte Comuna casi 4 mdp en pavimentación en las colonias Ampliación Antena y Golfo de California

Dos nuevas obras de pavimentación inicia el Ayuntamiento de Guaymas con las que se espera dar un significativo beneficio a los sectores Ampliación Miguel Hidalgo, y colonia Nacionalización Golfo de California, con una inversión de casi 4 millones de pesos, recursos gestionados por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri a través del Fondo de Aportación a Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Protege DIF a guarderías

Promueve CADI certificación de seguridad ante Protección Civil
 Busca el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Zulma V. de Llano” certificación de seguridad ante las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora.
Para prevenir situaciones de riesgo como la ocurrida hace años en la guardería ABC de Hermosillo, por indicaciones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, la guardería de DIF Guaymas inició con estrictas medidas de seguridad para garantizar la integridad de la población infantil que se asiste.

Invitan a Zumbaton

“Bailando por Martha” se realizará el próximo sábado 3 de Agosto
Promoviendo actividades con buena causa a través del baile, el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con “Adiction Zumba By Coffey”, invitan al próximo Zumbaton “Bailando por Marta”, que se realizará sábado 3 de agosto en la plaza Independencia.

Suspenderán abasto de agua

A partir de las 8:00 am de este miércoles 31 de julio, hasta las 12:00 pm del jueves 01 de agosto
Para prevenir a la ciudadanía empalmense y que esta pueda tomar sus debidas precauciones, el administrador Regional de CEA, Ing. Marco Antonio Ahumada Gutiérrez notificó oficialmente la próxima  ausencia de agua potable en el municipio, durante una reunión con el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez.

En marcha “Manos a la Obra”

Realiza el Ayuntamiento trabajos de bacheo con carpeta caliente 
Trabajos para la recuperación de vialidades con acciones de bacheo a través de carpeta caliente emprende el Ayuntamiento de Guaymas como parte del programa “Manos a la Obra” de la campaña “Yo Soy Guaymas”, promovida por el alcalde Otto Claussen Iberri.

Observa DIF a adultos

Da seguimiento a casos de padres descuidados en Guaymas
A fin de lograr en ellos una mayor capacidad de cuidado en sus hijos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guaymas, mantiene bajo a observación a por lo menos a 50 personas adultos por haber incurrido en la omisión de cuidados hacía sus hijos.
Se trata de situaciones consideradas como factores de riesgos para los infantes de acuerdo a la evaluación de las autoridades en la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Habrá Rastro Intermunicipal

Dará servicio a Guaymas y Empalme, con apoyo de la Sagarpa

Preocupado principalmente por la salud de los habitantes de Empalme y Guaymas, el Delegado de Sagarpa por Sonora, Horacio Huerta Cevallos, se comprometió a gestionar de inmediato el proyecto de una nueva instalación de Rastro Intermunicipal para el beneficio de la comunidad.

Recibe Empalme Invernadero

Donado por Grupo México abastecerá de plantas a la ciudad

Mostrando el interés en tener una mejor comunidad, Grupo México en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme, señalan al Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, los avances del nuevo invernadero para el propio abastecimiento de plantas que se utilizarán en nuestra ciudad.