martes, 4 de marzo de 2014

Supera expectativas Carnaval

Estiman en 160 mil los asistentes a los tradicionales festejos
Con una concentración estimada de 160 mil personas en un ambiente familiar, las fiestas del Carnaval Internacional de Guaymas superó expectativas, en atracción de visitantes y respuesta de la comunidad.
Este martes se realizó el último recorrido de carros alegóricos, los cuales recibieron el reconocimiento de la gente a través de sus aplausos, al destacar la originalidad y creatividad de verdaderos artistas locales y de la vecina ciudad de Empalme.

Mundo Chávez a Apiguay

Anuncian la designación del ex alcalde guaymense el día 16 de Marzo
Guaymas.- (El Expreso) En la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la concesionaria del movimiento portuario de altura, Apiguay, se determinó que habrá cambio en la Dirección General este 16 de marzo.

Continúan Domingos de Tradiciones

Poco a poco se reúnen más empalmenses a disfrutar de una tarde divertida y familiar al continuar con el programa dominical “Iniciando tradiciones con y para adultos mayores, coordinado por el Ayuntamiento de Empalme.
Música, baile y mucha diversión se ofrece cada domingo en la Plaza “Centenario”, mejor conocida como Los Jubilados, quien es testigo del gran ambiente que ofrecen grupos y artistas locales para el disfrute de los visitantes.

Llegará aquí Librobús

Promueve el IMCA el fomento a la lectura en Guaymas
El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte; comprometido con las artes y el fomento de la lectura en la comunidad, recibirá a partir de mañana 5 de marzo hasta el viernes 7 de marzo el Librobús,  un camión expandible de 6.5 toneladas, que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta 4,000 ejemplares.

Chuchín, el predicador

Ventura Cota Borbón
 “Hace diez años me di cuenta que podía ´hablar´ con el estómago, un don que por supuesto me dio Dios y es a través de él que he dedicado parte de mi tiempo desde entonces a predicar su palabra en diverso templos de la ciudad”, dijo Alejandro Antonio Vázquez Valencia, ventrílocuo, primero empírico y después estudioso del arte de “sacar” o expulsar la voz desde el estómago sin mover los labios.

Balean a jefe de la PEI

Un ataque armado en contra del comandante de la Policía Estatal Investigadora de Empalme se perpetró esta mañana, con resultados que lo mantienen en estado de extrema gravedad en el hospital del ISSSTESON en Guaymas.
Abelardo Gil Gastélum salía de su casa en la colonia Libertad a eso de las 7:15 de la mañana, cuando repentinamente fue atacado a tiros por personas que no han sido identificadas, y que huyeron con rumbo desconocido tras dejar mal herido al jefe policiaco.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de emergencia a la clínica del Isssteson en Guaymas, donde fue estabilizado a pesar de su estado de salud, y se informó que será trasladado a Hermosillo para seguir con su atención médica.

Gil Gastélum fue baleado cuando salía de su domicilio para dirigirse a sus oficinas de la PEI en Empalme. Hasta el momento no se ha informado sobre cuántas heridas recibió de parte de sus atacantes. 

Confirma adhesión a alianza

Más del 60 por ciento de los panista no desean reelección en AN: David Figueroa Ortega
Hermosillo, Son.- La sociedad y los panistas piden un cambio en Acción Nacional a 72 años de su fundación y luego de 12 años de gobierno a nivel federal; esas voces no pueden ser ignoradas, aseguró David Figueroa Ortega al confirmar su adhesión a la alianza Coredro-Oliva por la dirigencia nacional del PAN.

Sigue Mejores generaciones

Promueve DIF orientación a padres trabajadores
Herramientas para conocer mejor a los hijos, y crear lazos fuertes, brinda el Sistema DIF Guaymas a madres y padres de familia trabajadores, como parte de la campaña Mejores Generaciones, que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

Apoya a escuelas

Lleva apoyo León Perea a preescolar del “Esteban Baca Calderón”
 Su apoyo para la colocación del cerco perimetral del plantel y el compromiso de seguir brindando su respaldo en la medida de las posibilidades, brindó el diputado José Luis Marcos León Perea al plantel de preescolar de nueva creación del ejido “Esteban Baca Calderón”.