jueves, 17 de octubre de 2013

Premia DIF Guaymas a menores participativos

Como recompensa a su esfuerzo, la Señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta del Sistema DIF Guaymas  premió a los menores que participaron en el  5to Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia”,  con entradas gratuitas al Parque Infantil.
Los primeros en acudir fueron los niños de preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) "Zulma V. de Llano", quienes pasaron una mañana muy divertida en compañía de sus compañeros y maestras.

Rehabilita Ayuntamiento bulevares

Trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana lleva acabo la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del área de parques y jardines en el marco del programa “Guaymas Limpio”, que impulsa el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri.
Carlos Alberto Flores Vázquez, titular de la dependencia dijo que a la fecha se han rehabilitado bulevares como Luis Encinas, Pedro G. Moreno, Diana Laura Riojas de Colosio, Benito Juárez, y Paseo las Villas.

Realizan descacharre

Al menos 7 toneladas de basura y chacharros fueron desalojados de la colonia “Popular” durante los trabajos de limpieza que realiza el Ayuntamiento de Guaymas.
Estas acciones forman parte del programa “Guaymas Saludable” promovido por la Dirección Municipal de Desarrollo Social, en coordinación con Servicios Públicos.
José Ramón Núñez Soto director de Desarrollo Social, dio a conocer que la jornada contempla para esta semana la atención de unas ocho colonias de la ciudad entre ellas, ampliación Miguel Hidalgo, Antena, Popular, Cañón de la Antena, Las Plazas, por mencionar algunas.

No habrá clases el viernes

Directivos y docentes de educación básica sostendrán reunión de Consejo Técnico Escolar: SEC
En Sonora se promueven espacios de análisis y fortalecimiento de la planeación didáctica en coordinación con directivos, docentes y autoridades sindicales, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien informó que este viernes 18 de octubre se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Técnico Escolar 2013-2014.
El titular de la SEC precisó que participarán alrededor de 25 mil 830 profesores y personal administrativo de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para intercambiar experiencias exitosas en la implementación de los planes y programas de estudio con base en una agenda específica de temas.

Apoya DIF a niña

Con recursos obtenidos del “Festival del Camarón” ayudan a operación de una pequeña
Cumpliendo con el programa de emprendedurismo social con actividades con causa, iniciado en el pasado “Festival del Camarón”, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, entregó un apoyo económico para la niña empalmense, Milagros Ivana Santos Lizárraga diagnosticada con Broncodisplacia Pulmonar.

Presentan nuevo libro

“La participación de los Yaquis en la Revolución” es de Ana Luz Ramírez
La Doctora en Historia por el Colegio de México Ana Luz Ramírez, presentó por primera vez en todo el estado, su libro La participación de los Yaquis en la Revolución: 1913-1920, en la Biblioteca Municipal "José María Morelos y Pavón" dentro del marco del XX Encuentro Anual de Historia de la Sociedad Guaymense de Historia A.C. y en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Realizan radioton

Casi 40 mil pesos se habían contabilizado hasta esta noche
Será hasta mañana por la tarde cuando se termine de contabilizar el monto de lo recaudado a lo largo de este miércoles, durante el desarrollo del radioton realizado con el propósito de recabar fondos que se destinarán para la construcción del Conservatorio Regional de Música.
Perla Marina Muñoz Velderráin, Presidenta del Consejo Directivo pro Construcción del Conservatorio, dijo que hasta las 20:45 horas de este miércoles, se habían contabilizado 38,348 pesos con 50 centavos, pero aún faltan botes por abrir, por lo que esta labor habrá de concluir en unas horas más.

Frenará Reforma desarrollo

Repudian trabajadores e inversionistas propuesta hacendaria de Enrique Peña Nieto durante manifestación por la Serdán
La Voz del Puerto
La política hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto frenará el desarrollo del país, fomentará el desempleo y ahuyentará a la inversión, nacional y extranjera, coincidieron ayer dirigentes de las distintas cámaras y organismos empresariales que, al lado de sus trabajadores, se manifestaron contra la reforma fiscal.

Continúa DIF con apoyos

Con el lema de Transformando Contigo, DIF Empalme, encabezado por la Presidenta, Georgina Wilson de Laguna, sigue con entrega de apoyos a los empalmenses que realmente lo necesitan, haciendo ruta en ésta ocasión en casa de alimento Mesón de Jesús y el Centro de Rehabilitación Cristiana DAER.
Despensas, alimento enlatado, leche en polvo, leche empaquetada, entre más artículos de primera necesidad recibieron estas casas que apoyan y ayudan a comensales y rehabilitados con necesidad.

Recuerdan al General Yáñez

Realizan ceremonia especial en conmemoración de su natalicio
Autoridades municipales, navales y del sector educativo llevaron a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al CCIX aniversario del general José María Yáñez, desarrollada este miércoles en plaza “Centenario” espacio dedicado a su honor.
En representación del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, estuvo la Síndico Oralia Sánchez Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya, acompañados de regidores y funcionarios municipales, además de estudiantes del colegio “Francisco Eusebio Kino” y el colegio Ilustración.

Realizarán mamografías gratuitas

Al menos unos 350 estudios de mamografías gratuitas se llevarán a cabo en beneficio a mujeres que lo requieran gracias a las gestiones el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri y su esposa, señora  Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Municipal.
En el marco al mes de octubre contra el Cáncer de Mama, este miércoles fueron entregados los primeros certificados en la mega jornada médica que Ayuntamiento de Guaymas y sector Salud desarrollo en la colonia Centinela al sur de la ciudad, posterior a la denominada “Marcha Rosa”, caminata donde participaron más de mil personas.

Pavimentan frente a la UDM

Resuelven problemas por el mal estado del entronque con camino al Varadero
 Más de 15 mil habitantes del sur de Guaymas resultarán beneficiados con la obra de pavimentación sobre la carretera al varadero nacional y acceso a la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, con recursos obtenidos del Fondo Municipal Directo aplicados por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
El director de Obras Públicas Ricardo García Torres explicó que los trabajos de esta importante obra, busca dar una solución a los añejos problemas viales provocados por la deficiente condición en la que se encontraba la carpeta asfáltica de dicho tramo.

Llevan calzado al valle

Extiende Héctor Laguna su promesa a los estudiantes del valle
Promesa cumplida, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, cumple con los empalmenses al continuar con la entrega de calzado escolar gratuito a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria y además de excelente calidad.
En esta ocasión visitamos a la comunidad de Santa María en su escuela primaria donde los alumnos disfrutaron del magnífico presente y parte de los útiles escolares para esos niños y niñas.

Inicia programa ecológico

Arranca en Empalme “Terracycle, Gánale a  la Basura
Con el objetivo de eliminar la idea que la sociedad tiene sobre la basura y unir esfuerzos para beneficiar al medio ambiente, al mismo tiempo de apoyar una buena causa, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, dio arranque al Programa Ecológico, denominado “Terracycle, Gánale a  la Basura” promovido por Grupo México en conjunto con la empresa Terrecycle.