miércoles, 20 de enero de 2016

Tres detenidos en operativo mixto

Decomisan auto robado y ejecutan dos órdenes de aprehensión entre Marinos y Municipales
Por Ricardo López
Con gran resultado se logró el objetivo de la participación entre elementos de la Armada de México, en coordinación con los uniformados de la Policía Municipal, al asegurar una tercia de delincuentes, a la salida norte del puerto.

Arrancan obras en el valle

El alcalde Gómez Cota pone en marcha acciones para apoyar a damnificados
Empalme.- Importantes acciones a beneficio de 10 familias damnificadas en el mes de octubre por la depresión tropical “Marty”, fueron puestas en marcha por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota en el ejido Úrsulo Galván, obras en las que se ejecutarán recursos económicos por el orden de los 580 mil pesos.
Previo al inicio de los trabajos de edificación, el presidente municipal se reunió con las familias beneficiarias organizadas en un Comité de Obra, donde les informó de las gestiones desarrolladas ante los gobiernos federal y estatal para poder ‘bajar’ los recursos para estas obras con sentido social.

Implementan “Abrigando una esperanza”

A través de la Comuna empalmense, se entregan paquetes de chamarras y cobijas
Empalme.- Ante las bajas temperaturas  registradas durante la presente temporada invernal en el municipio, los gobiernos estatal y municipal han puesto en marcha el programa “Abrigando una esperanza”, paquete de chamarra y cobija fueron entregados a familias de escasos recursos económicos de la localidad.

Cumple DIF a discapacitados

Gestionó el pago de becas pendientes desde el pasado mes de agosto
Empalme.- Con resultados favorables Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal gestionó ante DIF Estatal el pago de becas a personas con capacidades diferentes, estímulos económicos que se encontraban pendientes de cubrir desde el pasado mes de agosto de 2015.

Promueve gobernadora obra educativa

A través de ISIE se invertirán mil 568 mdp en obras educativas
Hermosillo, Son.- Durante 2016, el Gobierno de Sonora invertirá mil 568 millones de pesos en mil 196 obras a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) para construcción y mejoramiento de escuelas, informó Guadalupe Yalia Salido Ibarra, Coordinadora de la institución. 

Tendrá Guaymas más recursos

Visita diputada Susana Corella a alcalde Lorenzo de Decima Dworak
La diputada federal Susana Corella Platt, visitó este martes al presidente municipal de Guaymas, Lorenzo de Decima Dworak con quien sostuvo una reunión de trabajo comprometiéndose a seguir gestionando recursos económicos en beneficio de las familias del puerto.
La legisladora sonorense destacó que este año será uno de los mejores para el municipio porque desde el Congreso de la Unión se aprobó la reactivación de la zona metropolitana Guaymas-Empalme, con lo cual se podrán acceder a recursos extraordinarios, para continuar con obras de calidad.

Elegirán a corte real

El próximo sábado se elegirá a la reina, rey feo, reyes infantiles, y mariscal del carnaval 2016
El próximo sábado en el Auditorio Fray Ivo Toneck, será la elección de los candidatos a reina, rey feo, y rey y reina infantil, así como del poeta ganador de los Juegos Florales “Darío Galaviz Quezada” de las fiestas de carnaval 2016.
Javier Ballesteros López, director del Instituto de Festividades, dijo que primero se elegirá a la reina, princesa, duquesa y marquesa que habrán de encabezar las festividades del “Rey Momo” en los desfiles de carros  alegóricos y comparsas, los días sábado, domingo, lunes y martes desde las 15.00 horas.

Llega nueva funcionaria

Asume Patricia Ruiz Bustamante la Dirección de Salud Municipal
A partir de este martes, la doctora Patricia Ruiz Bustamante es la nueva titular de la dirección de Salud Municipal encomienda otorgada por el presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak.
Impulsar políticas públicas de salud con la implementación de programas de prevención en la niñez y el adulto mayor, así como trabajar coordinadamente con las diferentes instituciones de salud estatal y federal, serán prioridades en su programa de trabajo.