martes, 20 de agosto de 2013

Respalda alcalde Juego de Leyendas

 Resulta halagador que figuras de ayer y hoy del béisbol mexicano sean conocidas por las nuevas generaciones de aficionados de hoy y que los de ayer recuerden a quienes brillaron intensamente en el llamado “Rey de los Deportes”, expresó el alcalde Otto Claussen Iberri.
En torno al Juego de Leyendas que se llevará a cabo este sábado en el parque Abelardo L. Rodríguez, el presidente municipal señaló su disposición y respaldo a través del Instituto Municipal del Deporte que encabeza Jesús Ramón Bohórquez Rivas.

Reactiva Ecología talleres ambientales

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevarán de nueva cuenta los talleres de educación ambiental “Basura un nuevo tesoro” a las escuelas y colonias con el que se pretende impactar a más de 6 mil guaymenses
El titular, Iván Pérez Caballero informó que se tiene como meta realizar de septiembre a diciembre de este año, más de cien talleres en escuelas y colonias de Guaymas con lo que se pretende duplicar los 66 realizados en el trimestre de mayo a julio, en el que se impactaron a más de 2 mil personas.

Verifica PC la “Gaspar Zaragoza”

Una verificación de las condiciones en las que se encuentra la escuela primaria “Gaspar Zaragoza” para resguardar la seguridad de los menores y personal docente realizó la Unidad Municipal de Protección Civil, dando seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
El titular de la dependencia municipal, Oscar Espada Cortés informó a padres de familias y autoridades de la subdelegación de la Secretaría de Educación y Cultura la situación sobre la problemática del plantel ubicado en la colonia “Golondrinas” en la que la mañana del lunes perdiera la vida el intendente Omar Ernesto Grajeda.

Buscan reducir cartera vencida

Con el objetivo de mejorar aún más las finanzas públicas e invertir más en obras y en la prestación de servicios a la comunidad empalmense, Tesorería Municipal pondrá en marcha un programa de recuperación de cartera vencida en el impuesto predial, anunció Marcelo Caraveo Rincón.
El responsable de las finanzas públicas municipales manifestó que mediante este programa se pretende reducir en lo mayor posible el rezago histórico que tiene el Ayuntamiento en esta materia.

Supervisa Otto seguridad del CADI

El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, supervisó las instalaciones del Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Zulma V. de Llano”, el cual cumple con el Plan Interno de Protección Civil, y busca la certificación de seguridad ante las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, la directora de la paramunicipal, Julia Acuña Valenzuela, y la coordinadora del CADI, Mayra Gabriela Robles Lomelin, el alcalde Otto Claussen Iberri, constató los avances que se tienen para garantizar la seguridad de los menores que ahí se asisten.

Llevan alimentos y más

Apoya DIF Municipal  a familias del Ejido Empalme “El Águila” afectadas por tromba
Alertas siempre a las contingencias por fenómenos naturales y preocupados por las familias empalmenses, principalmente de las más vulnerables, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna, apoyaron con alimentación a las 8 familias vecinas del ejido Empalme “El Águila”, que fueron afectadas sus viviendas tras la lluvia que azotó la región el pasado fin de semana.