lunes, 8 de julio de 2013

Renueva CEA Consejo Consultivo

Francisco Uribe Maytorena es ahora el nuevo Presidente del organismo
Renueva la Presidencia y Vice Presidencia, así como dos vocalías el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Regional.
Marco Antonio Ahumada Gutiérrez, Administrador Regional, informó lo anterior al elegirse como Presidente del citado Consejo al C.P. Francisco Javier Uribe Maytorena, y al Ing. Sergio Carlos García como Vice Presidente.
En calidad de Vocales y nuevos integrantes están el Ing. Francisco Rogelio Sánchez De la Vega y el Dr. Juan Dworak, mismos que sustituyen a Javier Villaseñor y al Ing. Víctor Marín.

Alistan regreso a clases

Buscan garantizar las condiciones necesarias durante el inicio del próximo ciclo escolar.
HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha el programa “Regreso a Clases 2013”, como parte de las actividades de organización del ciclo escolar 2013-2014, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó la importancia de garantizar las condiciones adecuadas para el inicio de clases en agosto.

Aviso a tiempo...

Aún a pesar del preocupante abstencionismo que se observó durante el proceso electoral de ayer en el XVII Distrito, es incuestionable que en Sonora, el PRI ha logrado una fuerte recuperación, algo que puede constituirse como un aviso muy a tiempo para el PAN y los demás partidos que se alistan para participar en la contienda constitucional de 2015.

Columna completa >> http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/columna-contraportada_2.html

Gana PRI en Cajeme

Hermosillo, Son. Rossana Coboj García, candidata del PRI y viuda del desaparecido diputado electo Eduardo Castro Luque, fue la ganadora de la elección extraordinaria del distrito local XVII en Cajeme, al sur de Sonora, por una proporción de 3 votos a 1, cuando se habían computado el 40 por ciento de las casillas, frente al candidato panista, Fructuoso Méndez, de acuerdo al PREP del Consejo estatal electoral.
La elección se realizó debido a que en septiembre del 2012 el diputado priista fue asesinado en la puerta de su casa, en un crimen que según las autoridades estatales fue ideado por el diputado suplente de Castro Luque, Manuel Fernández Félix.
El porcentaje de participación ciudadana fue de apenas 12 por ciento del padrón electoral.


Los "dreamers"

La tristemente célebre gobernadora de Arizona, Janice Brewer, quien accedió al “hueso” en enero de 2009 apenas por el fortuito hecho de que la gobernadora constitucional electa –Janet Napolitano- se fuera a Washington a colaborar con la administración federal del actual presidente, sigue empecinada en negarles licencias de conducir a los jóvenes a quienes un decreto presidencial les del año pasado les garantiza un período de gracia de dos años para evitar la deportación.

Columna completa >>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/editoriales.html

Iniciará Campamento de Verano

Es promovido por el Sutcocbs y será en la disciplina de TKD cuyas inscripciones serán totalmente gratuitas
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son.- Todo se encuentra listo para que mañana martes 9 de julio a partir de las 10:00 horas, de inicio el Primer Campamento de Verano de Tae Kwon Do que el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora, por sus siglas (Sutcobs), organiza.
El maestro Germán Pérez Moreno, coordinador regional de esta disciplina, indicó que dicho Campamento se celebrará en el local que ocupa la Academia Virtud Marcial en este municipio en calle Héroe de Nacozari y Melchor Ocampo, esquina, cuyas inscripciones serán totalmente gratuitas.