domingo, 15 de agosto de 2010

Respaldan al Sonora SI

Ofrecen apoyo organizaciones indígenas y líderes de oposición al Gobierno de Sonora
Huatabampo, Son.- En una reunión histórica indígenas y campesinos del sur de la entidad, así como representantes de la oposición, respaldaron al Gobernador Guillermo Padrés en los proyectos integrales de solución a las necesidades de los sonorenses como es el Sonora SI, dejando atrás diferencias políticas.
“Cuente con nosotros, estamos dispuestos a llegar al Sonora que nos han dibujado”, señaló Juan Gabriel Galindo, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en nombre de los más de 5 mil asistentes al encuentro.
Las cuatro organizaciones que conforman el Colegiado Indígena y Campesino, ratificaron el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno estatal para abatir los cinturones de pobreza y de marginación de esta región de la entidad.
Por su parte el diputado local José Luis Germán y Secretario Técnico de Consejo Indígena Estatal, reconoció la manera democrática como el Gobernador Padrés ganó a buena ley, en las pasadas elecciones y señaló que se equivocan quienes piensen que no tienen gobernador los priístas.
Ratificó su respaldo para desde el Congreso del Estado, apoyar y los programas de beneficio social y puntualizó que a la política hay que quitarle los colores y hacer que Sonora, sea el Nuevo Sonora que todos queremos.
Reafirma Gobernador su compromiso bajo el esquema de un Nuevo Sonora, sin colores ni afiliaciones partidistas.
Ante representantes de la etnia mayo provenientes de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Quiriego y Benito Juárez, diputados y alcaldes, el Gobernador Padres, reiteró su disposición de trabajar sin distingos de colores, ni afiliaciones políticas, porque ese es el esquema del Nuevo Sonora.
“Ustedes decidieron el año pasado quiénes fueran sus representantes, decidimos respetar esa voluntad y ponernos a chambear todos juntos, estamos aquí como una señal de respeto a todos y cada uno de ustedes y decirles que no vamos a dejar que las diferencias políticas nos impidan hacer las inversiones e impulsar los programas sociales que ustedes necesitan”, subrayó.
El Nuevo Sonora dijo, busca convocar a todas las fuerzas políticas y a todas las organizaciones a trabajar de la mano, con los tres niveles de gobierno, para llevarle beneficios directos a todos los sonorenses de todas las regiones del estado.
“De esa forma hemos construido el Sonora SI, es un programa integral que va a beneficiar a todos, a los que menos tienen y a los que más lo necesitan, cuando ustedes escuchen el Sonora SI, están escuchando el esfuerzo del gobierno de Sonora, de dejar a un lado los intereses particulares de unos cuantos y atender las necesidades de las mayorías”, precisó.
El Gobernador Padrés detalló que para la región del Mayo, implica cumplir con las deudas históricas que se tienen en el sector agrícola, por lo que se contempla la construcción de la presa Pilares que evitará las inundaciones en Navojoa y Huatabampo.
Además, dijo, se buscará cumplir el convenio que se hizo cuando se construyó la presa Huites, para traer 130 millones de metros cúbicos y agregó que se realizará una inversión de 600 millones de pesos para hacer realidad la apertura de 17 mil hectáreas en el fuerte mayo.
Agendó una reunión de trabajo para la próxima semana con los líderes del Colegiado Indígena y Campesino, para establecer la agenda y analizar de manera específica la manera de trabajar para atender las necesidades de las etnias de la región sur de la entidad, ello ante la solicitud de éstos para ser incluidos en el Sonora SI con algunas obras prioritarias.
Ante cinco mil indígenas, alcaldes priístas y líderes sociales, el Gobernador Padrés señaló que la manera de trabajar juntos los tres niveles de gobierno ya se refleja en diversos rubros como es la educación, con los uniformes escolares y con la apertura de la Universidad Tecnológica en Etchojoa y nuevas aulas en los distintos niveles, además de la histórica inversión en infraestructura carretera, entre otros.
Los líderes Rosario Osuna Zúñiga, del Consejo Indígena Estatal; Mario Romero Gallegos, de la Central Campesina Indígena; Juan Gabriel Galindo, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México; Salvador Sánchez Peñuelas, de la Confederación Nacional Campesina, avalaron el trabajo del Gobernador Padrés y mostraron su disposición de trabajar junto al gobierno estatal, para atender las demandas de las etnias del sur de la entidad.

Funciona “Presidente en tu colonia”

Deja más de 2,700 servicios en el sector de Las Golondrinas
Con la asistencia de más de 900 vecinos de Golondrinas, Punta Arena y Montelolita, y 2, 780 servicios brindados, El Presidente Municipal en Tu Colonia “Juntos Podemos”, retomó actividades para llevar grandes beneficios a los residentes de estos sectores.
Encabezados por el presidente municipal César Lizárraga Hernández, quien acompañado de su esposa la señora Consuelo Albañez de Lizárraga, funcionarios y regidores, el evento familiar cobro vida a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del plantel educativo María de Jesús Bustillos, en la colonia Golondrinas.
Algunos de los servicios que los vecinos pudieron recibir fueron cortes de cabello, consulta médica general, pediatría, ginecológica, entre otras.
Además de los servicios de vacunación a humanos y animales, donación de árboles, asesoría legal y psicológica y donación de lentes. También se impartirán cursos de manualidad para niños y cursos de preparación de alimentos para amas de casa.
Entre los trabajos previos que las dependencias municipales ejecutaron en el lugar, se hizo el cambio de 200 luminarias entre los tres sectores antes mencionados, se realizó el pintado de guarniciones, limpiado y desmonte de baldíos, barrido y bache en calle, además de reparaciones en el plantel educativo.
Durante el evento y a ante la presencia de cientos de vecinos César Lizárraga, dio el banderazo de inicio de obra de construcción de pavimentación de la avenida 17 de la colonia Golondrinas, las cual por más de 70 años había sido solicitada por los habitantes del lugar.
La obra consiste en la construcción de pavimento y guarniciones de concreto hidráulico, así como la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable.
La inversión total de esta obra será de 787 mil 817 pesos, la cual beneficiará a 200 residentes del lugar.
Durante su intervención el munícipe dijo: Me siento muy contento al estar de regreso con este evento que sin duda deja muchos beneficios a miles de familias, El Presidente en Tu Colonia, es la prueba que consta que Juntos Podemos, que juntos sociedad y gobierno, podemos realmente alcanzar lo que queremos para nuestras familias.
Al concluir el arranque de obra, el Presidente Municipal, hizo un recorrido por el sector, donde acompañado de funcionarios y vecinos conoció la problemática que existe por las malas condiciones de las calles y se comprometió a repararlas en el menor tiempo posible.