martes, 14 de enero de 2014

Preocupa a Laguna inseguridad

Busca estrategias en reunión con el Secretario de Seguridad Pública estatal
Preocupado y ocupado en mantener la seguridad de los empalmenses, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, acudió a las oficinas del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ernesto Munro Palacio, para empatar y encontrar estrategias en la prevención del delito.

Rifarán condonación de adeudo

Realizará IMGUAY sorteo entre residentes cumplidos de varias colonias
Usuarios de la Promotora Inmobiliaria de Guaymas (IMGUAY) podrán participar en la rifa anual donde al ganador recibirá como premio, la condonación total de su adeudo y entrega de título de propiedad, dio a conocer Luis Alejandro Bárcenas Salido.

Darán casa a policías

Gestiona alcalde Otto Claussen ante Infonavit créditos para adquirir vivienda
Dando seguimiento al compromiso hecho ante los hombres y mujeres responsables de velar por la seguridad de Guaymas, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri llevó a cabo una reunión de trabajo con el Delegado Federal de Infonavit en Sonora Roberto Sánchez Cereso con la finalidad de lograr para los agentes policiacos créditos para la vivienda.

Busca familia una mejor vida

Una pareja que es feliz a pesar de que son personas de lento aprendizaje
Se conocieron desde el preescolar, y nunca se volvieron a ver, pero al entrar a estudiar al Centro de Atención Múltiple (CAM) #4, fue cuando se reencontraron, se enamoraron y decidieron iniciar una vida juntos.
Rocío Franco Rascón y Luis Carlos Guerrero Hernández, ambos de 32 años de edad, tienen problema de lento aprendizaje, pero a pesar de su discapacidad, emprendieron el camino de formar una familia; su hijo mayor, Carlos Valentín de 5 años de edad, nació con discapacidad neuromotora, y su hijo Luis Alfredo de 4 años, es el único de su familia que no tiene una discapacidad.

Detienen a narcos urbanos

Uno de ellos ya había sido detenido por el mismo delito hace mes y medio y ya andaba libre
En los precisos momentos en que confeccionaban varios envoltorios con droga fueron detenidos dos presuntos narcos urbanos, a quienes se les decomisaron cerca de 70 porciones de marihuana y cristal, en hechos registrados al mediodía de hoy, informó Lilián Arce García.
La comandante operativo de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:00 horas de este martes, en uno de los callejones de la calle 33, avenida 18, de la colonia “Golondrinas”.

Buscan inhibir delincuencia

Grupos operativos de la DSPM recorren los sectores más conflictivos de Guaymas
Desde el pasado lunes los tres grupos operativos de la Policía Preventiva Municipal vienen realizando operativos pie-tierra en las colonias consideradas como las más conflictivas de la ciudad, señaló Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que los elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM), los de la Unidad Anti Robos (UAR) y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) vienen realizando exhaustivos recorridos por el sector oriente de la ciudad.

Impulsa DIF fuentes de empleo

Como una alternativa de fuente de ingresos para el núcleo familiar, el Sistema DIF Guaymas a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, ofrece cursos de capacitación para el trabajo, informó la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
La primera dama de Guaymas hizo una invitación para todos los interesados en capacitarse en los talleres que iniciarán el lunes 20 de enero y terminarán en el mes de mayo, para que se acerquen a inscribirse en las oficinas de DIF Guaymas, ubicadas en calle Río Magdalena, Colonia Los Ríos. 

Construyen cancha deportiva

 Será de uso multifuncional en la colonia San Bernardo
Con el propósito de fomentar el deporte y cumplir el compromiso de crear espacios deportivos dignos del Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, el Ayuntamiento lleva a cabo la construcción de una cancha multifuncional en la colonia San Bernardo con una inversión superior a los 600 mil pesos.

Cumplen meta de pasaportes

Superan hasta en un 10 por ciento metas establecidas para el 2013
La oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Guaymas superó en un 10% la meta establecida para el 2013 con relación a la expedición de pasaportes mexicanos.
Luz Mercedes Portela Duarte titular de las oficinas dio a conocer que por indicaciones del Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, se continúa brindando una atención profesional a todos los guaymenses que se acercan a la dependencia a solicitar información, asesoría y el trámite correspondiente para obtener pasaporte mexicano.