viernes, 4 de marzo de 2011

¿Y Lorena Garibay?

¿Cómo? No entiendo. La verdad es que le doy vueltas y vueltas y no entiendo: en el aniversario de fundación del Partido Revolucionario Institucional, la figura central del evento fue Pedro Romano Terrazas. Es decir, la presidente del Comité Municipal priísta no estuvo presente. ¿No llegó o no la invitaron?
Luego, leí parte del discurso que el mismo Romano Terrazas me hizo llegar vía correo electrónico. Recogí par de fragmentos. Dicen así:
“No es con el egoísta trabajo personal ni la disputa de espacios como se forja y consolida una sociedad. Se forja con trabajo y con el resultado de este, que debe ser para todos, distribuido con equidad y apoyado para hacer de esta una sociedad más justa, donde todos tengamos oportunidades.
“Es este día, en que recordamos un aniversario más de aquella visionaria acción de don Plutarco, cuando debemos estar concientes de la urgente necesidad de tener lista la convocatoria no solo para buscar ese liderazgo requerido, sino para consolidar la unidad”.
Y digo que me llama la atención, porque está hablando de unidad. Sí. De unidad. Entonces es donde me vuelvo a preguntar: ¿Y Lorena Garibay Ulloa? ¿Por qué no estaba presente la presidente del PRI? Hasta donde sé, sigue siendo presidente, y Pedro es apenas un candidato a sucederla en el puesto.
Y luego dijo:
“Hay fuerzas que solo piensan en el si mismo y en el bienestar personal olvidándose de quienes no encuentran oportunidades. Son aquellos que en su bienestar sepultan la aspiración de muchos y eso conlleva a olvidar la obligación social de un país que se precia de ser justo y democrático.
“Tengamos en cuenta que buscarán por muchos medios evitar el reagrupamiento de los priistas. Y también, que quienes están aquí enfrente, en esa casa de piedra donde se dieron muchas lecciones de la auténtica política social demandada por todos, apoyarán esas manifestaciones para dispersar los nobles objetivos de la justicia social que solo la unidad priista puede alcanzar”.
Es decir, arremetió contra la administración pública, obviamente por ser de origen panista, pero reiteró su invitación para la unidad priísta. Sin embargo, insisto… ¿y Lorena? ¿No invitaron a la dirigente priísta y convocan a la unidad?
Y conste que ahí estaba Marcos Ulloa Cadena, aspirante a candidato a alcalde, y tío de la aún presidenta del partido.
No entiendo, la verdad.