miércoles, 27 de julio de 2011

Deja encerrado a bebé

Una empalmense fue regañada por haber dejado a su hijo de 4 meses dentro del auto
Una vecina de la colonia Moderna de Empalme fue amonestada por el juez calificador luego de que por descuido dejara encerrado por más de media hora en el interior de su vehículo a su hijo de 4 meses de edad, en hechos registrados a los primeros minutos de hoy.
El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-103 bajo las órdenes del sub oficial Rafael González González establece que lo anterior ocurrió a las 0:35 horas de este miércoles, en la calle 17, entre las avenidas 18 y 19, del sector centro.
En ese lugar los uniformados se encontraron un vehículo marca GMC, tipo pick-up, en color gris, con placas de circulación UZ-01-339, el cual posteriormente se supo es propiedad de Denis Álvarez Garbalena, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en el lote 1, manzana 87, de la colonia Moderna, de Empalme, en cuyo interior se localizó solo a un menor de 4 meses de nacido.
El pequeño lleva por nombre Alfredo García Álvarez, hijo de la propietaria del pick-up, quien fue localizado llorando en el interior del vehículo por Jesús Rivera Castañeda, quien luego de más de media hora de no poder localizar al dueño del pick-up solicitó la presencia de la policía.
La mujer narró a los gendarmes que había llegado al lugar para entregar unas prendas de vestir y se le fue el tiempo y que el pequeño se encontraba dormido.
En tal virtud Álvarez Garbalena fue presentada ante el juez calificador quien al conocer del caso amonestó a la mujer y certificó al menor para conocer que se encontrara en perfecto estado de salud, tal y como aconteció.

Organizan ¡Paseando con Mamá!

La Fundación Manuel Aguilar lleva momentos de alegría a familias guaymenses
Hacer feliz a niños y madres de familia de escasos recursos del puerto, tendrá como objetivo el programa ¡Paseando con Mamá! implementado por la Fundación Manuel Aguilar, al dar arranque con familias de las colonias Independencia y Mirador quienes disfrutaron de un día completo en el Parque Infantil con transportación y alimentación.
Más de 100 niños acompañados de sus mamás fueron trasladados en dos camiones, quienes disfrutaron de los diversos atractivos siendo los pequeños quienes no pararon de divertirse en los juegos mecánicos, videojuegos, así como paseos en el trenecito y la fuente de agua.
Evangelina Herrera, vecina de la colonia Independencia quien llevó a sus dos hijos al paseo, agradeció a la Fundación por tomarlos en cuenta en el evento, se les apoyó a todos los asistentes con la transportación de ida y vuelta a sus domicilios, así mismo con los gastos de los juegos y alimentación.
“Está muy suave el recorrido es la primera vez que venimos al parque, los chamacos andan muy contentos, y eso nos da gusto que existan personas de buen corazón”, agrego.
Cabe destacar que a los pequeños se les repartieron bebidas de sabores y aperitivos para que llevarán más cómoda su estancia en el lugar.
Por su parte, Manuel Aguilar, presidente de la Fundación, adelantó que el programa ¡Paseando con Mamá! se llevará a cabo en todas las colonias de escasos recursos y se tiene contemplado realizarse cada quince días, al existir familias en Guaymas que no tienen recursos económicos para disfrutar de una tarde de esparcimiento.
Llevan agua, despensas y cortes de pelo
Cerca de 35 mil litros de agua en enorme pipa fueron repartidos a residentes de las colonias Termoeléctrica, Punta de Arena, Golondrinas y Montelolita, quienes padecieron una semana del vital líquido.
Los vecinos de citadas colonias se surtieron del bebestible en cubetas, tinacos y tambos donde almacenaron buena cantidad de agua para hacer frente a sus necesidades básicas de higiene.
De igual forma, la Fundación Manuel Aguilar realizó una jornada de corte de cabello en niños, mujeres y hombres del poblado de Las Guásimas en medio de una ligera lluvia, donde también se entregaron despensas a familias que se encuentran en la extrema pobreza.