martes, 22 de octubre de 2013

Se degrada “Raymond”

Continúa su peligrosidad, por lo que se pide a la población seguir alerta.
Frente a las costas de Guerrero, 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 215 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, el Huracán Raymond se degradó a Categoría 1 con vientos sostenidos de 150 km/hr y rachas de hasta 180 km/hr. Se desplaza al sureste a seis km/hr.
Mantiene oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Michoacán; sus bandas nubosas permanecen sobre Guerrero y Michoacán, y aumenta la zona de alertamiento por huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Acapulco, Guerrero.  

Lanza DIF concurso

“Ponle Nombre al Barco Pirata” ofrecerá atractivos premios a los participantes
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, invita a todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, a que participen en el concurso “Ponle Nombre al Barco Pirata 2013”.
El coordinador del Parque Infantil, Ricardo Bellot Claussen informó que para participar, se debe entregar un dibujo del barco, con la propuesta del nombre, y una breve explicación, además de incluir nombre completo, y datos generales.

Genera empleo "día de muertos"

A través de la coordinación municipal de vendedores ambulantes el Ayuntamiento de Guaymas contempla la generación de empleo durante el día de los "fieles difuntos". 
Estudiantes, personas de escasos de recursos, comerciantes tradicionales son     algunos de los solicitantes para la venta de flores, aguas embotelladas, arreglos,     y todo lo que implica el día de muertos.
“Vamos a cuidar el orden, el libre espacio para los miles de visitantes que asistirán durante los días santos tanto al antiguo cementerio José María Yáñez de la calle 10, así como el héroes civiles que se localiza al norte de Guaymas”.

Destacan alumnas de ITG

Recibirán reconocimiento a nivel estatal en el evento “Alumno distinguido” en Hermosillo
Dos alumnas de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológicos de Guaymas recibirán este miércoles 23 en Hermosillo, un reconocimiento, en el evento “Alumno Distinguido”, en el que se que se destaca el talento y alto desempeño de estudiantes de Ingeniería de más alto promedio en las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora.

Reconocen a estudiantes

Inicia semana de la Ciencia y Tecnología en Cobach de Empalme
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. Autoridades educativas, personal docente y alumnos participaron en la ceremonia del Lunes Cívico del Colegio de Bachilleres de esta ciudad donde fue inaugurada la Semana de la Ciencia y Tecnología y se entregaron reconocimientos a alumnos destacados dentro de la disciplina de Ajedrez.
Al dar la bienvenida  a todos los ahí presentes el Director del Plantel, Carlos Armando Cortez Ramírez, agradeció a todo el personal de la institución en participar en este interesante programa con la finalidad de motivar a la comunidad estudiantil y acercándolos al conocimiento científico, felicitando a los alumnos del llamado “Deporte Ciencia”, así como a personal docente y alumnos  que participaron durante el mes de la lucha contra el cáncer.

Apoya programa patrimonial

Entrega Laguna Torres apoyos del Programa “Ahorrando por una vivienda digna”
“Estamos para trabajar y servir a la comunidad, trayendo más programas que beneficien a los empalmenses y mejoren su calidad de vida”, indicó el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la ceremonia de entrega de vales de cundina para el Programa “Ahorrando por una vivienda digna”, beneficiando en esta ocasión a 80 familias del área urbana y rural.
La ceremonia de entrega de dicho programa de vivienda, coordinado por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, se realizó en el patio central de Palacio Municipal, en donde al Alcalde estuvo acompañado del Regidor Marcelino Carbajal; el director de Obras Publicas, Cipriano Antelo Acosta y el director de IMPLAN, Francisco Martínez.