miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡En alerta amarilla!

Guaymas entre los municipios que deben prevenirse ante la cercanía del huracán "Manuel"
La alerta en Sonora por la tormenta tropical “Manuel”, que se elevó ya a la categoría de huracán, se extendió hasta el centro y región serrana, informó este miércoles el responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias.
Mencionó que en el sur de la entidad, el nivel de alerta se incrementó a amarilla, mientas que en municipios de la sierra y Hermosillo, se elevó a azul.

México, país de cavernícolas...

México sigue siendo, sin duda, un país de gente maleducada, peleonera e inmadura. Decir que somos un país con un retraso hasta de 30 años respecto al desarrollo de otros, en ocasiones se me hace poco. Existen actitudes muy nuestras que me hacen pensar que apenas vamos superando la época cavernaria y que quedan bastantes residuos de la forma de vida que llevaron nuestros animalescos antepasados.

Y lamentablemente se da en todos los casos, circunstancias o hechos de nuestra vida social, política, deportiva, cultural y lo que usted quiera agregarle. Y para no ir tan lejos, en estos momentos los mexicanos estamos a punto de darle seguimiento a la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather pero ya de manera personal con quienes dividen su opinión de la nuestra. Las acusaciones de "pendejismo" entre quienes vieron bien y mal al boxeador están a la orden del día. Y todos tenemos la razón.

Cumple Empalme 60 años

Se enorgullece el Municipio de festejar su Aniversario como cabecera municipal
Orgulloso de cumplir un año más como una comunidad independiente, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el Presidente local, Héctor Moisés Laguna Torres, conmemoran a través de una ceremonia cívica y diferentes actividades culturales el  60 Aniversario de Empalme como Cabecera Municipal.

Se acerca “Manuel”

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que “Manuel” evolucionó  nuevamente a tormenta tropical frente a las costas de Sinaloa.
El SMN informó  que la tormenta podría impactar las costas de Baja California Sur en próximo jueves, en la zona de Bahía de la Paz, con lluvias de muy fuertes a intensas.
Ante ello, previó que haya tres días con potencial  de lluvias de intensas a torrenciales desde La Paz hasta Los Cabos.

Advierten sobre “Manuel”

Propicia lluvias hasta localmente intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; se enfila  BCS
Los remanentes del ciclón Manuel se fortalecieron esta tarde cerca de las costas  de Sinaloa y dieron origen a una nueva depresión tropical que se enfila hacia la  Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 16:00 horas de este martes, la depresión tropical, que conserva el nombre  de Manuel, se localizó a 120 kilómetros (km) al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con  vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora (km/h). Se  desplaza hacia el noroeste, con rumbo a la costa oriental de Baja California Sur.