miércoles, 21 de octubre de 2015

Hallan restos étnicos

Entre los residuos humanos se encontraron armas ancestrales
Por: Ricardo López
Histórico hallazgo de restos humanos de posibles integrantes de la tribu seri, fue el que reportó un ciudadano americano, residente de la Bahía de San Carlos, durante la tarde de ayer.
Los restos corresponden a por lo menos cuatro personas que vivieron hace más de cien años, según historiador estadounidense.  

Reconocerá ITG a alumnos

En Hermosillo se desarrollará el evento “Alumno Distinguido en Ingeniería 2015”
Dos estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológicos de Guaymas recibirán este jueves 22 en Hermosillo, un reconocimiento, en el evento “Alumno Distinguido en Ingeniería 2015”, en el que se destaca el talento y alto desempeño de estudiantes de Ingeniería de más alto promedio en las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora.
Frida Yvonne Acedo Herrera y Juan Espinoza Cruz son los nombres de los dos estudiantes que serán galardonados en la edición 2015 de este evento que reúne a poco más de 40 estudiantes destacados de las distintas universidades y tecnológicos de la entidad.

Caen roba carros con droga

Par de pájaros de cuenta fueron puestos en manos del Ministerio Público
En el combate frontal contra el robo de vehículos policías de proximidad lograron la captura de dos presuntos ladrones de autos en los precisos momentos en que intentaban hurtar una unidad estacionada en el sector centro de la ciudad utilizando llaves maestras, además de que tenían en su poder varias porciones de droga que les fueron aseguradas.
Así lo dio a conocer el comandante y comisario general Humberto David González Cano, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 17:40 horas de este martes en la avenida 9 y la calle 15, del citado lugar.

Quieren elevar eficiencia

Capacitan Conagua y CEA a personal de organismos municipales
Hermosillo, Son.- Para incrementar los niveles de eficiencia de los organismos operadores de agua y contar con personal y directivos capacitados en la entidad, la Comisión Estatal del Agua y el Organismo Operador de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, capacitaron a personal de organismos locales.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña, dijo que en este curso se imparten temas referentes a los programas y apoyos del gobierno federal, marco jurídico de los organismos operadores de agua, reglas de operación de programas federalizados, fortalecimiento institucional en los organismos y beneficios de la condonación de la Ley de Coordinación Fiscal, entre otros.

Exhorta a frenar discriminación

Pide diputado Manuel Villegas inclusión en escuelas de niños con discapacidad
HERMOSILLO, SON.- Un exhorto a la Secretaría de Educación y Cultura para que frene la discriminación escolar de niños con discapacidad vigilando el cumplimiento de las leyes que promueven su inclusión en escuelas regulares, presentó el Dip Manuel Villegas Rodríguez en el pleno legislativo.
En el exhorto se incluyó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el compromiso de los legisladores de trabajar en la armonización de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista para que las exclusiones escolares no se repitan.

Previenen uso de explosivos

Se reúnen autoridades con vendedores de cohetes
Empalme.- Con la intención de prevenir alguna situación que pueda poner en riesgo la integridad física de los empalmeneses durante la ya próxima temporada navideña, el secretario de Ayuntamiento Erick Niebla Quiñones, encabezó una reunión con vendedores locales de cohetes convocada por la coordinación municipal de Protección Civil.
La reunión tuvo lugar en la sala de Cabildo de este Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes también el Teniente de Infantería Giovanni Tochimani Montemayor; en representación Secretaria de la Defensa Nacional Base Empalme, José Luis Dumas Gutiérrez; Contralor Municipal, y coordinador y subcoordinadora de Protección Civil, Omar Abel Carranza Ruiz y Francisca Machado Alapizco, respectivamente.