jueves, 1 de agosto de 2013

Se suicida un marino

Por razones desconocidas hasta este momento, un joven hombre decidió terminar con su vida, en hechos ocurridos aparentemente la madrugada de este jueves.

Inicia Otto Claussen programa

“Jefas de familia” buscará apoyar a madres solteras con garantizar apoyo económico
Glinda Celia Coss Perea de 34 años de edad es una mujer sola con  6 hijos que sacar adelante y un séptimo que viene en camino con 6 meses de gestación.

Avanza proyecto del CET

Aprueban adjudicación y sesión de derechos de posesión del terreno para su construcción
Para dar seguimiento a lo que ya es una realidad en nuestro Municipio, cabildo empalmense, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por mayoría absoluta la adjudicación y sesión de derechos de posesión de terrenos para la construcción educativa CET del Mar Empalme #32.

Fomentará DIF valores

Escuelas de Guaymas forman parte de los proyectos del organismo
Son al menos unas 20 escuelas de educación básica en nivel primaria las formarán parte del plan piloto “Promotores de Valores” emprendido por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guaymas a través de la campaña “Mejores Generaciones”.

Clausuran Talleres de Verano

Cumple Casa de la Cultura con programa de actividades del presente año

Con la intención de impulsar las actividades artísticas y motivar a los niños y niñas empalmenses a continuar por este camino prospero, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez, clausuró los Talleres de Verano de Casa de la Cultura 2013, promovidos por la Dirección de Cultura y Arte a cargo de Sergio Inzunza.

Llama León Perea al diálogo

El problema por el acueducto Independencia no beneficia a nadie, afirma 
Que se sienten a dialogar para que se llegue a acuerdos que a todos convenga y poner fin a este problema que a nadie beneficia, llamó el diputado José Luis Marcos León Perea a las partes involucradas en el conflicto del acueducto “Independencia”.
El diputado por el XIII distrito electoral pidió que tanto el gobierno del estado como los manifestantes que mantienen el bloqueo carretero en Vícam privilegien el diálogo, que muestren voluntad de poner fin a esta situación que nada abona a la convivencia y cordialidad entre los sonorenses ni al desarrollo del estado.

Mejoras gracias a impuestos

Trabajos de “bacheo” son consecuencia de la respuesta de los guaymenses: Otto


Gracias a la aportación de los guaymenses a través de sus impuestos ante la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Guaymas realiza con recursos propios los trabajos emergentes de “bacheo” a través del programa “Manos a la Obra” de la campaña “Yo Soy Guaymas”, refirió el alcalde Otto Claussen Iberri.

Más información>> http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/ayuntamiento-de-guaymas.html

Compensarán a contribuyentes

Premiará IMGUAY a beneficiados cumplidos con el pago de sus impuestos
Premiará a beneficiados cumplidos el Ayuntamiento a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Guaymas (IMGUAY) con la realización del Primer Sorteo Promocional en el que se beneficiará a las personas que hayan cumplido con los pagos los primeros 6 meses del año.
Siguen jornadas asistenciales
Logra “Juntos por mi Colonia” diez mil beneficiados en varios sectores
Cerca de 10 mil personas se han beneficiado gracias a las jornadas asistenciales del programa “Juntos por mi Colonia” que impulsan la señora Ana Sofía Rubio y el alcalde Otto Claussen Iberri.
El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas, busca acercar apoyos significativos a las familias más vulnerables tanto de las comunidades Yaquis, poblados rurales así como de la zona urbana.