martes, 31 de enero de 2012

Priístas desaparecidos...

¿Qué pasa con José Luis Marcos León Perea y Otto Claussen Iberri? Los dos principales protagonistas en la disputa interna del PRI Guaymas por la candidatura a la alcaldía de Guaymas están bastante tranquilos. Hasta diría que han desaparecido literalmente de la presencia que todavía hace unas semanas tenían en los medios de comunicación.
Ya hemos comentado que, tanto uno como el otro, tienen el más legítimo derecho de aspirar a ser candidato oficial del priísmo local. Tanto uno como el otro hace años y felices días que pretenden demostrar que pueden hacer un gobierno bueno a favor de los guaymenses. Tanto uno como el otro, todavía a principios de Enero mantenían una constante presencia ante la opinión pública.
De unas semanas a la fecha, han desaparecido. De Otto sólo se sabe lo que llega a través de los boletines del Congreso del Estado en relación al trabajo que desarrolla como Presidente del mismo, pero no se le ha vuelto a ver haciendo presencia entre la ciudadanía como lo estuvo haciendo, inclusive, a lo largo del año pasado… y del antepasado también.
Del doctor León Perea, igual, sólo se recibe la información del trabajo que ha estado desarrollando en el Congreso de la Unión, donde dicho sea de paso ha tratado de hacer un buen papel. Pero al igual que en el caso de su contrario, poco se menciona ya de su interés por encabezar la disputa electoral en la fórmula priísta.
Podría pensarse que están tratando de respetar la Ley electoral y no quieren aparecer mucho en público, pero por ahora, todos los que están interesados en ocupar un puesto de elección popular ya andan haciendo presencia por todos lados, algunos de una manera inteligente, otros de forma descarada, pero presentándose ante la comunidad.
En fin, ojala no sea el reflejo de un arrepentimiento tardío ante la certeza de que el PRI cuenta con pocas posibilidades de triunfo en nuestro municipio.
Porque eso se puede pensar.
- - - - - - - - -
Ya por noche del Lunes, me entero de que se estaba desarrollando un evento en el Salón Náutica del sector Miramar, donde se estaban reuniendo panistas en un acto en apoyo a la candidatura presidencial de Ernesto Cordero Arroyo, donde por cierto estaría presente el Secretario General del PAN en Sonora, Adrián Espinoza.
Nada que comentar puesto que no hubo información oportuna sobre el citado evento, así es que hoy trataremos de indagar de qué se trató.
¿O no querían que se enteraran los medios?
- - - - - - - - -
Ya para concluir, ¿alguien puede informar cómo va la obra de reconstrucción del Hospital General de Guaymas?
En días pasados, sacando cuentas, llegamos a la conclusión de que esos trabajos no llevan menos de tres años, y si bien en su interior ya se observa avance, el exterior hace muchos meses muestra exactamente la misma imagen, de marcada lentitud en la obra.
¿Por qué tanto tiempo para terminar con el Hospital de Guaymas y en otras partes en unos cuantos meses los modernizan?