domingo, 11 de agosto de 2013

Consignan a violador de su hija

Josué Noel Orozco violó salvajemente y casi mató a golpes a su niña que radica en Empalme
 AGUA PRIETA, SONORA. Como probable responsable de haber abusado sexualmente de su hija de diez años de edad y de haber intentado privarla de la vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ayer, ante un Juez Penal, a un sujeto de 38 años de edad, mismo que se encuentra confeso de los hechos.
Se trata de Josué Noel Orozco Castro, quien en las próximas horas será ingresado al Cereso local, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común lo consignara por los delitos de violación equiparada calificada y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

17 preguntas sobre el bloqueo

1. Al "Cajeme tiene talento", que empieza este trece de agosto en el “Pobregón” de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, ya se han apuntado muchos. Entre éstos destacan los yaquis bloqueadores y sus titiriteros, expertos en joderles la vida a otros.
2. ¿Qué diría Rogelio Díaz Brown si se bloqueara la presidencia de “Pobregón” y las residencias y negocios de los que pagan por el bloqueo? ¿Ordenaría el desalojo, o diría que legal y se sumaría a la causa, como lo hizo con el bloqueo de la carretera en Vícam?

Columna completa>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/editoriales.html

Hubo buena aceptación

Clausura Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013 Primera Generación”
Con gran éxito y aceptación de los niños y padres de familia, culminó el Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013 Primera Generación”, realizado por el Ayuntamiento de Empalme encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, quien felicitó a los entusiasmados participantes.
La coordinación del campamento fue a cargo de Luis René Puig Arvizu, titular de Protección Civil Municipal, quien en compañía de varias instituciones de emergencia, asistieron a más de 60 niños y niñas.

Iniciará DIF Plan piloto en escuelas

Como plan piloto El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guaymas llevará a cabo a partir de este ciclo escolar el programa “Promotores de Valores” impulsado por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen presidenta del organismo.
Las instituciones educativas beneficiadas con este programa serán “Lázaro Cárdenas”, “Adolfo López Mateos”, “Juan Escutia”, “Guadalupe Victoria”, “Álvaro Obregón”, “Francisco Villa”, “Adelina Angulo”, “Plutarco Elías Calles”, “Loreto Encinas de Avilés”, “Luis G. Dávila”, “Francisco L. Llano”, “Fernando F. Dorack”, “Alfonso C. Iberri”, “24 de Febrero”, “18 de Marzo”, “16 de Septiembre”, y “Abelardo L. Rodriguez” entre otras.

Mejora recaudación en prediales

Empalme.- Lo que sin lugar a dudas es un reflejo de la confianza ciudadana hacia el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente, Héctor Moisés Laguna Torres, el departamento de Tesorería rebasa a la fecha en más de un 7% la recaudación que para este año se tenía presupuestado en materia de impuesto predial.
El titular de esa dependencia, Marcelo Caraveo Rincón, señaló que lo presupuestado para este año en prediales fueron 5 millones 744 mil pesos, pero hasta el cierre del pasado mes de junio se tenían ya recaudado 6 millones 190 mil pesos.

Facilitan acceso en playa "Miramar"

A primeras horas de este viernes maquinaria especializada inició trabajos de demolición de obstáculos y adecuación para un mejor acceso al área de playa en bahía “Bacochibampo” en Guaymas con el retiro de tres rampas de concreto hidráulico que afectaban el libre tránsito.
Con lo anterior Ayuntamiento de Guaymas busca dar respuesta a una sentida petición que la ciudadanía y visitantes han referido por años a las autoridades.

Concluye curso de Matemáticas

30 niños y jóvenes finalizaron el primer curso de matemáticas organizado por la Dirección de Acción Cívica, con el fin de regularizar sus conocimientos para estar listos en el inicio de este próximo ciclo escolar.
María del Refugio León González, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que este es el primero de una serie de cursos de regularización que se implementarán a partir del próximo 26 de agosto, con el fin de apoyar a reducir el rezago educativo de la región.

Mil 500 atenciones en protección infantil: DIF

Más de mil 500 atenciones se han brindado en la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en lo que va de la administración del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, gracias a la cultura de denuncia que ha impulsado DIF Guaymas a través de su programa “Denúncialo” que forma parte de la campaña “Mejores Generaciones”, cabe señalar que el incremento destaca reportes de protección a la niñez.