jueves, 12 de septiembre de 2013

Detienen a tres pescadores

Fueron sorprendidos violando la veda en altamar en Guaymas
 Por violentar la veda de camarón en la zona de altamar, fue asegurada una embarcación menor con sus respectivas artes de pesca, así como 30 kilogramos de camarón pescado ilegalmente en aguas marinas frente al puerto de Guaymas, Sonora.
 Durante un recorrido de vigilancia efectuado la madrugada del pasado 11 de septiembre a bordo de una patrulla interceptora, Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONPESCA), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detectaron a una embarcación que realizaba labores de pesca de arrastre en zona de altamar frente a las costas de Guaymas, iniciándose una persecución y logrando detenerla.

Escucha Otto a vecinos

El alcalde se reunió con residentes del sector Guaymas Norte
Un acercamiento con vecinos del sector Guaymas Norte realizó el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri en el marco del programa “Escuchar Para Servir” con la finalidad de conocer de viva voz sus necesidades dando seguimiento a su campaña permanente enfocada a los valores y sentido social denominada “Yo Soy Guaymas”.
El alcalde, se comprometió con los habitantes del sector para realizar acciones de limpieza de calles y pinta de guarniciones, así como a una jornada de descacharre que se realizará en los próximos días como parte del programa “Guaymas limpio”.

Fiesta Mexicana en el Cobach

Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son.- Para conmemorar el inicio del movimiento de Independencia de México, ayer jueves el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), llevó a cabo un Festival Artístico y Cívico,  esto dentro de las Actividades Paraescolares.
Carlos Armando Cortez Ramírez, Director de este reconocido plantel educativo, indicó que este evento se llevó a cabo en coordinación con Capacitación de Turismo y dio inicio a partir de las 121:00 horas, donde se contó con la presencia de personal docente y administrativo, padres de familia y la comunidad estudiantil.
Destacó que esta actividad lleva como finalidad de que los alumnos desarrollen sus habilidades y destrezas, ya sea mediante el Baile, Música, Pintura y Banda de Guerra, donde además los ahí presentes pudieron disfrutar de comidas típicas mexicanas.

Logra CADI certificación

Por primera vez en 50 años desde su fundación, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Zulma V. de Llano” recibió la certificación de seguridad ante las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) gracias al trabajo realizado por la Señora Ana Sofía Rubio de Claussen, y el personal del centro.
Reconoció que en una de las primeras visitas realizadas al CADI en compañía del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, se dieron cuenta que existían algunas áreas que debían ser atendidas para garantizar la seguridad de los niños y personal, por lo que se dieron a la tarea de realizar los cambios correspondientes y buscar recibir la certificación.

Continúa programa de “bacheo”

Se ha rehabilitado a la fecha más de 3 mil metros cuadrados
Atención a principales vialidades de la ciudad a través de trabajo de bacheo, realiza el Ayuntamiento de Guaymas, informó Roberto Banuet Figueroa Director Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología.
El funcionario dio a conocer que hasta la fecha se han atendido más de 3 mil metros cuadrados en diferentes calles y avenidas a través del programa “Manos a la Obra” de la campaña “Yo Soy Guaymas” que promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Entregan material para vivienda

Beneficia a 785 familias del Municipio el programa “Mariana Trinitaria”
Preocupado y comprometido con subsidiar el problema de vivienda que existe en Empalme, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, realizó la primera entrega de material de construcción del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Empalme con la Congregación Mariana Trinitaria A.C.
El programa para subsidio de vivienda, coordinado por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Jose Antonio Zavalza Ortega, benefició a 785 familias, tanto del área rural como del área urbana con material a mitad de precio en comparación de la venta normal en cualquier comercio de construcción.

Arranca Bacheo en Empalme

Son pocas las posibilidades de que las lluvias afecten los trabajos
Una vez visto ya el pronóstico de lluvia para el Municipio de Empalme, de los cuales son mínimas las probabilidades, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, arrancó hoy con el programa de raspado, barrido y bacheo de calles.
 Ante algunas quejas de la ciudadanía sobre el problema de baches en algunas calles de la ciudad, el titular de Servicios Públicos, Mario Osorio Robles, anunció que reanudará  el programa de bacheo, mismo que se detuvo a causa de las pasadas lluvias.

Capturan a criminal

El presunto asesino de Maricruz Collins fue capturado en el Estado de Jalisco
Agueda Barojas Ontiveros
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con autoridades del estado de Jalisco, detuvieron la noche de ayer a Jesús Agustín Sánchez Pulido, presunto homicida de la estudiante del Cet del Mar.
A unas horas de que estuviera en Guaymas el Subprocurador de Sonora para platicar con la familia, corporaciones policiacas de Jalisco detuvieron en Guadalajara al presunto homicida.

Pide escuchar a panistas

Entregó David Figueroa al Presidente Juan Valencia consulta realizada a militantes en el estado
Hermosillo, Son.-David Figueroa Ortega entregó a la dirigencia estatal un documento en el que plasma las reflexiones, inquietudes, propuestas y análisis de los panistas a lo largo y ancho del estado, con quienes se reunió en la primera etapa del ejercicio de escucha Tocando Puertas Picando Piedra.
Para tomar en cuenta el sentir y la preocupación de los panistas, así como sus propuestas para reforzar las buenas acciones del gobierno en Sonora, es importante saber cuál es la percepción también hacia el interior del partido.

Buscan a presunto asesino

Fuerte operativo en Guaymas para dar con Jesús Agustín Sánchez “El Chuyero”
Guaymas.- (Diario del Yaqui) La PGJE se soltó en una intensa cacería sobre Jesús Agustín Sánchez Pulido, alias “El Chuyero”, presunto asesino de Maricruz Collins Martínez, la estudiante del Cet Mar encontrada muerta la madrugada de este martes en las cercanías de la laguna de oxidación “La Salada”, al surponiente de esta ciudad.
Las pesquisas ministeriales fueron reforzadas y encabezadas durante la mañana y parte del mediodía por el mismo procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, quien en compañía de varios efectivos de la PEI, recorrió varias zonas de este puerto, en busca de elementos que los lleven a dar con el paradero de “El Chuyero”.