viernes, 29 de noviembre de 2013

Vistosa demostración de escoltas

Participaron 8 instituciones de nivel medio de Guaymas y Empalme
En medio de una gran vistosidad se llevó a cabo la demostración de escoltas en la cual participaron los contingentes de ocho escuelas secundarias de la región Guaymas y Empalme.
El evento se desarrolló este jueves en la cancha del Colegio Ilustración, participando las escoltas representativas de esta misma institución, del Instituto Cervino, del Colegio Americano, del Instituto Regional de Guaymas, Colegio Navarrete, Escuela Secundaria Estatal No. 4 “Miguel Hidalgo y Costilla”, colegio “Francisco Eusebio Kino” y Colegio José Antonio Celaya, este último de Empalme.

Advierten sobre Dengue

Hay acciones preventivas permanentes, asegura Núñez Soto
Un operativo permanente para evitar la propagación del Aedes Egypti mosco transmisor del Dengue, realiza el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri.

Anuncio Otto austeridad

Continuará el plan implementado desde el inicio del período, asegura
Los ajustes en el manejo de los recursos públicos apegados al plan de austeridad implementado desde el inicio de la presente administración, continuarán para el próximo año anunció el Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri.

Iniciará Semana de Ingeniería

“Construyendo la Acuicultura del Mañana” se realizará del 2 al 6 en el ITG
Con el fin de ofrecer un panorama integral de su profesión,  estudiantes de la carrera de ingeniería en Acuicultura del Instituto Tecnológico de Guaymas llevarán a cabo la Primera Semana  de Ingeniería en Acuicultura, la cual dará inicio este lunes 2 de diciembre.

21 casos de Dengue en Empalme

Salud Municipal solicita el apoyo ciudadano para combatir al mosquito transmisor
Preocupados y comprometidos con la salud de los empalmenses, ante el notable aumento a 21 casos de dengue confirmados en Empalme, el director de Salud Municipal, doctor Marcelino Noriega Gastélum, solicitó urgentemente mayor apoyo y participación de la ciudadanía para desalojar los cacharros de sus hogares.
El titular de Salud Municipal, informó que a principios de noviembre se registraron 6 casos de dengue, aumentando a la fecha a 21 casos confirmados en diferentes colonias del área urbana y poblados del valle, con solo 3 casos graves y sin ninguna defunción.

Aplican horario de invierno

A partir del lunes, se recorre 30 minutos el horario de entrada en escuelas
A partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el 21 de febrero del 2014, estará vigente el Horario de Invierno en las escuelas de Educación Básica de la región.
Francisco Manzanares Contreras, Delegado Regional, indicó que esta medida está establecida dentro del calendario escolar y es para todas las escuelas públicas y particulares incorporadas a SEC.

Arropará DIF a mil 500 corazones

Gracias a la solidaridad y apoyo de los guaymenses, más de mil 500 personas se verán beneficiadas con la colecta “Por un invierno sin frío: ¡Arropando corazones!”, que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Sigue Festival de Teatro

Apoya IMCA programa desarrollado por DIF Guaymas
Las representaciones teatrales con diversas técnicas de guante, marioneta, hilos, de mesa, animación de objetos y la magia de los cuentos para niños, siguen desarrollándose con gran éxito en el marco del Festival de Teatro para niños. Ahora le tocó el turno a la comunidad de San José de Guaymas en la escuela Petra Luján de Rodríguez; conjuntando esfuerzos con la jornada que promueve DIF Guaymas "Juntos por mi colonia".

Benefician a casi 1,500

Con éxito realiza DIF Guaymas “Juntos por mi Colonia” en San José
 Más de mil 500 personas beneficiadas con asistencia social, atención médica, programas comunitarios y otras acciones realizó el Ayuntamiento de Guaymas en la comunidad de San José a través de la mega jornada “Juntos por mi Colonia”, trabajos coordinados con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cumpliendo compromisos

Pone en marcha el alcalde Otto Claussen obra del canal “Sahuaripa” 
Cumpliendo compromisos de campaña  en Guaymas el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri puso en marcha nueva obra para evitar problemas de inundaciones futuras ahora en la colonia Sahuaripa.
La obra canal de la colonia “Sahuaripa” tiene un costo superior a los 4 millones 500 mil pesos, es la cuarta inversión del alcalde Otto Claussen, para dar seguridad y certidumbre a las miles de familias que con el paso de los años han resultado víctimas de inundaciones, donde tan solo la tormenta “Jimena” ocurrida durante el 2009 dejó a miles de personas damnificadas.