sábado, 27 de abril de 2013

Interesa iniciativa de Toño

Sonora será el primer estado que acceda a energía limpia que signifique disminución en cobro de electricidad a las familias
México, D.F.- Miles de sonorenses se beneficiarán con la disminución en el cobro de electricidad en sus recibos, al aplicarse la iniciativa Energía Sonora, el cual ya cuenta con permisos y avance en el financiamiento federal, explicó a una televisora nacional el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán.
Atendiendo el interés sobre este tema, el coordinador de los legisladores federales priistas sonorenses sostuvo una entrevista con el periodista Carlos Marín, la cual se transmitió este viernes a través de la señal que distribuye en el país Milenio Televisión.
Ahí, Antonio “Toño” Astiazarán señaló que es importante pensar en grande para un estado como Sonora, que no solo es grande en territorio, sino en habitantes que saben obtener lo mejor de la naturaleza, con respeto al entorno, y que tienen la visión clara de progreso y oportunidades.

Sangriento enfrentamiento


Tres hombres resultaron lesionados tras enfrentarse padres e hijos tras el robo de una bicicleta
Luego de un rápido operativo agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona Sur se lograron la captura de dos sujetos, quienes cuchillo en mano despojaron de una bicicleta a un joven, cuyo padre resultó severamente lesionado al reclamarles su negativo proceder, en hechos registrados la noche de ayer.
Así lo dio a conocer el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, titular de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 19:45 horas del viernes, en el bulevar “Los Sahuaros” de la colonia “Las Palmas”.
En ese lugar resultó seriamente lesionado el señor José Luis Calderón Jiménez, quien presentó una herida cortante en la región occipital y fractura de la sexta costilla izquierda, lesiones que según el médico legista tardas más de 15 días en sanar.
Dicha persona fue atacada con un cuchillo y un mango de hacha, por Jonathan Rodolfo Flores Gómez, alias “El Crow” y su padre Rodolfo Flores Delgado, de 52 años de edad, quienes tienen su vivienda en el lote 3, manzana 129, de la colonia “Gil Samaniego”.

Cae estafador telefónico


Lorenzo Limón se dedicaba a extorsionar a través de la vía telefónica
Una denuncia ciudadana permitió a los elementos de la Unidad Anti Robos (UAR) lograr la captura de un ex convicto del Cereso de Hermosillo quien se dedicaba a extorsionar personas a través de mensajes de texto con el supuesto de que se habían ganado un auto de modelo reciente y dinero en efectivo, así como un teléfono celular.Así lo dio a conocer el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, titular de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 15:50 horas del jueves, en la calle 20, entre las avenidas 13 y 14, del primer cuadro de la ciudad.
Fue en ese lugar donde los ocupantes de la patrulla P-121 bajo las órdenes del oficial Francisco Javier Vidaurrázaga Moreno llevaron a cabo la detención de Lorenzo Limón Bustamante, de 45 años de edad, originario de Navojoa, Sonora y con domicilio provisional en la calle “Ley 57” de la colonia “Ronaldo Camacho Durán” de Empalme.
A dicho sujeto le aseguraron un teléfono celular marca “Nokia”, en color negro, modelo 1208, con número 642-112-21-68, desde donde según su decir enviaba mensajes de texto donde les notificaba a los destinatarios que se habían ganado un “Jetta” 2013, cien mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Benefician a mujeres


A través de Sedeson, Héctor Laguna entregó cinco proyectos productivos
Empalme.- Agradecido y satisfecho con el gran apoyo que ha recibido el municipio, el Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres encabezo la ceremonia de entrega de cinco Proyectos Productivos, gracias al Programa CreSer con Autoempleo que promueve la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESON) a cargo de Luis Alberto Plasencia.
La ceremonia de entrega, se realizó en la plaza Independencia, en donde estuvo presente, en representación del titular de SEDESON, la directora de Programa Sociales del Estado de Sonora, Soledad Carranza; el director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega y el Coordinador regional de Sedeson en Empalme, Marcial Bazua Vizcarra.

Se reúnen contralores


Contralores municipales realizan en Guaymas encuentro regional de trabajo región sur de Sonora.
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri dio la bienvenida a los contralores municipales del sur de Sonora quienes a partir de este fin de semana realizan mesas de trabajo, pláticas y desarrollo de algunos talleres donde estarán abordando temas importantes como procesos legales, resoluciones administrativas, y actualización de funciones ante las nuevas reformas gubernamentales.
Claussen Iberri señaló que los Órganos de Control y Evaluación Gubernamental, cumplen un papel importante dentro de la función pública, pues a través de constantes ejercicios de fiscalización interna, se dan seguimiento a las acciones de gobierno, a fin de verificar los claros manejos de los recursos públicos.