viernes, 11 de febrero de 2011

Busca gobierno humano

Quiere Iveth de Padrés marcar la diferencia con un gobierno de valores y sensible
Hermosillo, Son.- La Sra. Iveth Dagnino de Padrés puso en marcha la capacitación a voluntarios del Sistema DIF Sonora denominada “Marcando la DIFerencia” a través de la cual se busca contribuir en la formación de un gobierno con valores y sensible a las necesidades de la población.
Orgullosa de presidir el Voluntariado Sonora, el más grande del País con más de 2500 integrantes, la Presidenta del Sistema DIF estatal agradeció la atención de los municipios y la buena disposición de preparar mejor a los servidores públicos que colaboran en este proyecto.
Durante su mensaje a los asistentes a la Capacitación del Voluntariado del Sistema DIF Sonora, “Marcando la DIFerencia, participación y actitud”, convocada por la Fundación TELETON, recordó que el pasado 31 de enero, el Gobernador Guillermo Padrés Elías anunció una transformación profunda en la administración pública, pensar y actuar diferente, con nuevo espíritu y acciones concretas para construir un Nuevo Sonora.
La Sra. Iveth de Padrés, llamó también a hacer uso adecuado de la tecnología y evitar que nos quite el valor de la convivencia personal, especialmente en los niños y jóvenes, quienes viven en una realidad virtual llena de símbolos.
“Decidimos que queremos marcar la DIFerencia, porque somos conscientes de una responsabilidad y asimismo el compromiso, buscamos un cambio real en las actitudes de los sonorenses primero en nosotros mismos, luego hacia los demás y en consecuencia en nuestro Estado”.
Para dar la bienvenida a Presidentas de los Sistemas DIF Municipales, Vocales Titulares de los Voluntariados del Gobierno del Estado, directoras e integrantes de los mismos; John Swanson Moreno, Director General de DIF Sonora, se refirió en su mensaje a los principios y valores que determinan las actitudes de las personas.
Invitó a promover valores positivos, aprender los temas que promueve la Fundación Teletón y replicarlos a las familias para beneficio de todo el estado de Sonora.
De parte de la Fundación TELETON, su Presidente, José Luis Rodríguez Calderón, conminó a los asistentes a “seguir siendo cómplices en la labor de hacer el bien, son todo un ejército para tocar puerta a puerta, corazón a corazón para llevar este programa de participación a todos los programas del DIF”.
La Fundación promueve sumar a todos los programas de asistencia social que se realizan en el Estado el Programa de Participación que no solamente mejorará las condiciones de vida de los sonorenses, sino su calidad humana, recalcó.
El Programa de Participación de Fundación TELETON, está orientado a difundir el conocimiento y la vivencia de los valores universales a través de sesiones mensuales, que faciliten un cambio de actitud en los mexicanos para que con un nuevo espíritu y con acciones concretas se logre un mejor lugar para vivir.
Formaron parte del presídium de esta capacitación: Jorge Alcántara Aguileta, Director del CRIT Sonora; el Coordinador de Operaciones de DIF Sonora, Juan Fernando Zepeda Arriola; Marcela de Gándara, Presidenta de DIF Hermosillo; Clemen Elías Córdoba, Directora del Voluntariado Sonora y Gisela Lucia Martínez, Coordinadora del Programa de Participación de Fundación TELETON.

Eliminarían canje de placas

Asegura Otto Claussen que impulsarán decididamente esa propuesta
Porque los intereses de las familias sonorenses es prioridad para los diputados de la Alianza, Otto Claussen Iberri dijo que impulsarán decididamente la propuesta de eliminar el canje de placas.
“Todo lo que represente un apoyo a la economía de las familias será impulsado por la alianza, y esta iniciativa definitivamente representará beneficios para miles de sonorenses”, aseveró el legislador guaymense.
Este martes, los legisladores del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa que busca eliminar el proceso de reemplacamiento en Sonora, al señalar que sólo tiene un objetivo recaudatorio.
“Estamos convencidos de que el canje de placas solo la utiliza el estado para aumentar su recaudación cada tres años, porque está demostrado que el material con el que se elaboran las láminas tiene la calidad suficiente para resistir algunos años más”, aseveró el representante del XIII distrito local.
Señaló que aún cuando la propuesta fue turnada para su dictamen a la Primera y Segunda Comisión de Hacienda, se tratará de someterla al Pleno en el menor tiempo posible a fin de que los sonorenses empiecen a recibir los primeros beneficios.
La propuesta estable que sólo se realice el proceso únicamente en caso de robo, pérdida o daño de la lámina.
Estamos seguros de que esta iniciativa va a proceder porque representaría un beneficio directo a la población, aseveró Otto Claussen Iberri al advertir que buscarán el consenso con el resto de las fracciones parlamentarias.