viernes, 29 de julio de 2011

Localizan menores abandonados

Estaban encerrados en una vivienda, sin alimentos y totalmente insalubre
En encerrados bajo llave y sin alimento alguno fueron localizados cuatro menores, de entre uno y siete años de edad en el interior de una vivienda que se encontraba totalmente insalubre en el fraccionamiento Valle Bonito, informó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 8:30 horas de este viernes, en la casa marcada con el número 31, de la calle Circuito interior, en el mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-94 bajo las órdenes del comandante habilitado Javier Ignacio Beltrán encontraron a los niños Estrella Elizabeth, Leticia Esmeralda, Luis Carlos y Sandra Paola Villegas Ortega, de 1, 2, 5 y 7 años de edad, respectivamente.
Aguirre Vizcarra señaló que los pequeños se encontraban encerrados bajo llave y no tenían alimentos, además de que el lugar presentaba fétidos olores y el menor más pequeño totalmente desaseado.
Todo se inició cuando los guardianes del orden público fueron avisados por varios vecinos que en una casa abandonada se encontraba un menor de 5 años de edad, quien fue localizado realizando sus necesidades fisiológicas.
Al ser cuestionado sobre su proceder mencionó que tanto él como otros tres hermanos suyos eran dejados encerrados bajo llave y sin alimentos mientras que su mamá, Enedina Villegas Ortega, de 26 años de edad, salía a trabajar a maquilas “Roca Fuerte” de 6:00 a 19:00 horas.
Uno de los niños manifestó a los policías que su mamá los dejaba encerrados bajo llave y los dejaba al cuidado de su madrina Gloria Acosta González, quien vive en la casa marcada con el número 105, del mencionado fraccionamiento.
Al ser cuestionada sobre el particular Acosta González detalló que ella no estaba de acuerdo con esta situación y que ella le daba “vueltas” a los niños, pero que este día no le habían dejado la llave de la vivienda.
Ante esta situación se solicitó la presencia del departamento jurídico del Centro de Integración Familiar (CIF) por lo que asistieron al lugar los abogados Noé Hernández Ojeda y Raymundo Cruz López, quienes constataron el estado en que se encontraban los menores, por lo que decidieron ponerlos a disposición del CIF, no sin antes certificar medicamente a los infantes.