viernes, 3 de septiembre de 2010

Clausuran cursos de Hábitat


Una auténtica fiesta guaymense se constituyó en el Malecón Turístico

Guaymas, Son.- Poco más de 600 personas recibieron su constancia de conclusión de cursos de Hábitat, llevados a cabo por el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Una auténtica fiesta guaymense se constituyó en el Malecón Turístico, donde el alcalde César Lizárraga Hernández, acompañado por varios de sus principales colaboradores y su esposa Consuelo Albañez, presidenta del DIF Municipal constataron los trabajos realizados por personas de Fátima, Popular y 23 de Marzo, Mirador, Vícam y Pótam, de las Comunidades Yaquis.

Durante el acto de clausura, el alcalde César Lizárraga Hernández destacó la importancia de estos cursos que permitirán una mejor calidad de vida a sus participantes, al prepararse para establecer una microempresa y contribuir económicamente al hogar.

Lo acompañaron el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Alonso Arriola Escutia, el titular de Desarrollo Social, Roberto Romero Guerrero, miembros del Cabildo, así como la doctora Leticia Amparano Gámez, titular de Salud Mental en la entidad.

El Ayuntamiento ejerció inversión de dos millones 400 mil pesos sólo en los cursos de cultura de belleza, repostería, repujado, cocina, talleres de formación empresarial, entre otras.

En la inversión total de acciones se manejan recursos por el orden de los doce millones de pesos y participan con el 50 por ciento el gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

María Rosa Leyva, vecina de la Colonia 18 de Noviembre y quien tomó parte en el curso de belleza, manifestó que acciones de este tipo magnifican el quehacer público de los gobernantes, porque ponen énfasis en la generación de empleo, mediante su preparación en diversos órdenes.

“Estamos en condiciones de trabajar en lo individual o en equipo, todo es que el mismo gobierno nos respalde con la gestión para obtener créditos como microempresarias”, dijo.

Por su parte, la señora María del Rosario Atondo Sánchez, quien tomó curso de cocina, citó que en Guaymas hacen falta negocios de antojitos mexicanos y ellas están ante la oportunidad de iniciar ese tipo de negocios, luego del conocimiento adquirido.Es esfuerzo del Ayuntamiento de Guaymas y nosotros vamos a corresponder con trabajo, precisó.

María del Rosario Zavala y Ofelia Sánchez, quienes asumieron el curso de repostería, agradecieron al Presidente Municipal por los cursos brindados y apuntaron que hay opciones de negocios en el puerto y ellas están listas para entrarle.