lunes, 14 de diciembre de 2015

Hallan cuerpo sin vida

Se trata de un hombre que presuntamente pertenecía a una banda de asaltantes
En avanzado estado de descomposición, fue encontrado por sus familiares el cuerpo sin vida de un hombre, la tarde del domingo, en la Comisaría de Vícam.
Manuel Gilberto Cossío Aboyte, de 33 años, fue identificado por su papá, Manuel Gilberto Cossío Rivera, quien informó a las autoridades que el joven tenía alrededor de nueve días sin que se supiese de él.

Indigna crimen de Mario Eduardo

Su cuerpo está siendo velado en Funeraria San Francisco; sus funerales este lunes a las tres de la tarde
Guaymas, Son.- (Tomado de Opinión Sonora) Indignación, rabia y coraje se ha estado expresando a través de las redes sociales por el crimen del joven guaymense Mario Eduardo Arce Rodríguez, cuyo cuerpo calcinado ha llegado a Guaymas, procedente de Mexicali, en donde fue privado de la vida.
Entre otros mensajes más están los de solidaridad hacia los padres del malogrado estudiante, condolencias y buenos deseos porque Dios les dé fortaleza para salir delante ante tan duro trance que hoy les toca vivir.

Supera DIF meta en “Dulcetón”

Agradece Daniela Olaguez de Gómez la solidaria participación de la población.
Empalme: Importante y decisiva ha sido la respuesta de la población al llamado de DIF Municipal para recolectar los dulces necesarios para compartir con niños de las diferentes colonias y ejidos; un total de 5 mil 182 bolsas se recibieron en el “Dulcetón” desarrollado este domingo, informó Daniela Olaguez de Gómez.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Empalme, encabezó el primer evento en la historia del municipio organizado con el propósito de recaudar dulces y golosinas con la finalidad de distribuirse en área urbana y zona rural como apoyo para la celebración de las tradicionales posadas Navideñas.

Confía en un mes tranquilo

Espera De Cima Dworak buenos resultados de operativo Lupe-Reyes
Que las familias de Guaymas puedan disfrutar de estas fiestas decembrinas con tranquilidad, es uno de los principales objetivos trazado dentro del operativo Lupe-Reyes, aseguró el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak.
Luego del arranque del operativo en el que participarán más de 400 elementos de la Policía Municipal, Armada de México, Policía Federal, INM, Policía Estatal y Bomberos, el alcalde fue claro al señalar que se busca salvaguardar la vida y el patrimonio de los guaymenses y de los visitantes.

Anuncian Sedesol pagos de Prospera

Incluye también los apoyos para el programa “65 y más”
Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer las fechas para la entrega  de los apoyos correspondientes a los programas “65 y más” y “Prospera”.
El titular de la dependencia, Ariel Gaspar Ozuna indicó que los beneficiarios de las comunidades rurales deberán presentarse de acuerdo a la siguiente programación, el lunes 14 se estará atendiendo en el Poblado Morelos “La Atravesada”, para el martes en el Poblado “La Palma”, miércoles en el ejido Juan Rodríguez (El Cerrito), y para el jueves se contempla el ejido Cruz de Piedra.

Anuncia CEA suspensión de servicio

A los usuarios de San Carlos, Santa Clara y Buenos Aires, se les notifica que el día Lunes 14 de Diciembre a las 8:00 a. m. se inicia el paro de bombeo en los pozos de agua potable. El objetivo es medir los niveles estáticos de los pozos del acuífero de San José de Guaymas.
Los pozos se arrancarán el Martes 15 de Diciembre, a partir de las 12:00 horas del mediodía, normalizándose el servicio durante la noche del mismo Martes.
Con este paro de bombeo se afectará por 48 horas a las poblaciones de San Carlos, Santa Clara y Buenos Aires. Se recomienda almacenar agua suficiente para estos días del paro.
Gracias por su comprensión.

Atentamente.
Comisión Estatal del Agua.