viernes, 14 de junio de 2013

El futuro del PAN

Si las cosas no cambian en los meses previos a que concluya el año, el Partido Acción Nacional no llegará precisamente con las mejores perspectivas al 2015, periodo en el que habrá proceso electoral para los cambios en toda la estructura de gobierno en Sonora en sus tres niveles.
Después de un 2012 en el que las cosas no salieron nada bien, los panistas entienden que el siguiente será un proceso muy complicado, sobre todo porque tras las contundentes derrotas que sufrieron, es hora que no recomponen actitudes y muchos de ellos siguen viviendo en medio de una soberbia ficticia, la mejor careta para hacer creer que todo marcha bien.
“La caballada está muy flaca”, me dijo un reconocido militante al advertir que no les está ayudando mucho la necedad de no asimilar aún que el proceso anterior les resultó adverso, y que los cambios (sobre todo de actitud) son más urgentes hoy en día. El más ancestral enemigo del blanquiazul, el PRI, les dio una tunda y es hora que no lo aceptan. Se siguen creyendo en el poder absoluto.

Intenta jovencita suicidarse

Estudiante de la EST 30 ingirió fuerte dosis de pastillas en un afán por quitarse la vida
En lo que pareciera ser un extremoso “despertar” de jóvenes con problemas personales, una jovencita de apenas 14 años intentó arrebatarse la vida luego de mostrar severos problemas de conducta, según trascendió este jueves.
La joven, estudiante de tercer año de la Escuela Secundaria Técnica No. 30 de Guaymas, presuntamente ingirió una fuerte dosis de pastillas en un intento por quitarse la vida. Sin embargo, fue descubierta a tiempo por su abuela y llevada inmediatamente a un hospital, de donde se decidió su traslado a Hermosillo ante lo delicado de su estado de salud.
Una serie de versiones corrieron a partir del hasta ahora propósito frustrado de la jovencita, cuyo nombre se omite, entre éstas que había decidido suicidarse ante la serie de agresiones que sufre por parte de algunas compañeras de estudios, en lo que es conocido actualmente como  “bullying”.
Otras indican que la jovencita sufre de desatención familiar, toda vez que, ante la serie de problemas de conducta que viene presentando, se ha requerido en varias ocasiones a los padres, sin que haya una respuesta hasta ahora.

Trascendió que la muchacha vive con su abuela, quien prácticamente ha sido su madre y que presentó a simple vista cicatrices en sus brazos al parecer por cortaduras causadas intencionalmente, una situación que se observa hoy en día entre muchos jóvenes, sobre todo de nivel secundaria.