miércoles, 1 de diciembre de 2010

Caen 3 narcos urbanos

Vendían droga a estudiantes de la preparatoria "Hnos. Flores Magón"
Cuando ofrecían en venta marihuana a los estudiantes de una escuela preparatoria tres presuntos narcos urbanos fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva Municipal la tarde de hoy, informó el licenciado Librado Navarro Jiménez.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 14:55 horas de este miércoles, en la calle 17 y la avenida 8, del sector centro.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-110 bajo las órdenes del oficial segundo Ariel López Salguero llevaron a cabo la detención de César Antonio López Vargas, de 29 años de edad, quien dijo tener su vivienda en el lote 8, manzana 87, de la colonia Moderna de Empalme.
También fueron apresados José Alfredo Juárez Leal, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en el lote 1, manzana 97, de la colonia Moderna, de Empalme.
Un tercer presunto narco arrestado lo fue Juan Carlos Real Nieblas, alias “El Mocho”, de 24 años de edad, avecindado en el callejón primero de Punta Arena.
A dichos sujetos se les decomisaron dos bolsas de tamaño mediano de plástico que tenían en su interior yerba verde y seca con similares características a las de la marihuana, así como seis envoltorios que contenían la maléfica yerba.
Los guardianes del orden público también les aseguraron un automóvil marca Honda, tipo sedán, modelo 1990, en color gris, con placas extranjeras C-130E4, el cual conducía López Vargas.
Todo se inició alrededor de las 14:10 horas cuando los uniformados fueron avisados que varios sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Honda ofrecían droga a los alumnos de la escuela preparatoria “Hermanos Flores Magón”.
Al tener conocimiento de lo anterior los uniformados procedieron a realizar un operativo, el cual permitió ubicar el mencionado auto por la calle 17 y la avenida 8 y en cuyo interior había tres sujetos.
Cuando los policías rodearon la unidad les pidieron a sus ocupantes que descendieran del mismo y fue César Antonio quien salió huyendo a fuerza de carrera cargando consigo una bolsa de plástico que posteriormente se supo contenía cannabis indica, siendo detenido al igual que sus acompañantes.
Se dijo que al lado del copiloto se encontró otra bolsa con marihuana y en la parte del piso se encontraron seis porciones más del citado enervante.
En tal virtud el trío de presuntos narcos urbanos, la droga, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde resolverán su situación legal.