martes, 3 de diciembre de 2013

Termina otra obra

Pavimentan carretera frente a la Unidad Deportiva Municipal
Como parte del programa “Cumpliendo Obras para Ti”, puesto en marcha por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, el Ayuntamiento de Guaymas concluyó los trabajos de pavimentación realizados para la reposición de superficie en concreto hidráulico sobre el bulevar “Rodolfo Sánchez Taboada” a la altura del acceso principal de la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso”.

De nuevo campeones

Destaca Cobach de Empalme en pràcticas deportivas y culturales del Sutcobs
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. El Director del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, Carlos Armando Cortez Ramírez, se dijo muy feliz y emocionado por el gallardete que el equipo de softbol Varonil, logró en los XXI Juegos Estatales, Deportivos y Culturales que organizó el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora, por sus siglas (Sutcobs).

Busca SPM trabajo ciudadano

Piden la participación de la comunidad para inhibir problemas de recolección de basura
Un trabajo cercano a la gente para enfocar las acciones a los verdaderos puntos de crisis busca la Dirección de Servicios Públicos, como parte de la estrategia que implementa en el nuevo Plan Emergente de Limpieza.

Inicia Semana por la Inclusión

Héctor Laguna pone en marcha las actividades que se realizarán esta semana
Apoyando y uniéndose a la lucha por la inclusión, el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres y la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna, participaron como invitados en la ceremonia cívica organizada por el Centro de Atención Múltiple, numero 11, en conmemoración de la Semana Nacional de la Inclusión Educativa a realizarse del 02 al 06 de diciembre.

Brinda testimonio de vida

La verdadera discapacidad es la indiferencia: Agustín Araujo
La verdadera discapacidad es la indiferencia,  dijo Agustín Araujo Reyes, quien perdiera la movilidad de sus piernas hace 12 años, por un mal congénito, llamado mal formación venosa, que le originara un derrame cerebral, y gracias a las terapias que ha recibido en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el gran apoyo de sus padres, ha podido salir adelante.

Redoblan vigilancia

 Dispone Vidaurrázaga de más agentes en la zona comercial
Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, sobre todo de la tercera edad que acuden a los bancos locales a cobrar su aguinaldo y realizar compras en el comercio local se dispuso de una sobrevigilancia en el sector centro y en el Guaymas Norte, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

Arranca opertivo “Lupe Reyes”

Permanecerá activado hasta el próximo 6 de enero en Empalme
“El objetivo es obtener en el Municipio de Empalme un saldo blanco durante las festividades decembrinas y de año nuevo, así como brindar asistencia a todas las personas que visiten o estén de paso por la ciudad”, indicó el alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la ceremonia de inicio del Operativo “Lupe-Reyes”.
¿Yo de Presidente?

Hace unos días, mi hijo más pequeño me hizo un planteamiento, demasiado importante para su edad: “¿Papá, y porque no eres tú Presidente Municipal?”, y ante mi mirada de desconcierto me insistió: “sí, papá, yo quiero que tú seas Presidente Municipal”.
Esto me trajo a la memoria la ocasión en que una conocida lideresa social, militante de un partido político, hizo una propuesta ante los más altos dirigentes de ese organismo político: llevó los nombres de quienes eran en ese momento los locutores más populares de Guaymas, entre los cuales tuve el privilegio de que me incluyera, para que con nosotros se integrara la fórmula electoral del partido. A mí me proponía como candidato a alcalde y a mis colegas y amigos para diputados federal y local.

Buscan nueva estrategia

“Vamos a normalizar servicio de limpia”, asegura el alcalde Otto Claussen
 Con nueva estrategia en el plan emergente para el servicio de limpia, el Ayuntamiento de Guaymas busca normalizar la situación a la brevedad, afirmó el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Entregan escrituras

Reciben familias de San José títulos de propiedad
Un total de 27 familias del ejido San José de Guaymas recibieron este lunes las escrituras que dan certidumbre a sus tierras como patrimonio, gestiones realizadas por parte el Presidente Otto Claussen a través de Sindicatura Municipal y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORET).

Invita DIF a “Por amor a ti”

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, invita a la comunidad asistir al foro “Por amor a ti” a celebrarse el día de hoy en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”.
A partir de las 10 de la mañana iniciará el evento organizado por DIF Guaymas, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, el Consejo Municipal de Discapacidad y la Iglesia Esperanza y Amor.

Promueve Empalme cultura

Aprueban programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora etapa 2014-2015
Para fortalecer, promover, planear y difundir la cultura del Municipio, el cuerpo colegiado, encabezado por el Presidente local, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó la participación en  el Programa de Desarrollo Cultural de Sonora etapa 2014-2015, convocado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), esto durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, numero 15.
El Alcalde de los empalmenses, Héctor Laguna, mencionó que el programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, será ejecutado a través de la Direccion de Cultura y Arte, a cargo de Sergio Inzunza.