lunes, 26 de julio de 2010

Priístas... a batallar.

Los priístas aspiran a estar dentro de las campañas políticas de 2012, tienen que acercarse con sus dirigentes de partido. En medio de una contienda donde la presencia de Acción Nacional pesará bastante en el ánimo de los electores, los entonces candidatos priístas tendrán otro enemigo en contra: el trabajo que están desarrollando los actuales funcionarios emanados de ese partido político.
En el PRI, la nueva “horneada” de aspirantes a candidatos incluye a gente que aparecería por vez primera en las boletas electorales. Algunos de ellos, tenemos que decirlo, no comulgaron jamás con la forma de hacer política del anterior gobierno. Son gente que todavía confía en la doctrina priísta, y que consideran factible darle un cambio muy radical a la presencia tricolor dentro de una contienda electoral.
A mí me queda claro que Otto Claussen Iberri difícilmente será candidato del PRI al gobierno de Guaymas. Si lo fuera, veo bastante complicado que pueda ganarle a Acción Nacional, que seguramente con Francisco Bueno Ayup como candidato, contando naturalmente con el apoyo requerido en estos casos, vendrá a hacer una campaña para ganar, quizá con más acumulación de votos que el proceso anterior. Ya lo verán.
El problema para los priístas que aspiran a ser candidatos, en este caso a la diputación local, el descuido del actual legislador por Guaymas a su curul será la peor carta de presentación del tricolor que aspire a sucederlo. A Otto en estos momentos le importa más seguir con su campaña de proselitismo que atender los compromisos legislativos que tiene. Prácticamente tiene abandonada su responsabilidad en la cámara de diputados sonorenses.
En lo particular, creo que si el PRI quiere conservar al menos esa posición, debe seleccionar muy bien a su candidato. Ni un improvisado, ni mucho menos un candidato impuesto, podrá llegar más lejos. La imagen que el PRI de a su candidato será factor determinante para un enemigo que será bastante poderoso, por el solo hecho de ampararse bajo las siglas panistas. El PRI tiene que elegir a su mejor candidato. Tan sencillo como eso.
No es tan difícil encontrarlo. Ramón López Meza podría ser un excelente prospecto, por la imagen que el hoy regidor y dirigente del sindicato petrolero tiene. Creo que si el PRI le diera la oportunidad, tendría una mayor garantía de obtener buenos resultados el primero domingo de julio de 2012.
NUESTRO amigo Waldo Magaña Valenzuela es el nuevo presidente del Club Rotario Internacional de Empalme, luego de ser electo por la misma membresía.
Le va a ir bien, porque Waldo es un hombre trabajador, positivo y siempre con buenas perspectivas. Le deseamos mucha suerte en su trabajo.
A él lo acompañan en este encomienda el profesor David Corral Arballo como secretario, Jesús Ernesto Rodríguez Sánchez como tesorero, el MVZ Jesús Moisés Laguna Torres como director de proyecto de servicio, Manuel Aquino Vázquez como macero, el licenciado José Antonio Zavala Ortega como director de servicios del club, el licenciado Marcelo Caraveo Rincón como director de fundación rotaria, el profesor Francisco Valdés Magallanes como director de relaciones públicas , el profesor Marcelino Carbajal Acosta como director de servicio de la ocupación, el profesor Francisco Jaime Meraz Rodríguez en la dirección de formación ideológica y la CP Luz del Carmen Maytorena como director de Desarrollo del cuadro social.
Suerte a todos.

Las mentiras de AMLO

Las mentiras de Andrés Manuel López Obrador
Desde hace varios años las mentiras del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cayeron por su propio peso.
Su bello discurso plagado de buenas intenciones y de un elevado compromiso social se desdibujó desde el último periodo de su campaña electoral del 2006.
Cuando los trabajadores del gobierno del Distrito Federal se hartaron de pagarle el diezmo al tabasqueño, pues aún siendo jefe de gobierno, comenzó a hacer la vaquita para su campaña presidencial.
Y por ello, aún sin el consentimiento de la planta laboral de esa dependencia; el defensor de la clase trabajadora quitaba el 10 por ciento de los ingresos a todos por igual. Fueran directivos o personal de mantenimiento.
Como una exigencia para que estos trabajadores apoyaran “la causa” del cambio en el poder; so pena de perder el empleo. Aquellos que manifestaron su inconformidad por este “atraco” fueron relegados y después despedidos.
Más tarde, cuando el fallo del TRIFE dio el triunfo a Felipe Calderón, quien se convirtió así en el presidente constitucional de México; y el carácter del tabasqueño se agrió aún más; colaboradores cercanos se retiraron de la escena por los malos tratos y humillaciones que recibieron de parte del “luchador social”.
De tal suerte que con su huída, los cercanos colaboradores dejaron de pagar el diezmo; impuesto que se mantuvo aún después del proceso electoral. Y que en muchos sectores se mantiene hasta el momento.
También los más de 100 diputados federales del PRD, además de los legisladores del PT y Convergencia, de esa LX legislatura; debían el 10 por ciento de su sueldo al que con su imagen “en los medios” les permitió ocupar una curul en San Lázaro.
Y éstos pagaban constante y sonante cada mes su respectiva cuota al Peje. Hasta que los casi 40 diputados de la corriente Nueva Izquierda se rebelaron y negaron su aportación; casi un año después de las elecciones del 2006.
Poco a poco miles de seguidores cercanos y lejanos a Andrés Manuel López Obrador, se fueron distanciando de él. Entre otras razones, porque el demócrata ex priista no escuchaba la voz de nadie. Ni la de los consejeros, menos las de otros líderes del interior de los tres partidos que lo postularon como su candidato: PRD, PT y Convergencia.
Así, en el discurso del Peje de este domingo en la plancha del Zócalo Capitalino, resalta otra gran mentira que no podemos pasar por alto de quien se dice diferente al resto de la clase política.
El relativo a los medios de comunicación. El tabasqueño anota en su discurso el rechazo a los medios de comunicación; tal y como lo ha hecho antes. Sin embargo, cabe mencionar que gracias a ese diezmo recaudado (a pesar del pesar de la gente que tuvo que soltarlo so pena de ser despedida, en el caso de los trabajadores del gobierno del D.F.) es que López Obrador alimentó hasta la glotonería al periódico La Jornada. Desde donde lanzó cuanto panfleto quiso y cuánta podredumbre quiso a sus adversarios.
Un medio de comunicación bien pagado que cobró al ex candidato inserciones de 80, 100 y hasta 200 mil pesos por plana, por día; a cambio de hacerle al político perredista la imagen de mártir, luchador social y un hombre comprometido con su gente y el país.
Por lo que la aberración de López Obrador hacia los medios de comunicación, no es más que otra de las tantas farsas de este, una vez más, aspirante a la candidatura presidencial.


Salen de gira juntos los diputados priista de Sonora
Los diputados sonorenses del PRI en San Lázaro iniciaron este viertes en San Luis Río una gira de trabajo conjunta, que abarcará la visita a los siete distritos electorales de Sonora.
Durante un mes aproximadamente, los legisladores se reunirán con presidentes municipales y diputados locales, para abordar el tema del presupuesto que solicitarán para el próximo año; además de otras gestiones.
A decir de José Luis León Perea, coordinador de la bancada, la idea de la gira conjunta fue de los siete integrantes; pues existe una gran cordialidad en el grupo. Y porque todos acordaron escuchar de viva voz y de manera personal, en los distritos electorales, a las autoridades en sus necesidades de presupuesto.
La pasarela por San Lázaro de autoridades varias en el mes de septiembre, agrega este año esa nueva modalidad.
La que lleva por propia voluntad a los legisladores a los rincones del país a conocer las necesidades de las comunidades que les dieron el voto; para elaborar junto con las autoridades locales, una propuesta de presupuesto más afinada.
Aunque esta modalidad no es exclusiva de los sonorenses del PRI; pues ya desde hace un par de meses diputados de Michoacán, pero del PRD, de la Comisión de Turismo, encabezados por Víctor Baez Ceja, iniciaron una gira de trabajo por diferentes estados de la república, para visitar lugares con potencial turístico, y recabar las peticiones de presupuesto.
En Los Cabos, Puerto Vallarta, San Luis Potosí y Morelia, los legisladores del PAN, PRD, y PRI han celebrado reuniones con autoridades locales y del ramo; además de empresarios, para armar en coordinación las propuestas presupuestales, con la finalidad de obtener en la discusión final en el pleno de la Cámara de Diputados, los mejores resultados para los solicitantes.

Felicidades a Oscar Castro
Desde la Ciudad de México mis felicitaciones para Oscar Castro, por su cumpleaños este domingo 25 de julio. Mismo que celebró en compañía de familiares y amigos en su casa de Hermosillo, Sonora.
Con pretexto de esta fecha, va también un reconocimiento a su trabajo periodístico; y un abrazo muy fuerte además, por la bella amistad que nos une a pesar de la distancia.