martes, 19 de agosto de 2014

¿Manuel Villegas…?

Todo lo que en materia política se comente en estos momentos no pasa de ser una mera especulación. Por eso, el rumor que se desató ayer en el sentido de que  Manuel Villegas Rodríguez ya es literalmente el candidato del PAN a la alcaldía de Guaymas no deja de ser un “borrego” más chafa que el aspirante del PRI al Gobierno del Estado.
Efectivamente, Villegas Rodríguez está desarrollando una afanosa campaña de proselitismo, disfrazada de visitas de cortesía a los distintos sectores del puerto, solicitando el apoyo de la comunidad para llegar a la candidatura. Y lo hace, a pesar de ser ilegal, porque desde la cabeza del Gobierno Estatal, esquina con la Secretaría de Gobierno, se lo permiten. Pero ambos aspectos no garantizan que tenga “apañada” la nominación panista.
Esto es común en el ambiente político. Los panistas aprendieron muy bien y practican mejor la filosofía priísta. Se trata regularmente de sacudir a los contrarios para buscar con ello el descontrol y los errores que deriven en una actitud derrotista. Pero cuántos no han sido los prácticamente nominados, y en un abrir y cerrar de ojos se quedan “sin la jícara y sin la miel”. Incluso algunos que en su momento cantaron victoria y hasta órdenes dieron creyendo que el triunfo era sólo cuestión protocolaria.
Pero bueno, en medio de todo esto se advierte que la designación panista no será un camino lleno de rosas. Con esto queda claro que la guerra se declara entre Villegas Rodríguez y Lorenzo De Cima Dworack, quien al igual que su contrario panista/priísta, también recibió ya la “luz verde” para que se movilice en búsqueda de una eventual nominación a la candidatura por la alcaldía, y en su caso, contando con el respaldo de la mayoría de la militancia albiazul.
La presunta buena relación entre ambos no deja de ser un cuento barato. Villegas Rodríguez va a utilizar todos los recursos que aprendió durante su larga militancia en el tricolor para desbaratar las aspiraciones del hoy Agente Fiscal. Y este tendrá que hacer a un lado su tranquilidad para armarse debidamente y regresar golpe tras golpe, porque en un descuido el otro “le come el mandado”.
Ambos, sin embargo, tendrán que ser muy cuidadosos del tipo de enfrentamiento que escenifiquen, porque si el ganador termina “tinto en sangre”, podría salpicar de rojo las urnas electorales y apoyar la victoria priísta, con todo y que el doctor José Luis Marcos León Perea se advierta hoy como un posible candidato bastante débil.
Los golpes apenas empiezan…

Se accidenta grupo armado

En el auto resulta lesionado menor de Guaymas que aseguró había sido “levantado”
SONOYTA, Son.- Cuatro personas resultaron lesionadas al volcar el vehículo en el que viajaban, en el cual se aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco táctico, un chaleco blindado y un radio transmisor. Además, presumiblemente, una de las personas lesionadas iba privada de su libertad.

Asesina a su esposa

Fue apuñalada y estrangulada tras mortal altercado; presunto está preso
Ciudad Obregón.- (Diario del Yaqui) Melisa Millán Canode 27 años, fue asesinada anoche alrededor de las 21:30 horas, en el interior de su recámara en la colonia Beltrones, presuntamente por su maridoCarlos Adrián Tapia Finos, de 32 años, quien fue detenido por la Policía Municipal.
Este feminicidio ocurrió en la casa marcada con el número 2073 de la calle Mimosa, entre Avellano y Camelia Blanca. La víctima presentó numerosas heridas ocasionadas con arma blanca y huellas de estrangulamiento.

Habrá graves repercusiones

Piden respeto a los Derechos Constitucionales de los Trabajadores de la Educación
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. Los Legisladores del país firmaron y avalaron la reforma al artículo tercero constitucional sin conocer su contenido y las repercusiones que tendrá en  la escuela pública y la educación gratuita, declaro el presidente Delegacional del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, por sus siglas (Sutcobs), Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Buscan más desarrollo

Clausuran Curso de Verano de Ingles Básico en Centro Comunitario del Sahuaral
Logrando el éxito una vez más en proporcionar oportunidades y espacios de desarrollo y progreso a la comunidad empalmense, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, clausuró el Curso de Verano de “Ingles Básico 1”, impartido en el Centro Comunitario el Sahuaral, en coordinación con el instructor Jesús Germán Wilson.