miércoles, 21 de julio de 2010

Preocupan Dengue y Rickettsia


Dan Seguimiento Autoridades al Plan Emergente para prevenir las enfermedades

Después de poner en marcha el Plan Emergente para la Prevención y Control del Dengue y Ricketssia, autoridades municipales y del Sector Salud, realizaron la segunda reunión de trabajo para evaluar las acciones emprendidas.

El Jefe de Epidemiologia del Hospital General de Guaymas, Dr. Omar Villavicencio, Informó, que las acciones de control de vectores se están realizando por los principales sectores, en los cuales se ha tenido más reportes de casos probables de dengue.

Conforme a lo programado, los trabajos intensos de descacharrización, fumigación y abate se encuentran realizando por las colonias: Centro, Fátima, Guarida de Tigre, Muralla, Golondrinas y Montelolita.

Recordando que estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología.

El Dr. Villavicencio destacó la importancia de concientizar a la ciudadanía en participar en dichas labores, así como reforzar las acciones de higiene personal, higiene en animales domésticos, sanear los ambientes de sus hogares y mantener “Patios Limpios”.


El epidemiólogo recordó que los síntomas del dengue y ricketssia son dolor de cabeza, fiebre alta, debilidad corporal, dolores musculares, así como en los ojos. Exhortó a las personas que presenten señales de la enfermedad a acudir al médico y no automedicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario