lunes, 26 de julio de 2010

Priístas... a batallar.

Los priístas aspiran a estar dentro de las campañas políticas de 2012, tienen que acercarse con sus dirigentes de partido. En medio de una contienda donde la presencia de Acción Nacional pesará bastante en el ánimo de los electores, los entonces candidatos priístas tendrán otro enemigo en contra: el trabajo que están desarrollando los actuales funcionarios emanados de ese partido político.
En el PRI, la nueva “horneada” de aspirantes a candidatos incluye a gente que aparecería por vez primera en las boletas electorales. Algunos de ellos, tenemos que decirlo, no comulgaron jamás con la forma de hacer política del anterior gobierno. Son gente que todavía confía en la doctrina priísta, y que consideran factible darle un cambio muy radical a la presencia tricolor dentro de una contienda electoral.
A mí me queda claro que Otto Claussen Iberri difícilmente será candidato del PRI al gobierno de Guaymas. Si lo fuera, veo bastante complicado que pueda ganarle a Acción Nacional, que seguramente con Francisco Bueno Ayup como candidato, contando naturalmente con el apoyo requerido en estos casos, vendrá a hacer una campaña para ganar, quizá con más acumulación de votos que el proceso anterior. Ya lo verán.
El problema para los priístas que aspiran a ser candidatos, en este caso a la diputación local, el descuido del actual legislador por Guaymas a su curul será la peor carta de presentación del tricolor que aspire a sucederlo. A Otto en estos momentos le importa más seguir con su campaña de proselitismo que atender los compromisos legislativos que tiene. Prácticamente tiene abandonada su responsabilidad en la cámara de diputados sonorenses.
En lo particular, creo que si el PRI quiere conservar al menos esa posición, debe seleccionar muy bien a su candidato. Ni un improvisado, ni mucho menos un candidato impuesto, podrá llegar más lejos. La imagen que el PRI de a su candidato será factor determinante para un enemigo que será bastante poderoso, por el solo hecho de ampararse bajo las siglas panistas. El PRI tiene que elegir a su mejor candidato. Tan sencillo como eso.
No es tan difícil encontrarlo. Ramón López Meza podría ser un excelente prospecto, por la imagen que el hoy regidor y dirigente del sindicato petrolero tiene. Creo que si el PRI le diera la oportunidad, tendría una mayor garantía de obtener buenos resultados el primero domingo de julio de 2012.
NUESTRO amigo Waldo Magaña Valenzuela es el nuevo presidente del Club Rotario Internacional de Empalme, luego de ser electo por la misma membresía.
Le va a ir bien, porque Waldo es un hombre trabajador, positivo y siempre con buenas perspectivas. Le deseamos mucha suerte en su trabajo.
A él lo acompañan en este encomienda el profesor David Corral Arballo como secretario, Jesús Ernesto Rodríguez Sánchez como tesorero, el MVZ Jesús Moisés Laguna Torres como director de proyecto de servicio, Manuel Aquino Vázquez como macero, el licenciado José Antonio Zavala Ortega como director de servicios del club, el licenciado Marcelo Caraveo Rincón como director de fundación rotaria, el profesor Francisco Valdés Magallanes como director de relaciones públicas , el profesor Marcelino Carbajal Acosta como director de servicio de la ocupación, el profesor Francisco Jaime Meraz Rodríguez en la dirección de formación ideológica y la CP Luz del Carmen Maytorena como director de Desarrollo del cuadro social.
Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario