miércoles, 18 de agosto de 2010

Alertan por desfogue de presa

La coordinación municipal de Protección Civil en coordinación con Protección Civil Estatal, emitieron una alerta de prevención a las comunidades yaquis del valle de Guaymas.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó a las Unidades de Protección Municipal y Estatal, que como medida de precaución y para evitar riesgos ante la posible presencia de lluvias intensas en la cuenca del Río Yaqui, se liberará agua de la presa Álvaro Obregón, mejor conocida como “El Oviachic”.
El coordinador municipal de Protección Civil, Gerardo León Soto, dijo que ante la situación de extremar precauciones por la liberación del agua de la presa, Protección Civil Estatal, hizo un llamado a 20 comunidades del valle, de las cuales 5 pertenecen al municipio de Guaymas.
Las comunidades a las que se les exhorta tomas las medidas provisorias del valle de Guaymas son: Vícam Pueblo, Rahum, Casa Blanca, Tórim y Potam.
Entre las recomendaciones que Protección Civil emitió a la población están:
No permitir a los niños jugar en el cauce del río.
No realizar actividades agropecuarias o agrícolas dentro de los cauces del río.
Pedir información de albergues disponibles en su localidad con las autoridades correspondiente.
Pidieron mantenerse atentos a los avisos que emitan las autoridades, para cualquier duda pueden comunicarse a las líneas gratuitas 01 800 277 22 22 ó al 01 800 2 PROTEGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario