jueves, 12 de agosto de 2010

Tiende Dengue a bajar

Presenta Salud el panorama epidemiológico en nuestra región
Para presentar los avances correspondientes a los trabajos que realiza el Comité Municipal de Salud, esta mañana se realizó la quinta reunión donde se presentó el panorama epidemiológico de la fiebre por dengue.
El subdirector de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, doctor José Luis Alomía Zegarra, expuso que hasta el día 11 de agosto se presenta una tendencia a la baja; como resultado de ello existen en Guaymas 41 casos de dengue, 31 de ellos son solamente fiebre por dengue y 10 son fiebre hemorrágica por dengue.
Recordó que los sectores principales donde se han presentado estos brotes son en Punta Arena, Colinas y Centro.
Explico también que se continúan realizando cercos sanitarios para mayor seguridad de los vecinos del sector.
Durante la reunión celebrada en el salón Presidentes de Palacio Municipal, se informó que en el mes de Julio y lo que va de Agosto, se han logrado recolectar 27 toneladas de cacharro, con un promedio diario de 1,700 kilos diarios.
Las autoridades de salud, agradecieron a la ciudadanía por atender las recomendaciones y la información preventiva que se ha estado ofreciendo a través de los medios de comunicación, pues ha ayudado en mucho a lograr que la situación de alarma disminuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario