martes, 28 de diciembre de 2010

Mere delfín!

El deceso fue por causas naturales, según arrojaron los análisis correspondientes
La Comisión Estatal de Ecología informó sobre la baja de un delfín que falleció al parecer de causas naturales, propiedad de la compañía Dolphin Discovery, que arribó al Delfinario Sonora el pasado 07 de febrero del presente año como parte de los servicios que presta la empresa.
El mamífero marino de nueve años de edad, de la especie Tursiops truncatus, conocido como "Lewis", desde hace aproximadamente 10 días antes presentaba disminución en su alimentación y sintomatología, por lo que de inmediato fue atendido por personal especializado de la misma compañía y del delfinario.
El deceso se presentó el día de ayer a las 8:30 horas, después de una intensa lucha por parte de médicos especializados por salvar su vida, realizando en primer término una necropsia para conocer las causas y cuyos resultados se entregarán en los próximos días.
Así mismo se informa que para mayor seguridad del resto de los cetáceos que se encuentran confinados en el Delfinario se realiza un chequeo general y muestras de sangre así como ultrasonidos, aunque ninguno de ellos ha presentado muestras de padecimiento.
Como parte de los estudios de rutina también se realizan las muestras y análisis de agua y alimentación.
Con el objetivo de continuar con las actividades de terapias y presentaciones, la compañía Dolphin Discovery a mediados de enero sustituirá al delfín con otro cetáceo para seguir con las actividades normales.
Ante la baja del delfín se descarta por completo un mal manejo, contaminación del agua, atragantamiento por objeto o sustancia extraña, ni la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario