domingo, 20 de febrero de 2011

Pretendía “surtir” al Cereso

Frustra personal del Sistema Estatal Penitenciario ingreso de droga a penal de Hermosillo
Hermosillo, Son.- Agentes especiales del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) turnaron al Ministerio Público Federal a un hombre que fue sorprendido esta mañana cuando intentaba ingresar estupefacientes al Cereso Hermosillo I.
Fue a las 8:30 horas de este domingo, durante el ingreso de la visita, que personal de Seguridad Penitenciaria detectó a la persona que llevaba 95 pastillas sicotrópicas ocultas en alimentos que pretendía ingresar al penal.
Jesús Enrique Samaniego Rojo, de 32 años, no pudo ocultar su nerviosismo mientras hacía fila para entrar al Centro de Readaptación Social (Cereso), por lo que llamó la atención de los agentes.
El hombre fue sometido a una revisión de rutina y fue en el interior de un paquete de un kilo de harina de trigo que se halló un envoltorio de plástico que contenía los medicamentos controlados.
Samaniego Rojo fue detenido de inmediato y momentos después fue turnado, junto con las pastillas aseguradas, al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se realicen las investigaciones pertinentes.
El coordinador general del SIEP, Ricardo Ornelas Saavedra, destacó la labor del personal de Seguridad Penitenciaria y aseguró que continuarán trabajando para evitar cualquier tipo de contrabando hacia el interior de los penales sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario