Se reunirá Comisión de Vigilancia para investigar derechos inexistentes de agua: Claussen
La Comisión de Vigilancia del Congreso investigará de forma imparcial y transparente la denuncia interpuesta por productores del Valle del Yaqui sobre presunto mal uso de recursos públicos en la compra de derechos inexistentes de agua, informó el diputado Otto Claussen Iberri, al señalar que este miércoles se reunirá dicha comisión.
Como presidente de dicha comisión, el diputado por Guaymas señaló que investigarán a fondo esta denuncia para determinar si el Estado canalizó recursos públicos en la compra de estos derechos de agua que al parecer son inexistentes.
"El Congreso del Estado siempre ha estado abierto a toda denuncia, principalmente aquellas que provienen de la sociedad civil y en el caso de este expediente vamos a poner todo nuestro interés para investigar hasta las últimas consecuencias", aseguró el legislador representante del XIII distrito local.
Otto Claussen Iberri manifestó que luego de que el Pleno del Congreso del Estado canalizó la denuncia a la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado, inicia la investigación formal del caso.
Para ello, dijo que el próximo miércoles se reunirá la comisión de Vigilancia para analizar a detalle el expediente.
De acuerdo a un dictamen de la CNA, los derechos de las unidades de riego de Huásabas y Granados, donde se asegura compraron los derechos, habían vencido en julio del 2008, mientras que la compra se hizo dos años después, en el 2010, lo que significa que se compraron derechos caducos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario