lunes, 27 de junio de 2011

Muere Pánfilo Barrera

El conocido reportero falleció de un infarto fulminante mientras se dirigía a su casa
El conocido periodista guaymense, Pánfilo Barrera López falleció la noche de este lunes de un infarto fulminante, mientras se dirigía caminando a su casa, en la colonia Centinela.
La muerte del comunicador guaymense ha consternado al gremio periodístico local, sobre todo a aquellos que apenas esta mañana lo saludaron y platicaron con él por rumbos del Palacio Municipal, donde todos los días coinciden gente de los medios para buscar la nota del día.
Pánfilo tenía 60 años al morir. Trabajó como reportero en diversos medios de comunicación, pero la mayor parte de su vida laboral estuvo dentro del periódico La Voz del Puerto, donde recientemente había alcanzado su pensión al buscar el retiro de la actividad reporteril.
Hace apenas unos días, la familia Barrera López cruzó por la pena de haber perdido a su señor padre, don Luis Barrera. Nadie imaginaba que a pocos días Pánfilo lo seguiría.
Descanse en paz.

Muere Pánfilo Barrera López
Por Carlos Razcón (La Voz del Puerto)
De sorpresivo y fulminante infarto, anoche, al filo de las veinte (20:00) horas, falleció el periodista Pánfilo Barrera López; por casi tres décadas se desempeñó como reportero en distintos medios de comunicación de Sonora, Sinaloa y Baja California, entre otros LA VOZ.
Hace apenas doce días, Pánfilo y sus hermanos Leticia, Francisco, Jesús Antonio, Luis, Iván e Ismael, así como nuestra querida compañera Kuky’s, sepultaron a su padre, Don Luis Barrera Campos; en el camino se les habían adelantado Sergio y Humberto “Chichí” Barrera López.
Hecho en la cultura del esfuerzo, Pánfilo surgió al periodismo bajo la férula del inolvidable maestro Don Diego Matuz Félix --¡Salud!, donde estés!--; tuvo el privilegio de arrancar “desde la base”, como linotipista y donde olía a tinta y cada noche se escuchaba el rugir del “macho-prieto”: la antigua prensa de “La Gaceta”, que fuera el “Decano de la Prensa Sonorense”.
Como la mayoría de los comunicadores de la vieja guardia, hubo de “recorrer la milla” en distintos medios de comunicación: Así estuvo en El Debate, de Los Mochis, El Sudcaliforniano y La Extra, de la Paz y, desde luego en LA VOZ DEL PUERTO.
Hoy le lloran su madre doña Irene López Ruiz y su esposa Delia hoy viuda de Barrera López y, sus cuatro hijas.
Casi daban las ocho de la noche, ayer, cuando Pánfilo se enfilaba a su domicilio, en colonia El Centinela; no llegó. Cayó fulminado, de repente. Se fue tranquilo, rápido. Como le gustaba hacer las notas y, que le atendieran.
Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y extensa legión de amigos.
¡Que en Paz Descanse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario