jueves, 22 de marzo de 2012

La prepotencia de una juez...

Ayer registraron formalmente sus pre candidaturas hacia la diputación federal del 04 Distrito Antonio Astiazarán Gutiérrez y Marco Antonio Ulloa Cadena, el primero por el PRI y el segundo por la coalición de partidos que integran Morena. Estuve presente en ambos registros, y cabe decir que tanto uno como el otro se muestran confiados en la victoria. Sin embargo, uno de ellos será el siguiente huésped del Palacio Legislativo de San Lázaro.
De Israel Quiroz Márquez es poco lo que se puede decir. Curiosamente, a medida que se acerca la fecha de inicio de las campañas para diputados federales, el panista ha desaparecido totalmente de los medios, en una actitud que parece un poco derrotista, y que empieza a desesperar a otros aspirantes azules a diversos cargos de elección popular. Pareciera que Israel se dio antes de tiempo.
Del otro candidato, que creo se llama Fermín Trujillo no puedo opinar. No lo conozco, no se quien es, no tengo idea dónde vive ni a qué se dedica. Y a quienes he preguntado no me han sabido decir de quien se trata. En fin.
Lo trascendente de los primeros mencionados es que, en ambos casos también, garantizaron que ofrecerán respectivas campañas de respeto, sin ataques a sus contendientes y sí de propuestas para la comunidad, que finalmente es lo único interesante. Ojala sus equipos de campaña así lo entiendan. En las campañas más recientes, en tanto los candidatos se dedicaron a platicar con los futuros electores, sus cercanos colaboradores se fueron de lleno a las “campañas negras”, algo que de alguna manera debiera ser fuertemente sancionado.
Hoy es común que hasta dentro de los mismos partidos políticos la gente se pelea. Vaya, ahí está por ejemplo en estos momentos los cuestionamientos entre perredistas que se andan peleando la candidatura por la alcaldía de Guaymas, algo que de un momento a otro va a “reventar” en un pleitazo fuerte, sin cuartel, de acuerdo a la costumbre. ¿Para qué, si finalmente se supone que tendrán que apoyar al que sea nominado?... bueno, al menos es lo que dice el librito.
Las autoridades electorales debieran establecer un compromiso en ese sentido, y obligar a los partidos a dejar a un lado prácticas que lo único que provocan es la ausencia de votantes en las urnas. Los bestiales pleitos que se han dado en ocasiones han derivado en marcados niveles de abstencionismo, y pareciera que a nadie le importa eso.
Esto apenas empieza.
- - - - - - - - -
Lo que le pasó a mi amigo Juan Castro Salguero, a quien conozco de toda la vida, es para avergonzarse de algunos funcionarios públicos que tenemos en Guaymas. La actitud de la juez Ivonne Andrade Valenzuela debe corregirse de inmediato, porque no es posible que alguien con tan bajísimo criterio esté a cargo de un puesto tan delicado como ese.
Sin haber estado presente ahí y tras escuchar la versión de Castro Salguero puedo adivinar lo que pasó. Seguramente él perdió los estribos cuando se dio cuenta de que su justísima exigencia de no permitir que le robaran en una empresa gasera se estaba estrellando ante la absurda prepotencia de una juez que se creyó con el poder absoluto de meter (por primera vez en su vida) a una celda a una persona sin más averiguación que lo que le dictaba su pobre criterio.
Estas son cosas que no se deben permitir. Una persona así no debe estar en un cargo como esos. No quiero pensar que se trata de la misma juez calificadora que en otras ocasiones ha sido duramente cuestionada en los medios de comunicación por actitudes como la descrita hoy, cargada de una arrogante prepotencia que provoca, como en el caso de Juan, una angustiosa impotencia ante la injusticia cometida.
Yo le pediría a Juan que no deje por un lado la queja que se puso ante el departamento de Asuntos Internos y que exija que se le de el seguimiento debido. Me consta que atropellos de esta manera se pueden solucionar de la mejor forma: esa muchacha debe ser separada de su cargo, porque sólo así entenderá que a esos cargos se llega a servir, no a demostrar actitudes que sólo reflejan frustraciones personales.

59 comentarios:

  1. asuntos internos y la carabina de ambrosio....¡vaya! juan dirígete a la comisión de los derechos humanos, porque esta acción se considera como un trato infrahumnao....creo vale la comparación, cuando a un perro de mercado se le patea para que se retire de un negocio de comida....tampoco el animal lo merece; mucho menos un ser humano debe ser tratado como un ente sin sentimientos, no, no debemos permitirlo....a cualquiera de nosotros nos puede suceder.¡fuera este tipo de gentuza! que se dice servidora pública. ¡fuera! ¡pero ya!

    ResponderEliminar
  2. esta injusticia de ivonne andrade que no es la unica que ha cometido solo basta con meter en google Ivonne Andrade Valenzuela y veran varios casos de esta infame funcionaria yo creo que hasta el candidato manuel aguilar pagará las consecuencias de este vergonzoso asunto que le pasó a un vecino de bien por el solo hecho de acudir a pedir justicia contra una gasera,y es cierto, fuera, fuera,para la calle esta vil juez

    ResponderEliminar
  3. que se vaya para que no siga cometiendo tropelías en contra de la ciudadanía, fuera estos pelafustanes, indolentes. ya estamos hartos de esta actitud prepotente, ni a los animales se les trata así.Que es eso de que te meto al bote porque yo quiero. ¿Quién es esa señora que goza de tanta impunidad? ¿que favores le deben para mantenerla en el puesto? .me da asco tanta corrupción.

    ResponderEliminar
  4. cuantos funcionarios prepotentes habrá como esta mujer,me recuerda a la película del ciudadano inglés que fué juzgado en china, donde les importaba madere sus derechos y ni siquiera con su embajada le permitieron comunicarse y lo iban a sentenciar a muerte y la bala conque le darían muerte se la cobrarían a sus familiares. casi, casi un vivo retrato de lo sucedido a juan castro. Poquito faltó para llegar a esto. quien parará todo este cochinero? respuesta: como siempre se quedará como una anécdota y pasará al olvido, luego se vuelve a cometer otra injusticia y volver a ver la misma película. como diría el profe ramirez cisneros:¡que barbaro!

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con el comentario de arriba :

    " creo que hasta el candidato manuel aguilar pagará las consecuencias de este vergonzoso asunto que le pasó a un vecino de bien por el solo hecho de acudir a pedir justicia contra una gasera"

    y yo le agregaría : hasta Cesar Lizarraga, incluyendo a Monica Marin debe de pagar esta afrenta pues el o su gente puso a Ivonne Andrade y a Anabel Elguezabal y no fue nadie capaz de supervisar el actuar de estas desgraciadas.

    ResponderEliminar
  6. como, por un lado, los políticos cuando andan en campaña prometen un mundo de ensueño pero llegando al poder no les importa lo que hagan con los ciudadanos, ya es hora de que paguen las facturas

    ResponderEliminar
  7. no se me vayan a enojar pero, la culpa la tenemos todos los ciudadanos o mejor dicho la mayoría, que sin ningun rubor ni verguenza andamos como borreguitos o perritos de mercado (buscando que les tiren con las sobras de comida) sin dueño detrás de estas gentes que solo buscan lucrar con nosotros a cambio de "regalarnos" manitas de jaiba, cobijas, míseras despensas, vendernos mariscos dizque baratos y una sarta de leperadas para conseguir nuestro voto. que se nos vaya quitando lo sonso, ya no creamos en sus promesas, todos sabemos lo que buscan y lo que menos les importa es nuestra precaria situación, porque ellos viven en la opulencia y tragan cuando se les de la gana carne, camarón y ricos manjares carísimos, cuando se enferman, se atienden en los mejores y mas caros hospitales, a sus hijos los mandan a estudiar al extranjero, autos de lujo y ultimo modelo, grandiosas mansiones.¿porque somos tan idiot... hay andan otra vez los mismos buscando otro hueso....no tienen verguenza ni nosotros tampoco porque se los permitimos.

    ResponderEliminar
  8. quien seas tienes toda la razon, nosotros tenemos la culpa. el pueblo tiene el gobierno que elige y estos ponen a esos funcionarios corruptos como la tal ivonn.yo por eso no voy a votar por ninguno.

    ResponderEliminar
  9. Aqui los unicos que estamos pagando las consecuencias somos nosotros y las seguiremos pagando de no poner un alto a estos desmanes.que manuel ni que cesar, a ellos no les importa nada mas que llegar a su hueso.

    ResponderEliminar
  10. AAAAARRIIIIBAAAA GUAYMAS Y A SEGUIR MANTENIENDO A ESA BOLA DE SANGANOS

    ResponderEliminar
  11. y la "activista" marta perez donde esta. anda de pegostie con el otto en lugar de luchar por estas causas sociales.

    ResponderEliminar
  12. que clase de abusona es esta ivonne andrade esperamos que la pongan de patitas en la calle no se vale lo que le hizo a juan castro y quien sabe a cuantos guaymenses mas, ojo esta juez calificadora ya ha sido cuestionada muchas veces, no es nuevo, es abusona ya por gusto con el consentimiento de cesar lizaraga y monica marin

    ResponderEliminar
  13. todos son iguales, los superiores solapan las corruptelas de sus subalternos. ¿porque creen que los solapan?. creo que ahora si tomarán cartas en el asunto porque es tiempo electoral, si no fuera tiempo electoral les valdría progenitora.ya estuvo suave de dejarnos pisotear por chacales de la justicia. Formemos un frente en defensa de los ciudadanos para este tipo de corruptelas. ¿y el frente cívico apa? ¿ y el activista empanizado lambizcon de maciel? que callado ha estado desde que le regalaron la regiduría. esperen a que se le acabe la leche a la ubre y a empezar a gritar otra vez.

    ResponderEliminar
  14. a levantado ampula este caso y creo que va a aumentar el descontento

    ResponderEliminar
  15. oh la la victor, me llamo la atención tu columna "la prepotencia de una juez" pero, más me llamo la atención, los comentarios que en él se vierten por la ciudadanía, de verdad se nota que están muy inconformes con el proceder de esta señora juez. Autoridades, pongan mas atención en lo que hacen sus colaboradores, porque mas que colaboradores, parecen dueños del changarro, que pueden hacer y deshacer con la población.Es muy delicada la actuación de esta funcionaria municipal, no dejen crecer la bola de nieve, pongan remedio a tiempo.

    ResponderEliminar
  16. asuntos internos le dará largas al asunto, mejor que se dirija con la comisión nacional de los derechos humanos, porque pongo en duda que la local y estatal procedan.¡que coraje! un ser irracional, enfermo de poder decide mandar a un indefenso a la cárcel, ¡nada más porque se le dió la gana! ¡quién imparte justicia dios mío! ¿en manos de quien o quienes estamos los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  17. gobiernos insensibles, concentran su atención en seguir ocupando cargos, descuidan las marranadas que hacen sus funcionarios como esta estúpida juez calificadora, va a costarles muy muy caro en las próximas elecciones, se los prometemos

    ResponderEliminar
  18. con toda razón la gente de Guaymas está muy enojada, hemos estado siguiendo este caso los maestros de la Secundaria Federal Abelardo L. Rodriguez, quienes fuimos mestros de Juan Jose, el es muy apreciado en nuestra escuela y sabemos que en muchísimas partes, lo menos que esperamos del Ayuntamiento es que destituyan a las personas involucradas en esta detención injusta, la ciudadanía ya está mas que cansada de soportar estos atropellos, exigimos total justicia.

    ResponderEliminar
  19. los que nos decimos amigos de juan, debemos demostrarlo con hechos, apoyémoslo solicitando la destitución y exijamos se le aplique la ley a esta psudoservidora pública.¡NO MERECE ESTAR NI UN MOMENTO MAS EN SU PUESTO!
    ¿como aceptar su actuar arbitrario? la sociedad debe unirse para exigir la salida de esta gentuza prepotente y no permitir que se nos pisotee mas. ¡YA BASTA! ¡FUERA FUNCIONARIOS INEPTOS! ¡FUERA CORRUPTOS!

    ResponderEliminar
  20. ¿Donde esán los activistas sociales? marta perez, villaflor, maciel, joel, maldonado. Andan ocupadísimos metidos en la política. Les vale gorro todo lo que huela a problema ciudadano. Son activista de temporada, nada mas cuando a ellos les conviene.

    ResponderEliminar
  21. aberrante y cochina esta juez calificadora, atascada, pues cuanto le pagará la gasera para que cada que vaya ante ella un ciudadano a pedir justicia lo mande encerrar, puerca, sinverguenza, vaquetona, inmoral,mierda, putrefacta, infame,con cuantos inocentes habrás hecho lo mismo corrupta, ivonne andrade valenzuela pasaste a la historia negra por tus propios actos de abuso.

    Alejandrina Peralta.

    ResponderEliminar
  22. desde que esta inepta esta de juez calificador ha estado metida en muchos problemas por su corto criterio, cuando le conviene porque si alguien de su familia o amistades se presenta a ella con alguna situación ahí si no se equivoca, esperemos muy cara la factura política para el PAN local por esta autoritaria y nefasta funcionaria Ivonne Andrade Valenzuela

    ResponderEliminar
  23. que infame y prepotente tipa esta juez,como puede estar en esa responsabilidad con cerebro de marrana, basta ya de estas arbitrariedades, el culpable directo es el Cesar Lizarraga y quien le suple hoy , los 2 por permitirle a esta puerca que haga lo que le venga en gana en barandilla

    ResponderEliminar
  24. un juez provee justicia no injusticia, porque el que comete una injusticia merece la cárcel.Aquí lo menos que se merece sta tipeja (porque no se le puede llamar de otra manera, mucho menos juez) es la inhabilitación o que la corran, porque demostrada está su grave falta. A un ser humano no se le trata así como trato la tal ivonne a juan.EXIGIMOS ¡J U S T I C I A!

    ResponderEliminar
  25. anoche en una reunión en nuestra empresa comentaron este caso, las opiniones fueron todas en contra de este ayuntamiento por permitir estos abusos como el de la juez calificadora en contra de Juan Jose, nos parece inaudito que te metan a la cárcel por negarte a ser estafado, uno de los compañeros es familiar de uno de los policías que atestiguaron cuando se entrevistaba Juan Jose con la Juez Ivonne Andrade y comenta que el planteó su problema en forma tranquila sin jamas faltarle al respeto o sin siquiera subir el tono de voz, cuando lo normal es que pierdas la cabeza, pero el no cometió ni ese error, dice que el con argumentos lógicos y razonables defendía sus intereses, incluso la misma Juez también estaba tranquila pero con un criterio increíblemente cerrado, ella se deslindó del caso, dijo que era de Profeco pero que por si o por no le daría cárcel o multa y Juan Jose se negó a pagar multa por que consideraba una burla la descision de la Juez, prefirió la cárcel pero al rato el secretario del ayuntamiento cuando supo del caso por familiares de Juan Jose, se dio cuenta del error garrafal y la injusticia que se había cometido, ordenando en el acto la liberación, pero el daño moral ya estaba hecho, ahora como va a pagar su responsabilidad esta Juez Ivonne Andrade y su inmediato superior de apellido Elguezabal, ahí está la solución a este penoso asunto, lo seguro es que hay un gran descontento, mucho enojo contra estos funcionarios abusivos.

    ResponderEliminar
  26. se dice en radio pasillo de la comandancia guaymas norte que por una orden de muy arrriba ya le alistan la corrida de toros tanto para ivonne andrade como para anabel elguezabal por abusonas, ni a los mismos policias les parece bien la forma en como se conducen estas malas servidoras publicas, de resultar cierto este rumor a ver quien les da trabajo a estas dos, a ver quien se quiere quemar como ellas lo hicieron con el ayuntamiento porteño.

    ResponderEliminar
  27. cuando el pueblo clama justicia ni quien lo calle

    ResponderEliminar
  28. y los medios de comunicación apá? calladitos y sin tocar el tema se ven muy "profesionales". No fuera un mitote de vecinos porque entonces la dan vuelo. Como este caso no vende, pues no les interesa pero, no fuera un familiar el que hubiese tenido el problema porque entonces estarían muele y muele en que botaran a la tal ivvone. Como diría el profe Ramirez Cisneros:"Aquí hay minino en cautiverio" al menos dan a sospechar muchas cosas.Mis respetos a ti Víctor y tambien a Ventura Cota por tener los arresto de publicar tal prepotencia.

    ResponderEliminar
  29. este caso es la prueba de fuego para contraloria,se valen apuestas, a favor de que se haga justicia y pongan de patitas en la calle a la juez y su jefa, o que no pase absolutamente nada y que ivonne Andrade siga cometiendo los mas viles abusos en contra de los Guaymenses, apuestele lector.

    ResponderEliminar
  30. le apuesto mil a uno a que sucederá lo segundo.Al tiempo.

    ResponderEliminar
  31. yo también le apuesto a que hasta las van a premiar a estas imbéciles por cobrar multa por todo, este es el nuevo sonora para que sigan votando por quien nos chinga.

    ResponderEliminar
  32. por todos lados nos han ingado, sean azules, colorados o amarillos....pero estos salieron mas truchas para ingar a la ciudadania.aumentos de impuestos por doquier, aquellos que van a sacar la carta de no adeudo
    para rivalidar placas grandes sorpresas se han llevado con un ingo de multas, y aléguenle y hagánle como quieran.Pagas porque pagas y san se acabó. y que decir del predial ¡jesús que aumento! ya ni la chingan (ya me enojé y pongo la palabra completa)

    ResponderEliminar
  33. y con estas injusticias se atreve a pedir el voto cesar lizarraga cuando vemos que le importa un bledo el trato que les brinda en materia de justicia a las personas de bien,y aquí esta este caso de juan castro para mejor ejemplo

    ResponderEliminar
  34. muy difícil que se escapen de esta las nefastas funcionarias Ivonne Andrade y Anabel Elguezabal que se pasan por el arco del triunfo las garantías y los derechos individuales plasmados en la constitución Mexicana, salieron mas abusonas que los machos.

    ResponderEliminar
  35. este gobierno y el que viene de donde mismo es el que merecemos.En nosotros está.

    ResponderEliminar
  36. pues razonemos bien el voto ante estos actos de prepotencia de la juez ivonne andrade y este gobierno que la solapa o tal vez hasta le ordena robar a cuanto ciudadano cae ante su escritorio nos nos deja para pensar otra cosa ante estos hechos

    ResponderEliminar
  37. solo el pueblo salvará al pueblo, demostremoles el mas grande desprecio a esta administración panista en los proximos comicios por abusones.

    ResponderEliminar
  38. Lo dudo, el pueblo es muy agachado....no se me enojen pero, es la pura realidad. Somos mazoquistas.De antemano sabemos lo que buscan esta bola de léperos y alli vamos otra vez a votar por ellos.Estamos como aquella vecina de mi pueblo,que el marido se daba el lujo de cansarse de tanto que la golpeaba, pero, cuando alguien intentaba defenderla, iracunda gritaba ¡ustedes que se meten! es mi marido y puede trompearme las veces que él quiera.Así estamos todos nosotros, nos golpean los gobiernos en turno pero, a votar otra vez por los mismos.No tenemos verguenza.

    ResponderEliminar
  39. Victor, ¿como ves todos los comentarios de esta columna? merece siquiera un comentario de tú parte.Creo.

    ResponderEliminar
  40. y se atreven a decir que son invencibles, que retendrán el poder y una bola de estupideces,con estos atropellos no se han dado cuenta de cuanto los repudiamos y que muchos les negaremos el voto y hasta el saludo.

    ResponderEliminar
  41. queremos que nos gobierne el candidato que sea, menos que venga del PAN, por insensibles, por abusones, yo mejor me hubiera suicidado en la celda como protesta tope en lo que tope, por eso se prenden fuego en otros países, por la desesperación e impotencia ante estas aberraciones como la de esta juez.

    ResponderEliminar
  42. era para que a esta juez la suspendieran desde el primer día de la denuncia pero a este gobierno no le importa en lo mas mínimo el hacer justicia.

    ResponderEliminar
  43. como la van a suspender a esta juez si tiene orden del municipio que cobre y robe a todo lo que se mueva todo lo que pase por ahi hay que joderlo pa que haya lana acumulada que robarse

    ResponderEliminar
  44. como lo dije anteriormente, apostando a que no sucederá nada. El atropello se va olvidando con el paso de los días y se quedará como mero anécdota, pero de seguro se volverá a repetir la misma historia, cansados de ver la misma película.¿quién tiene la culpa? respuesta: el mismísimo pueblo por agachado.Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen....ellos los eligen.

    ResponderEliminar
  45. pues vamos reaccionado y vetemos a estos abusones panistas, los menos votos que reciban para que sepan cuanto los odiamos odio que se han ganado con tanto abuso

    ResponderEliminar
  46. opino igual, que ante estas aberraciones como las que comete a diario ivone andrade no queda mas que negarles el voto a los panistas en guaymas para que no nos sigan abusando mas

    ResponderEliminar
  47. vieja prepotente la juez ivonne andrade, yo soy policia y veo como trata a las personas, no tiene un poco de tacto o criterio a todos trata con la punta del pie y no se si le ordenan pero cobra multas a diestra y siniestra, hay mucha gente enojada y por ella la llevamos todos.

    ResponderEliminar
  48. las cochinadas de justicia de un gobierno panista guaymense extra abuson, asi les ira en las elecciones ahi nos veremos.

    ResponderEliminar
  49. sinverguenzas ladrones salieron estos panistas en guaymas, claro que tiene orden la juez ivonne andrade de cobrar multa por todo o vas para la carcel asi de sencillo y ratas, se volaron la barda en este caso de conocido guaymense que brutos y corruptos.

    ResponderEliminar
  50. asquerosos rateros, a mi me toco la prepotencia de Anabel Elguezabal y un tipo de apellido Munguìa, fui a denunciar un cristal roto, detuvieron al dañista y a mi que fui la victima casi me meten a la cárcel porque les exigí justicia, el tipo de apellido Munguía con una voz autoritaria, agresivo junto con la fulana esa Anabel Elguezabal me gritaron que ya no le buscara porque me darían bote, así se comportaron conmigo y no con el que me estrelló una piedra en mi vidrio delantero, lo mismo hizo con otros carros de vecinos de la calle 28 y golondrinas, mi esposo quería hacerse justicia por su propia cuenta contra este par de abusones funcionarios, yo no lo dejé, no valen la pena cargar con la culpa por esas basuras, pero en esta vida todo se paga, se que acabaran podridos como su alma, yo si entiendo la frustración de este vecino que fue humillado por Ivonne Andrade y Anabel Elguezabal, viboras venenosas al servicio de un gobierno corrupto, estoy escribiendo esto y se me salen las lagrimas del coraje que siento contra este mal gobierno que permite estos abusos.

    ResponderEliminar
  51. mientras mas nos enteramos de este caso mas nos indigna y nos lastima el saber y sentir que nos engañaron estos panistas, les brindamos nuestra confianza y nos traicionaron.

    ResponderEliminar
  52. pues mal para los panistas, se hicieron el hara kiri, Juan Castro es muy conocido en Guaymas, muy apreciado, con muchos fans por su guitarra, su trato y don de gentes, suponiendo que tenga mil amigos o mil personas que lo conozcan y lo estimen,y me quedo corto, mas su familia, no creo que les haya hecho gracia que lo encarcelaron por la prepotencia de la juez Ivonne Andrade,puros votos en contra, contra Cesar Lizarraga como primer responsable y con los panistas locales, o tal vez Ivonne Andrade esté por encima de todos ellos, el hecho es que esto fue un abuso burdo.

    ResponderEliminar
  53. este trienio esta marcado con la injusticia como la que documentan en este caso y ni quien nos defienda.

    ResponderEliminar
  54. allá ellos porque por casos como el de este vecino los votos Irán para el otto.

    ResponderEliminar
  55. los funcionarios de este gobierno en guaymas son perros furiosos contra los buenos ciudadanos y mansitos con los verdaderos delincuentes como la gasera pero no es casualidad$$$$

    ResponderEliminar
  56. y mas estas perras furiosas de las jueces calificadoras que atacan sin piedad a la sociedad guaymense cuando fueron investidas para cuidar de nosotros, que poca.....por eso el pueblo está mas que molesto con sus gobernantes.

    ResponderEliminar
  57. van a tener que responder por estos actos de abuso del par de ineptas y pagaran ademas el dia de la votacion a la gente no se le olvida estos atropellos.

    ResponderEliminar
  58. me recomendaron radiofons por face.. me conecta a mi guaymas que tanto extraño y nos llevó a este blog somos varios guaymenses viviendo en L.A. y hemos estado siguiendo este caso, nos enoja mucho lo que hacen con la gente por allá.. de haber pasado aki en California este abuso.. el afectado hubiera podido demandar en la corte por mucho dinero por daño moral..igual hubiera podido desatar protestas sin control por gente ofendida.. lo k si pueden hacer es castigar al partido que está abusando de los guaymenses no voten mas por el vetenlos por muchisimo tiempo.. en mexico las cosas van a seguir pasando si la gente se sigue dejando.. saludos

    ResponderEliminar
  59. ya estamos hasta el copete de estos desgraciados fuimos engañados por cesar lizarraga y puso a estas juezas para que le saquen la lana a quien caiga en barandilla pero lo veremos llorando el dia de las votaciones.

    ResponderEliminar