jueves, 7 de junio de 2012

¡Qué chulada de campañas!

Hacía tantos años ya que no se veían este tipo de campañas, que ya hasta creíamos que habíamos rebasado el nivel de inmadurez que mostramos como ciudadanos durante los noventas, que es cuando Guaymas sufrió, como sociedad, uno de sus peores resquebrajamientos. Hoy estamos viendo que esta actitud que tanto lesionó ha regresado de una manera por demás impresionante.
Los dos principales candidatos (según encuestas, dicen) a la Presidencia Municipal de Guaymas, Otto Guillermo Claussen Iberri del PRI y Manuel Aguilar Juárez del PAN se olvidaron totalmente del planteamiento de propuestas útiles para la sociedad en su conjunto, y hoy están enfrascados en un vergonzoso enfrentamiento, en una lucha a muerte por quedarse con el “pastelito” sin importarles arrastrar a la ciudadanía a un enfrentamiento que nos va a regresar brutalmente a aquella posición de sociedad totalmente dividida que vivimos durante la citada década.
Ni uno ni otro se frenan ya en su desbocada carrera por quedarse a como dé lugar con la alcaldía. Los panistas, en una actitud que denigra, señores, se olvidaron de que la gente quiere saber qué es lo que trae don Manuel “en la bola” para encabezar un gobierno municipal cuyo antecesor, su compañero de partido César Adrián Lizárraga Hernández, dejó tan desprestigiado, y hoy en día centran su atención en evitar la evidente ventaja que les empieza a ganar el priísta.
Varios panistas lo dicen con palabras demasiado claras: el asunto de las lonas que rezaban “Tú le crees al Otto?... yo tampoco” fue la peor pendejada que pudieron cometer. Se gastaron decenas de miles de pesos para movilizar cajas de tráilers y la elaboración de las gigantescas lonas, y en vez de cumplir con otros mucho más importantes compromisos de pago, creyeron que con eso aniquilarían las pretensiones de Claussen Iberri, a quien lo único que consiguieron hacerle fue engrandecerlo.
Los “rojos”, por su parte, sacaron a relucir el salvajismo y agarraron a golpes (y vaya golpiza) a un empleado del Ayuntamiento que solamente cumplía órdenes de retirar publicidad política. ¡Qué nivel de estrategias políticas! Eso es lo que ordenan los extraordinarios “cerebros” que controlan la campaña priísta., esos que todo lo saben, esos que son expertos en campañas de proselitismo. Esos que nunca creen estar equivocados.
Tengo que decirlo: ante tales circunstancias, estoy llegando a pensar que NINGUNO de ellos son buen prospecto para llegar a la alcaldía. A mí, como ciudadano, me están demostrando el tipo de gobierno que ejercerían en caso de llegar al Municipio. Por un lado, sería una administración pública controlada por un par de juniorcillos acostumbrados a manejar todo a base de soltar billetes, y por otro lado, una caterva de pandilleros dispuestos a reprimir a quien les juegue la contraria. ¡Cuánta decencia, señores! ¿Y esos son los valores de los que tanto se hablaba hace tan poco tiempo y que ya quedaron totalmente en el olvido?
¡Pobre Guaymas! Las campañas de principios de los noventas destruyeron la tranquilidad del municipio, pero más que nada de su sociedad. Hoy estamos viviendo una etapa similar. Los enfrentamientos y las estrategias agresivas sustituyeron a la exhibición de propuestas. Unos y otros se prestaron a la política de porquería. Y con cualquiera de esos dos así sería también nuestro futuro gobierno: de porquería.
Señores, ¿quieren un ejemplo de cómo se hacen las campañas de proselitismo? Volteen a ver a Empalme, por favor. Allá cada uno de los candidatos se dedica a lo suyo, y cada quien por su lado se dedica a motivar a la gente al voto. Aquí nos están corriendo antes de tiempo de las casillas electorales. ¡Qué tristeza!
La verdad, así las cosas, al menos yo prefiero votar por Librado Navarro Jiménez, el candidato de Movimiento Ciudadano. Al menos ese sí muestra seriedad en su proyecto de gobierno, y así lo vieron hace tres días los ingenieros y arquitectos de Guaymas, a quienes expuso su propuesta, como lo viene haciendo en todos los sectores de la comunidad. Y sin pelearse con nadie. Ese SI es un candidato serio.
- - - - - - - - -
Antes de cerrar, permítaseme enviar una felicitación a mis colegas periodistas. Hoy se celebra el Día de la Libertad de Expresión, que aunque es un derecho de todo ciudadano, se aprovecha para festejar a la gente de este incomprendido gremio.
Un abrazo a todos.
Por cierto, me enteré por ahí que gente de Manuel Aguilar Juárez invitó a algunos medios de comunicación a una comilonga hoy con motivo de la Libertad de Prensa, y que en la invitación les decían "habrá muy buenos regalitos".
En ese concepto los tienen, compañeros.

13 comentarios:

  1. Felicidades Victor hoy por la libertad de expresion..!!! Te comento que igual que tu apoyo a la candidatura del Lic. Librado Navarro, ya que es un ciudadano mas que se le nota en su caminar por la comunidad de Guaymas el agovio y la insertidumbre en que terminara Guaymas con tanta corrupcion... y te comento que es una verdadera tristeza ver a los partidos que estan en una guerra inparable y el arrastre que estan haciendo de gente que no tienen ni la menor idea de las complicidades en las que participan con este tipo de personajes.... y que mas alla de una guerra las brutales negociaciones que hay de tras de esto y que los mas afectados siempre termina siendo el pueblo..!! hay que estar preparados el dia de la eleccion para que no se deje el pueblo manipular y que saquen las camaritas para las movilixaciones de millones de pesos que se gastan comn tal del triunfo.... Invito al pueblo a que se una como ciudadanos honrrados y con ganas de tener a un alcalde con nos abandere con la frente en alto...!!!

    ResponderEliminar
  2. son las peores elecciones en la historia de Guaymas en lo que a legalidad se refiere, hay mucho fondo en este asunto, el primero es que este gobierno panista actual está dejando un trienio con la mayor corrupción jamás habida, lámparas rentadas que eso ya es sucio, quien en su casa renta focos en vez de comprarlos ? nadie, ni en ninguna empresa ni en ningún gobierno y quien lo haya hecho es corrupción, peor aún, si haber comprado las lámparas Cesar Lizarraga le costaba 13 millones de pesos que fue la mejor oferta recibida y Cesar Lizarraga para embolsarse varios millones en complicidad con gente de un político de muy arriba, del centro del país, las rentaron a un costo inicial de 44 MILLONES DE PESOS que ya con los cargos financieros esta operación se eleva a casi 100 MILLONES DE PESOS, dinero que pagaran entre todos los Guaymenses, aumento a los prediales, aumento a las multas, aumento a las ya infladas tarifas del agua potable, por eso les urge iniciar la desaladora para con este pretexto cargar todas las corruptelas de la deuda que deja Cesar Lizarraga por eso Cesar Lizarraga se inventó su mas grande mentira del trienio 1 MILLON DE METROS PAVIMENTADOS que si se cargaron a la deuda y al presupuesto de Guaymas pero que jamás se pavimentó en esas exageradas cuentas de metros que le mintió Cesar Lizarraga a Guaymas

    ResponderEliminar
  3. baste con revisar los principales bulevares, uno de ellos fundamental que corta a Guaymas por la mitad, el Benito Juárez, no le reparó ni un solo metro, ni a la Yáñez que te lleva al motor comercial de la ciudad, ni a la avenida 6 que es vital para conducir a los enfermos y heridos de peligro a los hospitales, toda llena de grietas y hoyos que significan minutos valiosos perdidos para una ambulancia o un carro particular que lleve a alguien de vida o muerte a los únicos hospitales de Guaymas, alguien haga la prueba sin emergencia viniendo del malecón y agarre la avenida 6 rumbo a los hospitales, o venga de la Yañez con mismo rumbo, llegarías a tiempo solo si el carro soporta caer en tantas grietas y haber si cargas dentro a un cuerpo con dolor, de ese tamaño es la culpa que hoy quiere tapar Manuel Aguilar con cajas de traylers como si con eso la gente revirtiera el coraje contra un gobierno panista de lo más corrupto, se robaron todos los terrenos que pudieron incluyendo áreas verdes, destruyeron el Tular para vender casas sobre un lecho de uno de los más grandes arroyos que bajan de los cerros rumbo al mar, ya en Villa Sofía el mismo Cesar Lizarrga construyó casas sobre otro lecho de arroyo que baja de las montañas y con Jimena la mayoría de los vecinos perdieron sus muebles, sus carros, se dañaron sus casas, aun está a la entrada, ubicada a un costado poniente de Loma Dorada, una manta tachando a Cesar Lizarraga de ratero, de mentiroso.

    ResponderEliminar
  4. Este mismo gobierno panista de Cesar Lizarraga se robó todos los terrenos que pudo, robarse es venderlos baratos por debajo de su real valor, pero solo para comprarlos él, incluyendo áreas verdes, y se voló la barda de corrupto pues fue a Guaymas norte a inaugurar un parque y a la otra semana lo vendió a un particular, por supuesto que a las arcas le entró mucho menos dinero de lo que realmente se vendió, ahí está el negocio.
    Ni modo que digan que son falsos todos estos señalamientos, vayan a Guaymas norte y pregunten a los vecinos que están muy enojados con Cesar Lizarraga por la venta de su parque y por las calles todas destrozadas, vayan al Tular y verifique alguien que lo dude, donde destruyeron el bosque de Tules y el lugar donde construyeron cientos de viviendas que las arrasará las próxima vez que llueva intensamente en Guaymas, vayan a la calles referidas y constaten su estado desastroso, que no les mereció ni un metro del millón de metros pavimentados que cobró Cesar Lizarraga y que presumió gastando mucho dinero en ello ante los medios.
    Y ya no hablemos de una gasolinera de la familia de Cesar Lizarraga que factura muchos millones de pesos al año, tampoco del 20 % que le roban a los comerciantes de Guaymas que les otorgan crédito al Ayuntamiento quienes firman de recibidos al 100% pero solo reciben el 80%, por conducto de Carlos Dueñas el Tesorero, claro que ellos no se embarran las manos, tienen a más gente subordinada que se encargan de esto por ordenes de arriba, dicen ellos.

    ResponderEliminar
  5. Dijo que Guaymas sonaría fuerte, pero de escándalos, de corrupción, de campañas negras, es la campaña mas ratera en todo el estado en estos momentos, y dice Monica Marin despotricando contra los medios que “los medios manipulan la información” y juró que no sabía de quien eran las casi 50 cajas de traylers que apostaron en la madrugada en Guaymas y ni tampoco ordenó por la seguridad de los Guaymenses que se abrieran a la fuerza y se revisaran a ver que contenían, que tal si hubieran sido explosivos o químicos peligrosos ?
    Claro que sabe y sabía de parte de quien y contra quien eran esas cajas, por eso en lugar de gastar un peso en reparar los baches con cemento o asfalto prefirió rellenarlos con tierra, o sea gratis aunque contamine porque todas las toneladas que se usan para rellenar los baches, es tierra que arrastran los neumáticos de los carros y se esparce por el viento afectando la salud de los ciudadanos que jamás hubieran autorizado que sus impuestos se conviertan en tierra.
    Pues no seamos más pendejos, ya estuvo bueno de soportar a esta banda de ladrones que hacen lo que sea con nosotros, vamos castigándoles con el voto, los menos votos posibles para el PAN , y si Otto no nos gusta tampoco, pues está entre el joven Lino Ruiz y el abogado Librado Navarro y si hay otro que se nos escape como candidato a presidente municipal pues también hay que considerarlo, el que sea, menos Manuel Aguilar que nos cobrará los muchos y muchos millones que costó traer de tan lejos casi 50 traylers con gastos de choferes, comidas, sueldos, hoteles, lonas gigatentescas, mandarlas a imprimir, pagarle a una pandilla de maleantes para destruir pendones, espectaculares, posters, por toda la ciudad, usar la maquinaria del ayuntamiento para retirar la propaganda de todos los candidatos menos la de Manuel Aguilar y la de Cesar Lizarraga.
    Quien se imaginan que pagará todo ese trayler de millones de pesos que cuesta hacer todo el desmadre que han hecho en estas campañas negras los panistas? Pues los Guaymenses,
    Y como? Aumento a los prediales, aumentos a las multas, abusos contra ciudadanos por tal de cobrarles multas, aumentos al agua potable, por eso les urge la desaladora para aprovechar y cargarnos la mano muy posiblemente con costos altísimos mensuales, con esta calidad moral que están demostrando los panistas no podemos pensar otra cosa.
    Por lo pronto al candidato Manuel Aguilar le salió cola con la brillante idea de las cajas y de vandalizar la propaganda de los otros candidatos, enfocándose en su más cercano competidor como es el candidato del PRI, demostremos que ya no nos van a engañar de nuevo, castíguemelos el 1ro. , ya maduremos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto totalmente cierto cada uno de los puntos del comentario anterior, y hay mas de fondo victor, se aliaron contra el otto clausen manuel Aguilar, el cesar lizarraga, la monica marin, y ni imaginas quien, nada menos que militantes priistas resentidos, pedro romano, carlos zatarian, sonia araujo, Leonel araujo, bogar cañez y quien es su mas grande enemigo personal en estos momentos, el famoso gaston lozano, de hecho este ultimo ha gastado un dineral para que destruyan la publicidad del otto y lo destruyan políticamente pues el gaston afirma que otto le arrebato a su esposa Carmen Yolanda entonces ya no nada mas es político el asunto también es pasional y personal, y nosotros los espectadores que culpa tenemos de sus lios de amores y sabanas, ya no ayamos a quien creerle pero ni manuel Aguilar ni otto se enfocan en los problemas colectivos de Guaymas agua seguridad pavimento empleo puros pleitos y chafas, el punto esta victor en que mira en que se gastan el dinero abiendo tanta gente que ni para un litro de leche tiene, es la maldicion de la aldea de pescadores.

    ResponderEliminar
  7. No es ninguna maldición. La culpa la tenemos todos nosotros por agachados. todos los pretensos buscan lo mismo: Hincharse las bolsas de lana. Prometen una y mil linduras cuando andan en campaña y, ¿quien paga esas promesas....si es que las cumplen?, nosotros mismos, porque lo primero que hacen es subirnos los impuestos, pagar mas por los servicios, aguantar a los mordelones por ordenes de ellos mismos, para recuperar lo invertido en campañas.Nosotros tenemos la culpa porque aún sabiendo lo que pretenden hacer una vez que lleguen al poder, votamos por ellos. Además el pueblo queda dividido, mientras ellos.... disfrutando la vida. ¡que idiota somos! no cabe duda. Discúlpenme.

    ResponderEliminar
  8. como es posible que Manuel Aguilar permita que Gaston Lozano ande en su equipo de campaña si este tipo todo lo que toca lo hace popó, una cosa es aceptar el apoyo de los miembros del pan pero dime con quien andas y te diré quien eres, ademas sabemos que está muy quemado, error de Manuel Aguilar, así dificil que gane la eleccion con estas malas compañias.

    ResponderEliminar
  9. victor los vecinos de la colonia petrolera estas archi recontra encabronadisimos con el mentirillas cesar lizarraga por habernos incumplido su promesa de pavimentacion cuando lo recibimos en esta colonia cuando andaba en su campaña de engaña bobos nuestra verguenza es menos que la rabia contra este cinico porque ahora quiere ser diputado nos dijo que seria el primer presidente que haria justicia para nosotros que la gran mayoria si no es que todos nos descuentan muchos impuestos y ademas hemos hecho el esfuerzo para poco a poco ir construyendo nuestras casitas lo mas decente posible y la colonia por nuestra parte tiene una buena imagen pero de parte de cesar lizarrga y monica marin tampoco nos toco ni un solo metro de los del millon que dicen que se pavimentaron en guaymas, cuando al principio cesar lizarraga le dijo al gobernador en su primer informe que tenia metas muy grandes para pavimentar nosotros nos alegramos recordando la promesa de el hacia nuestra colonia, es triste que tengamos todos los días la casa llena de polvo, que nos enfermemos seguido, que nuestros carros siempre esten sucios de polvo, nuestros muebles y equipos electronicos no duran por tanta contaminacion y este infame sujeto solo se haya dedicado a comprar terrenos baratos propiedad del ayuntamiento, ni es justo ni es legal.
    que les costaba al menos cada unos meses rasparnos las calles y pasarle una aplanadora para poder transitar sin tanta piedra en nuestras calles, jamas votariamos por manuel aguilar del mismo partido y con las mismas promesas del desgraciado anterior que seguramente el cesar lo puso de candidato para que le tape todo el cochinero que estan dejando el y monica marin, ojala que la gente no sea tonta como nosotros y les vuelva a creer.

    vecinos de la petrolera.

    ResponderEliminar
  10. y hay anda haciendo caravana con sombrero ajeno. Zapatos, mochilas y cuadernos gratis? de donde va a sacar la lana para ello; pues de nosotros mismos, a poco creen que de su bolsa. Más y mayores impuestos, más y myoores recargos cuando no puedas pagarlos, más y mayores multas. ¿Como que ojalá que la gente no sea tonta y les vuelva a creer? ojala que la gente no sea tonta y no les vuelva a creer nunca más( por lo del final del escrito anterior, creo que hay un error de redacción).

    ResponderEliminar
  11. puras chaquetas mentales otto 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que lo chaquetero biológico te lleva a hecerte chaquetas mentales.Calenturiento electoral. Engendro de campañas políticas,etc, etc, etc....

      Eliminar
  12. chaquetas mentales todos ustedes el otto va ganar lo demas son puras chaquetas mentales.

    ResponderEliminar