lunes, 2 de julio de 2012

César... el responsable

Tal y como lo habíamos previsto en alguna de las colaboraciones anteriores, hasta ayer en la mañana nadie podía asegurar una victoria dentro del proceso electoral. En algunos casos los resultados son todavía sorprendentes, pero en otros no tanto. Sucedió tal y como se esperaba.
Por lo pronto, es importante hacer una leve reflexión sobre lo que pasó en Guaymas. Hasta la mañana de hoy, Otto Claussen Iberri, del PRI, se perfila como el ganador de la contienda por la alcaldía. Los números captados hasta estas horas lo ubican por encima de Manuel Aguilar Juárez del PAN, en cuyo equipo todavía se ve reflejada la sorpresa por todo esto.
Si los números son tal cual se observan hasta el momento, creo suponer cuales fueron las razones que habrían llevado a don Manuel a la derrota. Una de ellas fue la mala coordinación que se vio durante las últimas semanas al interior del equipo de campaña, y otra, que nunca se le pudo quitar el estigma de ser un candidato impuesto por el actual gobierno de Sonora.
Pero la razón principal por la que don Manuel habría caído abatido en las urnas, fue la sombra de César Adrián Lizárraga Hernández, quien según números también habría caído derrotado ante Marcos León Perea del PRI, consecuencia muy natural esto de su desparpajado paso por la alcaldía guaymense y ahora como candidato a diputado local.
César quedó mal ante los guaymenses, y eso no está sujeto a mucha discusión. Atravesó por el Municipio como un auténtico huracán que dejó todo destruido, con un Ayuntamiento ahogado en deudas, con delicadas acusaciones por el asunto de la inversión millonaria para un servicio de alumbrado que muestra la peor deficiencia de su historia, y el escandaloso asunto de la compra de un terreno de costo millonario para su señora madre. Esto independientemente de las acusaciones de beneficios que obtuvieron su constructora y las de sus amigos directos, con obras de pavimentación, en tanto que por otro lado las calles del centro de Guaymas están literalmente intransitables.
Como candidato del PAN, a don Manuel en varias ocasiones se le cuestionó el comportamiento de César, y hubo momentos en que casi aceptaba la corrupción que imperó durante el mandato de éste. Pero tenía que “apechugar” y seguir adelante en su campaña, la que finalmente, según datos preliminares, finalmente habría resultado infructuosa. Es una lástima, porque el hombre no es mala gente, pero con semejantes aspectos tan en contra resultaba muy complicado un arribo fácil a la victoria.
Creo que en este caso la responsabilidad mayor debe recaer, entonces, en Lizárraga Hernández, de quien finalmente la ciudadanía podría quedar liberada.
Lástima de perspectiva que representó en 2009, cuando se advertía en él a un joven deseoso de hacer algo positivo por Guaymas, resultando al final de cuentas un ambicioso que, después de su paso por la política, difícilmente podrá recuperar la credibilidad. Mucha suerte sin embargo.
Y por otra parte, si Claussen Iberri finalmente consigue la victoria, pues más le vale aprovechar la oportunidad para demostrar que realmente siente un inmenso amor por la tierra que lo vio nacer, y que se va a “romper el alma” para darle a Guaymas algo de tranquilidad, algo de certidumbre y de muchas cosas más.
Muchos años buscando esto no creo que se vayan a ir al cesto de la basura y vaya a realizar una administración cuestionada por las prácticas corruptas. En sus manos y en su voluntad está demostrar que los guaymenses no se equivocaron al darle la oportunidad. Más le vale.
- - - - - - - - -
Gregorio Cota Almodóvar está en la cárcel en el Estado de Hidalgo. Junto con él otros dos guaymenses, uno de ellos es Rodolfo Martínez Becerra. Ambos defendieron la causa panista en esta región, pero fueron aprehendidos en aquel estado acusados de incumplimiento de pago a personas que fueron contratadas por una presunta empresa encuestadora a cargo del primero de los mencionados. Puede haber también por ahí la comisión de delitos electorales.
Cota Almodóvar es el mismo del escándalo de los sacos de cemento en los inicios de esta administración municipal, y anduvo muy metido en la campaña de Manuel Aguilar Juárez. El otro tipo es uno muy dado a cuestionar a la gente a través de su Facebook (como lo ha hecho en varias ocasiones con un servidor), y mire usted en lo que viene a parar.
En una ocasión escribió en su cuenta de Facebook “cómo se atreve Victor Fonseca a decir que Manuel Aguilar debe poner los pies en la tierra”, y me acusó de ser un periodista orgánico, término que hasta ahorita no le encuentro mayor explicación.
Pero… ¡¡bueno!! ¿Qué más puedo decir?

36 comentarios:

  1. toda la razón Víctor, la gente no le negó el voto a manuel aguilar, se lo negó a cesar lizarraga y a su sucesora monica marin por corruptos, por haberse dedicado solo a su provecho personal mientras que guaymas se hunde.

    a una ciudad la conocerás por su imagen y lo que mas resalta en una primera impresión son el estado de sus calles, por la calle principal que desees ir a recorrer guaymas, la que sea, todas estan destrozadas, suponiendo que vengas de hermosillo y quieras ir al parque industrial del paraje, por donde le entres hay que pasar por medio Guaymas, si entras por miramar y rodeas el bulevard serna, llegas a las colinas, fugas eternas de drenaje, grietas, sigues rumbo al estadio, grietas, frente a los campos de beisbol del estadio grietas, mas grietas, y si hubieras tomado otra ruta entrando por plaza el vigia en las villas rumbo igual al paraje, atraviezas el benito juarez, todo completamente destrozado lleno de grietas.

    Si vienes de Obregon y vas tambien al paraje, si bajas por la 20, grietas, pasando por el muelle la paloma, muchas mas grietas, y si te desviaste por el malecon para tomar la avenida 6, enormes grietas, toda la avenida 6 llena de grietas, pasando el panteon mas grietas.

    y si antes decidiste entrar a la Yañez al centro comercial de guaymas, saldrás sin carro porque toda la Yañez el primer cuadro de la ciudad está lleno de grietas, y el millon de metros cuadrados que dice el cesar lizarraga que pavimentó ??????????????????????????????

    pero si antes deseas darte un chapuzon en miramar, aguas, toda la popó y la pipí de guaymas se lanza al mar y huele entrando a miramar por el bulevard encinas como si se huebieran defecado en la via publica, pudiendo haber arreglado el carcamo desde hace 3 años, o sea 3 años desde huracan jimena derramando aguas negras las 24 horas a miramar, que atascados, que puercos funcionarios irresponsables nos tocó este trienio encabazado por cesar lizarraga y monica marin.

    nadie en su sano juicio votó por el pan, los votos en guaymas que obtuvieron se presume fueron comprados y ni así ganaron, no hay otra explicacion, quien va a votar de nuevo por el pan viviendo en un cochinero de ciudad que nos dejan cesar lizarraga y monica marin, responsables al 100% de la derrota de manuel aguilar.

    ResponderEliminar
  2. el muy cinico del cesar queria ser diputado quesque para darle unos zapatos a los chamacos y un uniforme chafa, sinverguenza ojala tenga sola una poca para largarse de guaymas donde todos lo detestamos ayer se lo demostramos negandole el voto nunca mas el cesar ni monica marin ni el pio ponce ni maciel ni carlos dueñas jamas le daremos la oportunidad de tener un puesto politico por corruptos.

    ResponderEliminar
  3. dijo manuel aguilar que no le interesaba el sueldo, que solo queria la presidencia para "agradecer" a guaymas el exito de sus negocios particulares, casi casi decia que era de "joby", entonces seguramente estará feliz del triunfo de la democracia aunque haya invertido un chorro de millones de pesos, debería de pasarle la "factura" al cesar lizarraga, al pedro romano, al cacho zaragoza y al santiago samaniego quienes le sugirieron al buen manuel que rentaran 50 traylers para vestirlos con lonas anti otto, sin importarles que muchas de las cajas se usaban para transportar materiales radioactivos que contaminaron de decenas de vecinos incluyendo niños, si con el nefasto gobierno de cesar y monica estaban marcados, esto ultimo los "llevó al salon de la fama"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que quiero el sueldo? a mi nomás ponganme donde hay.

      Eliminar
  4. oigan y no es exagerar pero tambien contó mucho para que le dieran la espalda a manuel aguilar el traer de asesor al innombrable aquí, al de la frase de que toda la vida sirviendo a guaymas, quieras o no las mujeres tambien votan y muchas siguen muy ofendidas por las golpizas que este personaje innombrable propinó a su esposa quien practicamente ya es regidora de mantenerse la tendencia en guaymas, cuando esta dama contó a todos los medios estatales los detalles de la personalidad esquizofrenica de este tipo, marcó un hito en la historia guaymense pues nunca antes su propia esposa habia prevenido a los guaymenses de este politico que queria a toda costa llegar a ser diputado federal y luego gobernar guaymas y si se puediera, segun un primo de el, llegar hasta la gobernatura imaginense el grado de peligrosidad mental, pero su propia familia puso al tanto a la sociedad sonorense.
    todo cuenta en una eleccion, tus actos, los actos de tu partido, los de tu antecesor y tus amistades, viejo adagio dime con quien andas... de sobra conocido, ya no se junte con el manuel y eliminelo de su feisbuk.

    ResponderEliminar
  5. No Víctor, el responsable es Manuel que, creyendo que con sus derroche de millones, podía comprar la voluntad del pueblo, no, al pueblo lo encabronó esa petulancia y falsa personalidad que mostró este señor,¿a poco cree que no nos dimos cuenta de sus mentiras y de es sonrisa hipócrita que buscaba convencer a la gentes en esas famosas "ferias del marisco", repartiendo manitas de jaiba como diciendo: aquí si hay dinero pero,lo tengo que recperar con creces.No señores de la política, el pueblo ya no se chupa el dedo.A treparse en el lomo de otros tontos.

    ResponderEliminar
  6. no hay duda, claro que contó 99% el ratero desempeño del cesar lizarraga, monica marin y su pandilla para el fracaso de manuel aguilar,en la radio joel mendoza hizo un reportaje de la ampliacion de la casa de monica marin a costo de mas de $700,000.00 pesos, antes el terreno que de repente compraron con valor superior a los 3 millones de pesos , y ya hay mas terrenos que antes eran areas verdes en las colonias ahora es propiedad de la pandilla, de tal forma que rapiñaron todo lo que pudieron y ahora que ya saben que en su vida regresará la pandilla al palacio despues del 15 de septiembre, agarrense porque se robarán hasta los lapices y menos les pagaran a los proveedores,
    arreciará su plan del 20 % carlos dueñas,
    "tu cheque sale hoy pero si me firmas de recibido por el 100% de tu dinero, aunque solo recibirás el 80%"
    ojalá que otto clausen los meta al bote como los panistas intentaron con el para eliminarlo de la contienda y seguir robando, pero su propia corrupcion les vino como boomerang.

    aviso : en guaymas no queremos a los ratas y mentirosos, los despreciamos profundamente,si otto clausen viene con el mismo rollo de estos delicuentes panistas, le haremos arrepentirse de haberlo hecho, no ocupan robar ratas, el sueldo que devengan como presidentes municipales es muy alto en comparacion a la de miles de guaymenses, y les dan carro, celular y gastos incluyendo comida y gasolina, tienen la oportunidad de continuar su carrera politica solo si trabajan por el bien de la ciudad, antes que el teleferico y esas pendejadas primero queremos calles bien arregladas e iluminadas para mejorar las vias de comunicacion local provocando una mejor mejor dinámica de la economia en guaymas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todavía el sinvergüenza del césar quiere que se revisen las actas, dizque porque le hicieron tranza.¿que desfachatez de individuo? yo que él, mejor ponía tierra de por medio a otros lares.

      Eliminar
    2. Lo siento por el malas mañas y asesor del manuel aguilar...el mentadoRAUL SANCHEZ FOURCADES......Que ya se sentia dentro del ayuntamiento dando ordenes........

      Eliminar
  7. que no tenga dudas cesar lizarraga monica marin carlos dueñas, se acabaron sus carreras politicas el pueblo de guaymas los condena pasar a la historia como el ayuntamiento mas rata y mentiroso que pudiera haber y esperamos con ansias que otto clausen los ponga en su lugar, le quite los terrenos que ilegalmente se apoderaron de ellos, los consigne penalmente y queden en el destierro para siempre por ladrones, timadores y falsos.

    los vecinos de la colonia petrolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con todo lo anteriormente expresado, y que investiguen la venta de áreas verdes en guayms norte.

      Vecinos de guaymas norte

      Eliminar
  8. tambien de acuerdo, coincidimos totalmente, el rata de cesar lizarraga en lugar de robarse el dinero de las lamparas prestadas mejor nos hubiera pavimentado con concreto hidraulico nuevo nuestro bulevar que todos en guaymas transitan por aqui.

    vecinos del bulevar benito juarez.

    ResponderEliminar
  9. y nosotros tambien los de los multis de la 6, mierda de calle e insensibilidad del cesar lizarraga y monica los dos un par de mentirosos enfermos, los castigamos duro con nuestro voto.

    vecinos de la evenida 6 centro.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya déjense de idioteces y arreglen sus problemas no ventilándolos al público. Ya muchos estamos hasta la madre de este vergonzoso caso.A mí en lo personal que me importa todo eso. Puro mitote.Ya enfadaron.EEEEEENTIEEEEEEENDAAAAAAN, o quiere que les grite mas fuerte, hay les vá: YAAAAAAAA EEEEEEEEEEEEENFAAAAAAAAADAAAAAAAROOOOOOOOOOON EEEEEEEEEEEEENTIEEEEEEEEEEEEEENDAAAAAAAAAAAN.

      Eliminar
  11. Debería firmar como PIG por metiche y enfadoso. Como defiendes a tu comadre, petulante y engreído.

    ResponderEliminar
  12. A Manuel lo tracionó la soberbia y la confianza en sus hijos. Debió haber utilizado a Gastón Lozano, le hizo mucha falta, Gastón había trabajado mucho y conoce a la perfección la operación territorial, además de que tiene mucha mano izquierda y sabe convencer a la gente.
    Haber hecho a un lado a Gastón también le costó.
    Atte.
    Un verdadero panista

    ResponderEliminar
  13. y dale con lo mismo. a Manuel no lo traicionó nadie. La gene se dió cuenta de sus verdaderas intenciones y ya.....no votó por él. Es todo dizque verdadero panista.....que lo dudo por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  14. manuel debio haber utilizado al gaston? pues menos votan por el, de hecho la gente relaciona a manuel aguilar con gaston por eso perdió de calle porque tanto hombres y especialmente las mujeres guaymenses destestan a este tipo por todas las aberraciones que le hizo a su propia esposa, ella ya lo tiene denunciado penalmente.

    tiene mucha mano izquierda ? eso significa ser hipócrita, engañoso,mentiroso, eso significa usar la mano izquierda en el bajo mundo.

    sabe convencer a la gente? quien, este tipo????? si está quemadisimo, no nada mas en guaymas, a nivel sonora, busquen en google con su nombre ahi encontraran los testimonios de su esposa.
    yo creo que el solo se hecha flores, el es el que se firma como verdadero panista.

    un verdadero esposo que si respeta a las mujeres.

    ResponderEliminar
  15. ya dejese de mentiras señora sinverguenza. nadie les cree ya su versión.
    Si hubiera sido asi, si hubiera recibido esas golpizas que dice, no se la pasaria en fiestas, no hubiera participado como regidora vendiéndose al pri.
    una mujer golpeada se encierra, no actúa como actuó ella, lo de ustedes fue un circo contra él y ya obtuvo lo que queria, una regiduría sin hacer mucho esfuerzo.
    las aberraciones se las hizo su hija a el, al haberlo abandonado y de paso haber buscado quitarle todo, cosa que no sucedió porque estan casados por bienes separados.
    por qué no se ha divorciado su hija??, si tanto señala usted que sufrió.
    Usted es una amargada que vive odiando su propia vida.
    Por qué no se divorcia?, se nota que le duele que el ya no esté con ella.
    sea feliz y dele felicidad a alguien, ya que ni a su esposo le cumple. Nos consta.
    un velderrain

    ResponderEliminar
  16. para acabar pronto, mas querido que usted señora si es y punto.
    acuérdese cuando iba a las gasolineras de nosotros,que le dimos crédito a su esposo, levantaba el capote del carro para que pensáramos que estaba descompuesto y firmaba notas a cambio de dinero, en lugar de echar gasolina.
    se financiaba de nosotros, por eso le cancelamos el crédito en las gasolineras a alvaro quiroz.
    Yaaaa estaaamoss aartoss de que sigaa embarrandole a el tooodooo, yaaa deejenoos en paazzz, ya no queremos ooir de esoo, ese problema está desde hace mucho en los juzgados, ahi se va a solucionar.
    Yaaa deejeee de enfadarnos, ya estamos hartos de oír sus comentarioss.
    Luis F. Iberri

    ResponderEliminar
  17. no, si le creemos velderrain, que en realidad sabemos que eres el marido de ella, tan le creemos que vuelves a difamarla al decir que se vendió al pri, sabemos a que te refieres, debieras cuidar su honor porque implicitamente tu mismo te pones vergonzosamente como dicen luego coloquialmente chivo.
    estas equivocado y enfermo al afirmar que "una mujer golpeada se encierra", eso era antes y está mal de todas formas, lo correcto es lo que hizo ella cuando la golepeaste, fue a denunciarte cuidando que los medios de todo sonora se enteraran porque tu presumes de influyente con el gobernador, no creemos que la esposa del gobernador permita y esté de acuerdo en que una mujer golpeada debe de encerrarse como tu afirmas en lugar de denunciar.
    y si están casados por bienes separados eso habla de tus valores negativos cuando lo correcto es que te casas y compartas todo, no solo de palabra "lo tuyo es mio y lo mio es tuyo", hay que ser congruente, por escrito, "mira, para demostrarte cuanto te amo, lo mio es tuyo y de nuestros futuros hijos, nos casaremos por bienes mancomunados", osea había plan con maña.
    esos comentarios en contra de tu suegra de que "a su esposo ya no le cumple, nos consta" vuelven a exhibirte como lo que eres, una basura, un tipo sin escrúpulos, lo que tu presumes de "mano izquierda"
    los hechos son que la corriste de tu casa, llevaste a un cerrajero para que tus niños no pudieran entrar de nuevo, las has difamado hasta el cansancio, durante el tiempo de casada la torturaste con tu sola presencia, la golpeaste son por el hecho de que ella pensaba en su ex novio para fugarse mentalmente de estar contigo, y no te sigas engañando ni engañes a los electores de guaymas, ellos no te quieren, no te quiere nadie, te tienen por el tipo mas prepotente de guaymas, el que mas gordo les cae, el mas detestable, nunca vas a llegar a ser el presidente municipal de guaymas, ya te quemaste para todos los dias de tu vida, si solo hay que leerte para que caigas mal, nadie te festejará que hables mal de una mujer, de la madre de tus hijos.

    ojalá que victor fonseca no nos borre los comentarios de ambos, hemos respetado su regla de no mencionar nombres, solo tu y yo sabemos que se trata de nosotros porque en este espacio es el unico donde te puedo decir que pienso de ti y de tus abominables actos contra ella tu sabes quien.
    nosotros estamos felices por sus triunfos politicos cosa que tu jamas lograras siempre y sencillamente por que tu y tu grupo se apoderaron de un partido para seguir haciendo mas daño a guaymas, ya no los queremos aquí que te quede claro, a nadie le gusta los abusones ni los prepotentes de eso sobresalió tu grupo politico por eso los derrotamos en las urnas por el hastazgo de la gente con los corruptos.

    dulce victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dale con lo mismo. Que no tiene otra cosa que hacer bola de goevones, que estar a puro mitote.YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. GENTUZA SIN ES ESCRÚPULOS.

      Eliminar
  18. déjense de pendejadas todos......ganó el otto, león perea y el toño y ya¡ A lloriquear a otro lado pitufos sinvergüenzas de marras. y usted don Luis, déjese de entrarle al mitote también usted enfada con lo mismo. Pura gente argüendera.

    ResponderEliminar
  19. nos parece muy remoto que el luis iberri conociendolo en su persona, sea capaz de apoyar a un individuo de esa calaña como el innombrable, seria una verguenza que luis sea afin a una persona desequilibrada mentalmente negativa, un ser despreciable lleno de maldad, no creemos o nos resistimos a creer que luis se embarre las manos por el tipo mas abuson que es capaz hasta de atacar el honor de su propia esposa, un marido normal no hace eso con la madre de sus hijos, ni los corre de su casa, no les niega una justa pension que les devuelva el nivel de vida que llevaban , solo los patanes son capaces y este es uno de los mayores que haya dado guaymas, luis esperamos que no te este usando este tipo o usando tu nombre porque supieras la clase de bicho que es, ni el gobernador lo aguanta ya por eso lo corrió de su administracion y solo afectó y echó a perder la presidencia municipal a manuel aguilar, al que se le pegue lo va a afectar, ten cuidado no te le acerques mucho, solo ponte a analizar cuantos amigos amigos le conoces, ninguno, nadie lo tolera, la intencion de el es ser candidato en las proximas elecciones en 3 años, sueña con el poder absoluto, como lo hicieron hitler y neron en sus tiempos, gente enferma bipolar, si de verdad es tu amigo ayudale a internarse es un buen centro siquiatrico en forma permanenente, es mejor tener encerrados de por vida a personas tan negativas para nuestra comunidad guaymense, saludos.

    conchita escobar.

    ResponderEliminar
  20. difiero con los que se quejan de que este caso son "mitotes y pendejadas" yo creo que tiene mucha importancia y es bueno para Guaymas ya que conocemos la verdadera naturaleza de un reciente aspirante a gobernarnos y que seguramente lo intentara de nuevo. que bueno que estos sitios tan leidos nos permitan saber el lado humano de quienes nos prometen siempre el cielo y sus estrellas.

    es muy sano y es de la mayor importancia que alguien nos prevenga, en este caso fue la propia esposa y su familia que nos lo pone como realmente es esta persona, de haber sabido antes la verdadera moral de Cesar Lizarraga, otra cosa hubeira sido en el desarrollo de nuestro querido puerto de Guaymas.

    maestro de secundaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestro mitotero. ¿quien eres tú para concluir quien tiene la razón o quien dice la verdad? ¿quie eres tú para decidir si el lado humano de este personaje es bueno o malo?, tambien te guías por los mitotes y toda la sarta de babosadas que dicen los involucrados en este problema. Juzgas apriori la conducta de un ser humano, sin ser parte del problema. AHHHHH que gente tan mitotera e idiota.¿que alguien te prevenga? si todos los involucrados dan su versión y , en ellas ninguno acepta la culpa.....por eso te digo que juzgas apriori, o ¿acaso eres el juez que conoce a profundidad lo que sucedió para dar tal veredicto? maestrito: el hubiera no existe. Este si es un hecho que yo y tú lo vivimos, aquí si cocnocimos la verdadera moral de este personaje sinvergüenza. Ya lo podemos juzgar, porque tenemos los elementos en las manos. En el otro caso difiero contigo.

      Eliminar
  21. vee el tipo ese el esposo de la muchacha nos asombra su criterio del picapontropus dice que una mujer golpeada no va a fiestas ni se va de regidora rencontracorcholis
    con ra no lo quieren ni los perros a este compa tanto que ponia que el llevava toda la vida sirviendo a la region toma chango tu banana pa vomitar quescapadon se dio la raza al batearlo el pan como su candidato.

    ResponderEliminar
  22. cambiando de tema , la nueva construccion que se encuentra por el boulevard luis encinas que dicen es de los señores padilas, no han arreglado lo que destruyeron para meter tuberia por toda la guarnicion hasta llegar al entronque del cinema guaymas, seria bueno que arreglen.

    ResponderEliminar
  23. nadie tiene duda de la personalidad enfermisa y bipolar de este sujeto que un dia tuvo la puntada de fabricarse una imagen falsa buscando el poder politico, gasto dinero en lonas, espectaculares, posters y hasta en los camiones urbanos, en la campaña del cesar lizarraga que tanto daño hizo a guaymas, el andaba de coordinador traia gente a cargo que decian que era de lo mas insoportable, prepotente, despota, bipolar, y no se le caia de la boca decir que el coordinaba la campaña de guillermo padres en este territorio para apantallar a los politiquitos,y cuando ganó guillermo padres se alocó peor, hasta queria mandar al cesar lizarraga pero el cesar cuando ya no lo aguantó pidió que se lo llevaran a hermosillo a una jefatura de turismo y con la misma sus subalternos ya querian renunciar de que no lo soportaban, entonces vino una evaluacion de areas que ordenó el gobernador que ya habia advertido a todos que el que no estuviera trabajando al 100 mejor que se fuera, entonces cuando preguntaron de nuevo al cesar lizarraga por los resultados de este negro personaje innombrable en materia de promocion turistica, el cesar les dijo que este tipo solo habia promocionado su propia imagen en posters y en los camiones urbanos diciendo que toda la vida sirviendo a la region,esto le costó el puesto al tipo, lo demandaron ante el ife por actos anticipados de campaña y luego vino el verdadero destape por parte de su esposa quien narró todos los detalles a la prensa lo cual atrajo la atencion de los medios locales y estatales que investigaron y publicaron todas las aberraciones que el cometió con su esposa, claro que el lo niega ni modo que diga que es cierto, pero los hechos, su forma tan enferma de estar dando lata, su vicio por andar enviando mensajes de su telefono celular ofensivos, prepotentes, amenazantes, su mano izquierda consiste en invitarte a tomar un café para tratar de lavarte el coco, pero casi te ordena las cosas, y lo que lo enfurece es que su esposa está a un paso de ser funcionaria de primer nivel de mantenerse la victoria del pri, el anda metiendo dinero moviendo mar y cielo para que otto clausen no sea presidente municipal, es su rival mas acerrimo.
    pero este fulano tan detestado por los guaymenses es parte de un grupo que se nos incrustó denigrando nuestro partido, nadie quiere a un golpeador de esposas en sus filas, y lo sigue negando cuando la verdad se impone con la razon, ni modo que su esposa se haya corrido sola de su casa o que por lindo con ella lo haya dejado y demandado, la logica te indica sin fallar que todo lo que lo acusa la esposa a este tipo es cierto, nadie deja a un marido por nada o por lindo.
    hay una pelicula de julia roberts se llama durmiendo con el enemigo, es exactamente el mismo caso, este asunto tiene que ver con toda nuestra sociedad, guaymas no permite ni aplaude a los golpeadores, a los mentirosos y su vida se hace publica desde el primer momento que ingresan a la politica, este caso real guaymense será precedente para la vida familiar y los aspirantes a obtener un cargo público.

    Señor Garayzar.

    ResponderEliminar
  24. je je je je esto esta mejor que la novela de telerisa ya me pique y ademas hay que estar entretenido en contraportada en lo que cuentan de nuez las boletas de aqui al domingo, voy por mas palomitas sigo vien picado con el asunto del que nos a servido toda la vida pero no le se una buena le se pura peores asco.

    ResponderEliminar
  25. hasta sube el reitin a contraportada que mitoteros son ja ja ja aca entre nos esta de pelos la peli de la vida rial este vatito ta gueno pa vicharlo en la plasa pa que sienta los golpes que le dio a la regidora dejenmelo solo un ratito y se los arreglo.

    cholo.

    ResponderEliminar
  26. no y la cura es que sin poner el nombre todo el mundo sabe quien es el tipo mas prepotente , mamon y golpeador de esposas en guaymas, no ay de otra es el de los anuncios mentirosos en los buses de guaymas.

    el poyo felis.

    ResponderEliminar
  27. claro que sabemos que es el y que cuando se firma como "un velderrain" y como luis iberri es el mismo, les manda el texto para atacar a su esposa y su suegra, y es el mismo que todo responde "son chaquetas mentales", ya le han dicho mucho que se interne en un hospital para enfermos mentales y no obedece incluso el juez que lleva la causa de la demanda que le pusieron por negarse a compartir los bienes ya no lo aguanta y ya se le explicó que ni siga gastando en abogados, mejor ese dinero le hubiera sido de gran provecho a su esposa y hasta se hubiera invertido un poco en los casinos para tratar de multiplicar los recursos que tanta falta les hace a sus niños y para pagar los gastos que generan en la casa de sus padres.

    su vecina.

    ResponderEliminar
  28. lépero, y todavía quiere que se recuenten los votos para quitársela al doc. León Perea....cuídese doctor, porque estos leperetes quieren jugarla chueco a como están acostumbrados.

    Atte.
    La tía Tiznaasu

    ResponderEliminar