jueves, 23 de agosto de 2012

Reportan deshidrataciones

Sonora vive la temporada más critica de calor
Hermosillo.- Sonora atraviesa en estos momentos por la temporada más crítica de calor, además de las grandes temperaturas, se tiene registro de un alto índice de humedad, alertó la Secretaría de Salud del estado, dependencia que informó que en la última semana de vigilancia epidemiológica se han atendido 25 casos de deshidratación, insolación y golpe de calor.
El director de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de la entidad, Ricardo Pacheco Elías, informó que debido a que se está pasando por el mes más crítico respecto al calor, la institución reitera el llamado a los sonorenses a cuidarse para prevenir más casos.
Durante la última semana se registraron 25 nuevos casos de estos padecimientos, lo que incrementa la cifra a195 en lo que va de la temporada, de los cuales, el 80 por ciento son deshidrataciones, informó el director de la dependencia.
Confirmó que del total de casos atendidos en esta semana, 12 fueron por golpe de calor, 12 por deshidratación y uno por insolación. Todos se recuperaron satisfactoriamente.
Mencionó que el 60 por ciento de los casos se atendieron en Hermosillo. Otros municipios afectados fueron San Luis Río Colorado, Guaymas y Cajeme.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población para que acaten las medidas de prevención, como vestir ropa de telas suaves, manga larga y colores claros, así como cubrirse la cabeza con sombrillas y/o sombreros, beber abundantes líquidos y evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Las temperaturas máximas en municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cajeme, rondan los 38 grados, sin embargo, la sensación térmica es superior debido a la humedad en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario