La Sala Superior del TEPJF ratificó su triunfo y desechó recurso de impugnación promovido por César Lizárraga
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con asiento en la Ciudad de México, ratificó el triunfo del doctor José Luis Marcos León Perea como diputado local por el XIII distrito electoral de Guaymas, y desechó recurso de impugnación interpuesto por César Adrián Lizárraga Hernández.
De esta manera, León Perea asumió responsabilidades al primer minuto de este domingo en el Congreso del Estado, después de intensa lucha ante los diversos tribunales electorales en defensa de su triunfo alcanzado en las urnas, el pasado primero de julio.
El ahora diputado local en funciones manifestó su satisfacción por finalmente obtener esta ratificación de su triunfo de parte de las autoridades electorales, y que a base de marrullerías y “mañosadas” le querían arrebatar los panistas.
Recordó que primero en el Tribunal Estatal Electoral le pelearon la victoria, en donde su contrincante, César Lizárraga, no obtuvo lo que quería; igual sucedió en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Guadalajara.
Como última instancia, César Lizárraga se fue hasta la Sala Superior, en la Ciudad de México, en donde insistió que se abrieran cuatro paquetes electorales, a sabiendas que allí estaban más votos que mañosamente le anularon, como ocurrió con los casi mil quinientos que le robaron en unos 40 paquetes que ilegalmente se abrieron, y que extrañamente solo eran en contra del PRI, aseveró.
León Perea manifestó que ahora que asumió responsabilidades refrenda su compromiso de trabajar por Guaymas y por Sonora, proponiendo y apoyando iniciativas que representen beneficios para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario