lunes, 24 de septiembre de 2012

PRI: doblemente dolidos

Conterna saber que el suplente es el presuntos autor intelectual del asesinato del diputado electo
Hermosillo.- El dirigente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional, Rosario Rodríguez Quiñonez, dijo que "nos encontramos doblemente dolidos y consternados" al conocer de la presunta autoría intelectual de Manuel Fernández Félix en el asesinato del diputado electo Eduardo Castro Luque.
Fernández Félix, de 26 años, es el suplente de Castro Luque en la fórmula para el Congreso del Estado, quien fue asesinado a balazos el pasado 14 de septiembre en Cajeme, horas antes de que rindiera protesta como legislador en funciones.

Rosario Rodríguez reconoció "el esfuerzo, el valor del trabajo de la autoridad" y solicitó que "si este señor (Fernández Félix) es el culpable tienen que localizarlo".
Sobre la designación de Manuel Fernández como suplente, indicó que "esta persona es un militante que cumplió con la convocatoria, no tenía antecedentes".
"No tenemos (en el PRI) agencias investigadoras, confiamos en la buena fe de la militancia", dijo sobre la mencionada elección del suplente del diputado asesinado.
Insistió que "estamos muy conmovidos, doblemente dolidos, ahí está un gran avance, seguiremos con la exigencia", apuntó.
Referente al grado de satisfacción que deja al PRI la indagatoria respondió que "no queremos especular, queremos platicar en corto con el procurador".

Acusan a suplente

El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, informó este lunes que Manuel Fernández Félix, suplente deldiputado local electo, Eduardo Castro Luque, quien fue asesinado el pasado viernes 14 de septiembre en el municipio de Cajeme, es el presunto autor intelectual de dicho homicidio.
Señaló que Fernández Félix, quien se encuentra prófugo, pagó una suma de 40 mil pesos al presunto autor material, Wilfrido "N", precisó el fiscal.
Indicó que en el crimen se encuentran involucradas e identificadas cinco personas, de las cuales cuatro se encuentran detenidas, bajo arraigo.
Señaló que el homicidio se planeó desde que Eduardo Castro Luque (PRI) obtuvo el triunfo el pasado 1 de julio en las elecciones para diputado por el XVII Distrito Local con cabecera en el municipio de Cajeme.
El titular de la PGJE señaló que el arma calibre .45 utilizada en el asesinato se encuentra asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario